Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con cine y concierto en vivo, se vivió una gran velada de jazz en Tenaris

Publicado

on

El Ciclo de Cine Latinoamericano y Música en Tenaris se combinaron para ofrecer a la comunidad un evento cultural de altísima calidad en el Auditorio Roberto Rocca. Presentado por el periodista Bobby Flores, primero se proyectó la película “Bill 79”, sobre la visita de Bill Evans a la Argentina. Luego, un trío liderado por Mariano Loiácono interpretó clásicos del jazz.

Campana, 11 de octubre de 2023. El jazz es uno de los géneros musicales que marcaron la cultura popular del siglo XX, siendo aún hoy un espacio de exploración e inspiración muy frecuentado por artistas de diversas disciplinas. Testimonio de esa extendida influencia brindó la última velada cultural organizada por Tenaris y Fundación PROA, que combinó cine y música para ofrecer a la comunidad un evento de altísima calidad.

“El cine y la música están siempre ligados, y el jazz es una fuente inagotable de material. Estamos hablando del género que más ha representado al siglo XX, y hoy es quizás el sendero más interesante para transitar desde lo artístico. En Argentina, el jazz siempre ha sido bien recibido, han venido a tocar las grandes figuras, y tenemos músicos impresionantes. Ojalá que encuentre más caminos para popularizarse, como lo hizo con el cine”, analizó Bobby Flores, periodista invitado para presentar la actividad.

La velada en el Auditorio Roberto Rocca comenzó con la proyección de “Bill 79”, que repasa el viaje a la Argentina del recordado pianista y compositor de jazz Bill Evans. En plena dictadura militar, Evans llega al país con sus músicos y manager para realizar una serie de conciertos, uno de ellos, en la ciudad de San Nicolás. En ese lugar similar a donde creció en su infancia, lo imposible y verdadero hacen que la mente de Evans llegue a lugares insospechados. Presentada en el último BAFICI y dirigida por Mariano Galperín, “Bill 79” analiza los vicios propios de las ciudades del interior con sus tradiciones y relación con la cultura.

Tras los créditos finales, fue el turno del trío liderado por Mariano Loiácono, que deleitó a la audiencia con diferentes clásicos del jazz. Loiácono es uno de los trompetistas más destacados de la escena del jazz argentino. Desde 2016 dirige la Big Orchestra, integrada por 11 músicos y con la que recorre los clásicos de la época dorada del swing con arreglos propios. “Tocamos algunas composiciones originales del gran Bill Evans, y otros temas que acostumbraba a interpretar. El jazz es una expresión artística muy importante, de mucha calidad, con un recorrido de más de 100 años, y nacida con una fuerte impronta sociocultural. Me parece fantástico combinar cine y jazz en vivo, fue todo un espectáculo para la gente”, compartió.

Una vez finalizado, algunos asistentes compartieron sus impresiones sobre el evento: “(…) fue genial, la música -y los músicos- estuvo increíble. La película también estuvo interesante, yo no conocía mucho sobre la historia de Bill Evans. La verdad es que nos vamos llenos”, afirmó Rubén Álvarez, profesor de Música de la Escuela Técnica Roberto Rocca. En tanto, Sandra Ruiz, de Gerencia General de Tenaris, destacó “el nivel de la propuesta”, por lo que nunca se pierde una velada cultural organizada por Tenaris. “Siempre venimos porque sabemos que la vamos a pasar muy bien”, afirmó.

Sociedad

El nuevo mástil llegó a la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.

Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.

La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.

El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.

Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Festival de Teatro de Campana también tendrá a Miguel Ángel Rodríguez

Publicado

on

By

El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.

El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.

Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.

“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.

Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.

Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.

Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella. 

Sigue leyendo

Sociedad

Las clases de la Escuela Municipal de Arte se viven a pura creatividad y aprendizaje

Publicado

on

By

La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.

La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.

Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.

La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.

“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.

También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/