Toyota invertirá en un legado duradero de vehículos 100% electrificados para contribuir al objetivo de París 2024 de reducir a la mitad las emisiones en comparación con los Juegos anteriores. Además, se presentarán 10 aplicaciones diferentes de movilidad con hidrógeno para fomentar el despliegue de la infraestructura de carga. El concepto de movilidad sostenible, accesible e inclusivo que promueve Toyota está inspirado en los atletas y diseñado para apoyarlos en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
París, 4 de octubre de 2023 – Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su concepto de movilidad para París 2024. La compañía proveerá soluciones de movilidad sostenible a los atletas, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores con enfoque en la inclusión y la sostenibilidad. La filosofía “Ever Better Mobility for All” de Toyota cree que la libertad de movimiento es fundamental para una sociedad diversa. En su camino hacia convertirse en una compañía de movilidad, Toyota está trabajando para reducir los obstáculos para que todos puedan moverse, independientemente de sus capacidades físicas. “Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de una sociedad inclusiva y sostenible”, afirmó Yoshihiro Nakata, Presidente y CEO Toyota Motor Europe. “Compartimos esta visión con el COI y el IPC. Queremos apoyar a los deportistas que dedican su vida al deporte y eliminar barreras para ejercer su libertad de movimiento”. En colaboración con el COI, el IPC y el Comité Organizador de París, Toyota apunta a convertir París 2024 en la muestra de movilidad inclusiva y sostenible más innovadora hasta la fecha. Garantizar “movilidad para todos” En París 2024, Toyota pondrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado, 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie. Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h y que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales. Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Para garantizar un acceso justo y simple a estas soluciones de micromovilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Además, Toyota desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas. Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.
Una flota más sostenible La sostenibilidad es una parte fundamental del compromiso de Toyota de construir un mundo mejor, subrayado por su Desafío Medioambiental 2050, fecha para la aspira a alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial (y en 2040 para Europa). Guiada por esta misión, Toyota llevará más de 2.650 vehículos de pasajeros electrificados para su uso durante París 2024. Alrededor del 60% de la flota tendrá cero emisiones de escape, incluidos los vehículos eléctricos a batería (BEV) Toyota bZ4X, Proace y Proace Verso y Lexus RZ, y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Toyota Mirai, impulsados por hidrógeno. Se desplegarán en total 500 Toyota Mirai, que una vez concluidos los Juegos se unirán a la flota de taxis de hidrógeno existente en París, aumentando así el número de vehículos FCEV a 1.500. Además, Toyota también llevará alrededor de 1.000 vehículos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), incluidos RAV4, Toyota Corolla TS, Yaris Cross y Highlander. La flota oficial se complementará con vehículos adicionales conectados a través de KINTO. Esta solución de movilidad compartida dará a la familia olímpica y paralímpica aún más flexibilidad para moverse. Todas estas soluciones contribuirán a reducir las emisiones de carbono de los vehículos en los Juegos de París 2024 en un 50% en comparación con las de Juegos anteriores.
Hidrógeno: la misión de construir un legado Toyota cree que el hidrógeno es un pilar clave para la creación de una sociedad baja en carbono y más sostenible. Por este motivo, la empresa lo ha situado en el centro de su concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Durante París 2024, Toyota mostrará su visión de construir un ecosistema de hidrógeno sostenible a través de una demostración de soluciones que amplían aún más los límites de la tecnología: desde autobuses y camiones hasta barcos y carretillas elevadoras, todas demostrando el potencial de una sociedad impulsada por el hidrógeno. Entre estas aplicaciones se destaca el prototipo de Hilux a hidrógeno, que también participará de las exhibiciones. Toyota espera que al demostrar la viabilidad de las soluciones de movilidad de hidrógeno en París 2024, fomente un despliegue más amplio de la infraestructura de hidrógeno.
Equipo Global de Atletas Toyota (GTTA): las personas en el centro El deporte y la forma en que los deportistas afrontan y superan los desafíos para alcanzar sus objetivos es una inspiración para Toyota y muestra el camino hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Es por eso por lo que la compañía se enorgullece de ser un socio de alrededor de 200 atletas de 40 países en su camino hacia la clasificación y competir en París 2024, todos entrenando bajo el paraguas del Equipo Global de Atletas Toyota (GTTA). Estos atletas olímpicos y paralímpicos encarnan el valor central de Toyota de mejora continua y deseo de superar los desafíos. “Trabajar con Toyota como socio de movilidad global de los Juegos de París 2024 nos permite avanzar hacia una movilidad más accesible e inclusiva”, afirmó Tony Estanguet, presidente de París 2024. “Y también más responsable, ya que nos centramos en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para los Juegos de París 2024, en comparación con ediciones anteriores. Para ello, el enfoque innovador de Toyota hacia las nuevas tecnologías es esencial”.
El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.
Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.
La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.
El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.
Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo.
El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.
El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.
Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.
La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.
“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.
Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.
Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.
Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.
La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.
La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.
Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.
La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.
“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.
También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”.