El domingo pasado, en la reanudación del certamen de la FEMEBAL, el Boat no logró conseguir los primeros puntos en casa. En un juego con desarrollo extraño, el local abrió el marcador, pero luego el rival logró ponerse arriba con un parcial de 1 a 4, aunque sin ser dueño del juego.
Este resultado se mantuvo durante varios minutos, debido a la poca eficacia de ambos planteles y las buenas actuaciones de los arqueros (con la fortuna de varios lanzamientos en los palos).
Uno de los jugadores destacados del juego fue Agustín Valcarcel, quien se refirió al desarrollo del juego: “ellos tenían una defensa muy dura en el centro. Nosotros estuvimos muy erráticos en los lanzamientos; habremos tenido cerca de 40 lanzamientos y metimos un 30%, que no es algo normal para nosotros. En el juego prevaleció un poco el azar; tuvimos muchos lanzamientos a los palos y lanzamientos errados de jugadores que no suelen errar”.
El CBC logró acercarse en el tanteador y quedó apenas un gol por debajo, pero la experiencia del conjunto de Villa Ballester fue fundamental para irse al descanso en ventaja con un parcial de 10 a 7, un resultado que dejaba al local con vida de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, los embates del Boat Club no fueron del todo eficaces, y a pesar de estar en partido por la poca diferencia en goles, no pudo adueñarse de la primera victoria.
Julián Barletta, entrenador del “bote” reconoció que “erramos mucho y eso se vio reflejado, el arquero de ellos fue determinante. Podría haber sido otro el resultado, pero igualmente siento que también nos superaron. Tenemos un equipo muy joven que nos hace ganar partidos, pero a la vez nos cuestan algunas situaciones. Con jugadores de experiencia, nos cuesta mucho”.
Como en todo deporte, el azar jugó su papel. Por cosas del destino y los palos, esta vez la suerte no estuvo del lado del CBC, que tiene “muchas cosas para corregir”, según el mismo Barletta.
Campana Boat Club formó con: Novo Javier, Bogado Pablo, Valcarcel Agustín, Barrionuevo Valentín, Lucci Juan Cruz, Illarramendi Felipe, Alasia Matías, Novoa Nicolás, Vota Manresa Valentín, Espíndola Patricio, Sirolli Daniel, Tripodi Sebastián, Bue Juan, De Giacobbi Bruno, Benedetto Francisco y Pagani Juan Martín.
Se están disputando los Cuartos de Final de la Copa Federación Norte Femenina y los dos equipos campanenses que siguen en el certamen, San Cayetano y Otamendi, se están enfrentando entre sí por un lugar en las semifinales.
Y en el primer duelo de la serie, las chicas del Sanca sacaron ventajas como locales al imponerse 3-1 con goles Delfina Salvo, Jacqueline Smith y Laura Semerian. En tanto, para las Tricolores marcó Karen Ramírez.
Así, San Cayetano llega con dos goles de diferencia a la revancha que definirá qué equipo sigue en competencia y avanza a las semifinales.
Este fin de semana comenzará una nueva edición de la Copa Federación Norte de Fútbol, que contará con la participación de 38 equipos. Entre ellos, habrá seis de Campana y tres de Zárate, que tendrán los siguientes enfrentamientos en la primera fecha:
-Por la Zona 3 jugarán La Josefa vs Otamendi (sábado 17.00 en Puerto Nuevo) y Central Buenos Aires vs Estrada (domingo 10.00).
-Por la Zona 4 se medirán Deportivo San Felipe vs Juventud Unida (domingo 17.00 en Otamendi).
-Y por la Zona 5 se enfrentarán San Cayetano vs Malvinas (sábado 18.00 en Otamendi) y Lima FC vs Sportivo Baradero (sábado 19.00).
En la fase inicial, los 38 equipos participantes se dividen en 10 grupos: los primeros de cada zona avanzarán directamente a Octavos de Final, mientras los 2º y los dos mejores 3º se cruzarán en un repechaje para tratar de llegar a esa instancia.
Además de los nueve equipos de Campana y Zárate, en esta edición 2025 de la Copa Federación Norte participarán conjuntos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Chivilcoy, Arrecifes y Salto junto a ocho representantes del conurbano.
Obtuvo 17 de los 28 votos. Así, Carlos Navazzotti se transforma en el nuevo Presidente de la entidad. “Vamos a gestionar para que la Liga y todos los clubes puedan normalizarse y crecer”, aseguró.
Este jueves se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Campanense de Fútbol, que tenía como punto más importante la definición de las próximas autoridades de la institución.
Finalmente, la Lista Violeta se impuso 17 votos a 11 sobre la Lista Celeste y Blanca y, de esta manera, Carlos Navazzotti se convirtió en el nuevo Presidente de la entidad.
La flamante Comisión Directiva la completan: Marcelo Tornatori (Vicepresidente), Néstor Cardozo (Secretario), Hugo García (Prosecretario), Basilio Rubén Alegre (Tesorero), Rubén Campos (Protesorero), Juan Carlos Martínez, Julio Aguirre, Sixto Ramón Del Valle (Vocales titulares), Facundo Villarreal y Ernesto Amarilla (Vocales suplentes), Eduardo Gómez y Gonzalo Canale (Revisores de Cuenta titulares) y Juan José Giménez y Hernando Andrés Torres (Revisores de Cuenta suplentes).
“Vamos a gestionar para que la Liga Campanense y todos los clubes de la ciudad puedan normalizarse como Entidades de Bien Público y crecer tanto deportiva como institucionalmente”, aseguró Navazzotti.
Además, entre los objetivos que se planteó la Lista Violeta para su gestión al frente de la Liga están la recuperación de la personería jurídica, la homologación de los campeonatos por parte del Consejo Federal y la realización de un trabajo integral con los clubes para lograr que la A.Pre.Vi.De habilite la mayor cantidad de canchas en la ciudad.