El domingo pasado, en la reanudación del certamen de la FEMEBAL, el Boat no logró conseguir los primeros puntos en casa. En un juego con desarrollo extraño, el local abrió el marcador, pero luego el rival logró ponerse arriba con un parcial de 1 a 4, aunque sin ser dueño del juego.
Este resultado se mantuvo durante varios minutos, debido a la poca eficacia de ambos planteles y las buenas actuaciones de los arqueros (con la fortuna de varios lanzamientos en los palos).
Uno de los jugadores destacados del juego fue Agustín Valcarcel, quien se refirió al desarrollo del juego: “ellos tenían una defensa muy dura en el centro. Nosotros estuvimos muy erráticos en los lanzamientos; habremos tenido cerca de 40 lanzamientos y metimos un 30%, que no es algo normal para nosotros. En el juego prevaleció un poco el azar; tuvimos muchos lanzamientos a los palos y lanzamientos errados de jugadores que no suelen errar”.
El CBC logró acercarse en el tanteador y quedó apenas un gol por debajo, pero la experiencia del conjunto de Villa Ballester fue fundamental para irse al descanso en ventaja con un parcial de 10 a 7, un resultado que dejaba al local con vida de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, los embates del Boat Club no fueron del todo eficaces, y a pesar de estar en partido por la poca diferencia en goles, no pudo adueñarse de la primera victoria.
Julián Barletta, entrenador del “bote” reconoció que “erramos mucho y eso se vio reflejado, el arquero de ellos fue determinante. Podría haber sido otro el resultado, pero igualmente siento que también nos superaron. Tenemos un equipo muy joven que nos hace ganar partidos, pero a la vez nos cuestan algunas situaciones. Con jugadores de experiencia, nos cuesta mucho”.
Como en todo deporte, el azar jugó su papel. Por cosas del destino y los palos, esta vez la suerte no estuvo del lado del CBC, que tiene “muchas cosas para corregir”, según el mismo Barletta.
Campana Boat Club formó con: Novo Javier, Bogado Pablo, Valcarcel Agustín, Barrionuevo Valentín, Lucci Juan Cruz, Illarramendi Felipe, Alasia Matías, Novoa Nicolás, Vota Manresa Valentín, Espíndola Patricio, Sirolli Daniel, Tripodi Sebastián, Bue Juan, De Giacobbi Bruno, Benedetto Francisco y Pagani Juan Martín.
El equipo masculino de Primera del Boat club cayó como local ante Colegio del Parque por 37 a 28, en un encuentro parejo pero que terminó dejando un sabor amargo. El duelo era clave en la lucha por el ascenso, y el resultado golpeó fuerte en lo anímico, aunque el grupo ya piensa en lo que viene.
El desarrollo fue intenso desde el arranque. Ambos equipos mostraron ataques eficaces, aprovecharon las contras y tuvieron a los arqueros como figuras destacadas en varios tramos del encuentro. Sin embargo, un tramo con muchas pérdidas de pelota a los 10 minutos del primer tiempo resultó determinante ya que Colegio del Parque aprovechó esos errores y logró sacar una ventaja de seis goles que se mantuvo hasta el final.
El primer tiempo terminó 19-16 en favor de la visita. Y aunque el Boat intentó por todos los medios remontar en la segunda mitad, la diferencia se hizo difícil de achicar. El partido concluyó con un 37 a 28 que deja al equipo sin chances de ascenso en esta primera mitad del torneo.
A pesar del golpe, el equipo tiene claro que el camino no termina acá. Queda mucho por jugar y la cabeza ya está puesta en seguir compitiendo.
Luego de la incorporación de Cristian Broggi, quien debutó ante Sportivo Italiano, el Violeta anunció este lunes el arribo del marcador central Agustín Amicone.
El jugador de 21 años arriba a Campana a préstamo desde Quilmes (donde fue dirigido por Ariel Fuscaldo) y luego de haber estado también a préstamo en Germinal de Rawson (Federal A).
Villa Dálmine está atravesando un momento muy delicado en la Primera B Metropolitana: acumula 6 derrotas consecutivas, una racha que lo hundió hasta la antepenúltima posición de la Tabla General.
Este miércoles tendrá la oportunidad de comenzar a revertir esa situación cuando enfrente como visitante a UAI Urquiza por la 3ª fecha del Torneo Clausura.
El Tricolor barrió la serie en el DAM, donde este martes enfrentará a Independiente (Z) desde las 20.00 en la primera semifinal. La otra llave la protagonizarán Náutico San Pedro y Náutico Zárate.
El Club Ciudad de Campana volvió a meterse en la definición del Torneo de Mayores de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC): el pasado viernes venció 85-37 a Unión en el Espacio DAM y selló su boleto al Final Four del Apertura.
Los Tricolores volvieron a dominar sin mayores inconvenientes a su rival (56-16 al término de la primera mitad) y redondearon un juego sin sobresaltos con una amplia rotación que incluyó a los juveniles del plantel y un goleo muy repartido.
Santiago Bianchi (13 puntos), Dante Bergara (12), Dante Díaz (11), Valentín Rivero (11) y Pablo Aguilera (10) fueron los máximos anotadores del CCC en esta oportunidad.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Ignacio Novoa (3º de la fase regular) se ganó el derecho a disputar este martes la primera semifinal frente a Independiente de Zárate (2º), desde las 20.00 en el Espacio DAM.
Luego se jugará la segunda semifinal que será protagonizada por Náutico San Pedro (1º) y Náutico Zárate (5º), que eliminó a Defensores Unidos (4º) en la otra serie de reclasificación.