Tras su participación en los Juegos Olímpicos, la nadadora fue agasajada en su regreso a la ciudad. El intendente y Elisa Abella le entregaron un reconocimiento por su histórica participación en París 2024. “Agostina es un orgullo para todos los campanenses”, remarcó el jefe comunal.
“¡Orgullosos de vos!”. Esas palabras que cerraban la placa que el intendente Sebastián Abella le entregó en el Palacio Municipal sintetizaban el cariño que Campana le brindó este martes a Agostina Hein, la atleta más joven que tuvo la delegación argentina en París 2024.
Además, a sus 16 años, la nadadora se convirtió en la primera deportista campanense en participar de un Juego Olímpico, extendiendo el legado iniciado por el remero Sergio Fernández.
Tras competir en los 400 y 800 metros libres, Agostina regresó este martes a Campana y tuvo una bienvenida con honores: junto a su entrenador Sebastián Montero recorrió el centro de la ciudad sobre una autobomba de los Bomberos Voluntarios y recibió el cariño de los vecinos que se acercaron especialmente a la caravana para saludarla y felicitarla.
El trayecto finalizó en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal y Elisa Abella la esperaron para entregarle el escudo de la ciudad y una placa de agradecimiento “por representar a la ciudad y al país” en la máxima cita del deporte mundial.
“Es algo con lo que soñé desde muy chiquita y hacerlo realidad fue algo maravilloso. Por eso quiero agradecerles a mis papás, a mi familia, a todo mi equipo de trabajo y también al Municipio por el apoyo que me dio a lo largo de mi carrera”, remarcó Hein.
“No me esperaba este reconocimiento de la ciudad, fue muy lindo. Estoy súper agradecida, esto no tiene precio”, agregó sobre la recepción organizada por el Municipio.
“Agostina es un orgullo para todos los campanenses. Todos sus logros nos generan muchísima admiración, pero también quiero destacarla especialmente por su compromiso, su dedicación y su sacrificio para alcanzar sus sueños y representar a la ciudad y al país de la manera en que lo hace”, resaltó el intendente Abella tras el momento compartido en el Palacio Municipal.
En el reciente duelo entre Zárate Basket e Independiente de Olivia, tres juveniles campanenses compartieron cancha durante el partido de Liga de Desarrollo previo al duelo correspondiente a la Liga Nacional.
Para el conjunto zarateño jugaron Jerónimo Género (11 puntos), quien se incorporó a finales de 2024 desde el Club Ciudad de Campana, y Valentín Monzón (17), quien llegó desde Obras Sanitarias.
En tanto, para el elenco cordobés estuvo presente Agustín Diez (6), quien pasó por las categorías formativas del Club Ciudad y el Boat Club y fue integrante de la Selección Argentina U17 que se consagró campeón del Sudamericano 2023 de la categoría.
El partido finalizó 142 a 93 a favor de Independiente de Olivia, que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Desarrollo con récord de 27-5. Por su parte, Zárate Basket está 17º con registro de 7-24.
La programación de las distintas categorías del Ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que Puerto Nuevo sea el primero de los equipos de Campana y Zárate que tenga acción este fin de semana.
El Portuario recibirá este sábado la visita de Lugano por la 7ª fecha de la Primera C. El encuentro se disputará desde las 15.30 horas con arbitraje de Ramiro Maglio.
Mientras que las presentaciones de Defensores Unidos y Villa Dálmine quedaron establecidas para el domingo.
El Celeste viajará a tierras cordobesas para tratar de cortar su racha de nueve partidos sin triunfos: desde las 15.30 enfrentará como visitante a Estudiantes de Río Cuarto con arbitraje de Joaquín Gil, por la 11ª fecha de la Primera Nacional.
Por su parte, el Violeta buscará su tercera victoria consecutiva en un escenario que siempre le resultó complicado: jugará como visitante ante Liniers, también desde las 15.30 y con arbitraje de Kevin Alegre, en el marco de la 12ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B.
Este martes, el Club Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón de la Liga Argentina de Voleibol 24/25 al vencer 3-1 en la serie final a CEF de La Rioja.
De esta manera, “Muni” obtuvo su tercer título consecutivo y por segundo año seguido lo hace con el opuesto campanense Jonás Ponzio como Jugador Más Valioso (MVP).
Próximo a cumplir 25 años, el jugador surgido del Club Ciudad de Campana y con posterior paso por River Plate fue el principal atacante del equipo dirigido por Hernán Ferraro que extendió su dominio en el vóley nacional.
Esta temporada, además, “Muni” y “el Tractor” ya habían conquistado la Supercopa y la Copa ACLAV.