Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Holcim refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente 2025

Publicado

on

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Holcim Argentina, líder en construcción sostenible, reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, destacando sus avances en sostenibilidad y su contribución activa a la regeneración de ecosistemas.

Durante 2024, Holcim profundizó su trabajo en los cuatro pilares estratégicos de sostenibilidad: Clima y Energía, Economía Circular, Naturaleza y Personas. Estos ejes guían su visión de liderar la transición hacia una industria de la construcción más descarbonizada, circular, inclusiva y digital.

Entre los principales logros alcanzados, la compañía redujo un 23% sus emisiones de CO₂ en comparación con 2023 y logró abastecer el 85% del consumo energético de sus plantas de cemento con fuentes renovables. También incorporó el primer camión de cantera 100% eléctrico de la industria, con el que evita la emisión de 225 toneladas de CO₂ al año.

La compañía opera con Geocycle, líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, con presencia en más de 50 países. En Argentina, esta alianza permitió valorizar más de 125.000 toneladas de residuos durante 2024, reduciendo su disposición final y transformándolos en recursos para la industria. Se destacan más de 5.000 toneladas de neumáticos fuera de uso reconvertidas en energía y materia prima, junto con el avance hacia la meta de Zero Waste to Landfill. Además, hace dos años, se duplicó la capacidad de la planta de procesamiento de residuos en Piedra Blanca, Córdoba, alcanzando las 100.000 toneladas anuales, y se automatizó el 90% de la Estación de Recuperación de Plásticos post consumo.

En materia de naturaleza, Holcim plantó más de 12.000 árboles nativos en zonas operativas y comunidades aledañas, alcanzando un total de 70.000 en los últimos nueve años. Redujo un 22% la extracción de agua gracias a procesos más eficientes y a la reutilización de agua industrial, y continúa brindando acceso gratuito a agua potable a comunidades vecinas en Malagueño (Córdoba) y Puesto Viejo (Jujuy).

La compañía también monitorea más de 400 especies de flora y 300 especies de fauna mediante la metodología BIRS (Biodiversity Indicator Reporting System), y promueve la participación de sus colaboradores en acciones de forestación a través del Pasaporte Ambiental.

A nivel social, más de 450.000 personas fueron beneficiadas en 2024 por los programas educativos, comunitarios y ambientales impulsados por la Fundación Holcim. Iniciativas como la Escuela de Formación de Obras Viales y Capataces, el Fondo Construir y el programa Mujeres que Inspiran en la Construcción, siguen generando impacto positivo en las comunidades. Estos programas forman parte del enfoque estratégico 2025, que busca ampliar el impacto positivo de Holcim en las personas, promoviendo la equidad, la diversidad y el desarrollo profesional dentro del sector.

De cara a lo que resta del año y con la mirada puesta en el futuro, Holcim continuará integrando la sostenibilidad en toda su cadena de valor, combinando innovación, inversión y colaboración para acelerar la transformación de la construcción en un motor de progreso ambiental y social.

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Sociedad

Se entregaron los certificados del Taller Introductorio de Lengua de Seña

Publicado

on

By

La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.

Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.

“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.

En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacaciones en la Biblioteca: propuesta de cuentos, aventuras y diversión para toda la familia

Publicado

on

By

Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.

De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.

Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/