Nucleoeléctrica Argentina cerró su participación en la 12° edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.
Más de 100 mil personas visitaron el stand y disfrutaron de una experiencia interactiva e inmersiva sobre las centrales nucleares.
La empresa se despidió de la muestra con la realización en vivo de un mural a cargo de Julieta Romero, ingeniera nuclear, dibujante e ilustradora. La obra está inspirada en la energía nuclear y el cuidado y preservación del medioambiente.
Por otra parte Julieta brindó una charla abierta sobre los beneficios de la energía nuclear y el rol de la mujer en la ciencia, además de contestar las inquietudes de las y los visitantes del stand.
Nucleoeléctrica en Tecnópolis
El stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis brindó un espacio orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear.
Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.
A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand ofreció una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.
Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional
A 43 años de la Gesta, el intendente Abella encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra que se realizó este miércoles en el Parque Urbano. La noche previa también dijo presente en la tradicional Vigilia con excombatientes.
Este miércoles 2 de abril, en el 43º aniversario de la histórica gesta y en el Día del Veterano y los caídos en la Guerra, Campana le rindió homenaje a sus héroes de Malvinas.
Fue con emotivo acto que se desarrolló en el Parque Urbano, en una diáfana mañana y bajo el cándido sol de inicios del otoño, junto al avión Pucará que los homenajea y los recuerda permanentemente en nuestra ciudad.
El intendente Sebastián Abella y excombatientes encabezaron la conmemoración y depositaron dos ofrendas florales: una en la previa al acto, en el monumento ubicado en la plaza Eduardo Costa; y durante el acto, bajo el Pucará.
Además, acompañados por el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Octavio Lagar; también descubrieron un nuevo cartel realizado por el Municipio para honrar Malvinas, el cual fue emplazado sobre la esquina de Av. Varela y Av. Ameghino del Parque Urbano.
“Durante mucho tiempo recordamos al soldado desconocido y hoy tenemos la fortuna de recordar a los soldados conocidos”, destacaron los profesores Pablo Modarelli y Fernando Lago en sus palabras alusivas a la fecha.
“Solo un exceso es recomendable en el mundo, el exceso de gratitud. Y el nuestro es de gratitud a ellos, a nuestros héroes de carne y hueso”, concluyeron ambos junto a los excombatientes.
“Como Veteranos de Guerra seguimos luchando, pero ahora nuestra lucha es por preservar la memoria, por transmitir valores y por ser un puente entre generaciones”, señaló posteriormente el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Campana, Elbio Hereñú.
“Esta fecha no solo recuerda nuestra historia, sino que nos llama a construir un país más justo, más solidario, consciente de su pasado y comprometido con su futuro”, agregó Hereñú, quien le agradeció especialmente al intendente Abella y a todo su equipo por “el esfuerzo y la dedicación” para la organización del acto y el tributo a los excombatientes de Malvinas.
“Hoy, al ver este espacio, el respeto y la solemnidad, sentimos que nuestra historia, nuestra lucha y nuestro sacrificio son valorados. Gracias por mantener viva la memoria y valorar a quienes dieron todo por la soberanía de nuestro país”, finalizó Hereñú.
El acto, que contó con el acompañamiento de la Banda Municipal tanto en el Himno Nacional como en la Marcha de las Malvinas, se cerró con dos números artísticos: una chacarera alusiva a la fecha bailada por Paloma García y Franco Ayala, integrantes del Ballet Martín Fierro; y la interpretación de la canción Carta Perdida a cargo de Carolina Carreras.
VIGILIA
La noche previa al 2 de abril, el Municipio también estuvo a cargo de la organización y el desarrollo de la tradicional Vigilia, en la que los presentes pudieron escuchar testimonios de excombatientes y disfrutar de manifestaciones artísticas alusivas a la fecha.
El final de la Vigilia, sobre la medianoche, resultó el momento más emocionante, con el izamiento de la bandera argentina hacia lo más alto de la noche en la escalera mecánica de uno de los móviles de Bomberos Voluntarios de Campana.
Allí también estuvo presente el intendente Abella junto a autoridades municipales, concejales y vecinos de la ciudad que se sumaron al merecido homenaje y reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas.
Se colocaron afiches con fotos de ex combatientes campanenses en comercios y dependencias municipales. También invitan a los vecinos a participar de la Vigilia esta noche de 22 a 00 horas y al acto protocolar, este miércoles 2 a las 10. Ambos en el Parque Urbano.
En un emotivo reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, el Municipio colocó afiches con fotos de 17 excombatientes campanenses en diferentes comercios de las avenidas Mitre, Varela y Rocca, como así también en dependencias municipales.
Como parte de esta campaña, las imágenes incluyen la inscripción 1982 –año de la gesta- junto al símbolo del infinito y frases como “Los verdaderos héroes no se olvidan. La soberanía se defiende”, destacando el legado y la memoria de quienes lucharon en combate.
Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Educación en conjunto con excombatientes y desarrollada por el equipo de la Dirección de Diseño Gráfico del Municipio.
Las imágenes estarán exhibidas durante la vigilia que se llevará a cabo este martes 1° de abril, de 22 a 00, en el Parque Urbano, donde vecinos y autoridades se reunirán para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.
Invitan a embanderar domicilios y comercios
En el marco del 43° Aniversario, el Municipio también invita a la comunidad a embanderar el próximo 2 de abril la ciudad en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
La propuesta insta a cada vecino a embanderar viviendas, negocios, edificios públicos y privados para homenajear y reconocer a quienes nos representaron en la Guerra de Malvinas.
La segunda edición del evento se desarrollará este domingo 6 de abril desde las 12 del mediodía con la participación de más de 25 emprendimientos. Así, vecinos y turistas podrán disfrutar de los mejores platos de la ciudad al aire libre y junto al río en una jornada que también tendrá música en vivo, charlas y actividades para toda la familia.
Un año después de su exitosa y convocante primera edición, la Nueva Costanera de Campana se prepara para recibir nuevamente a “Vivamos Sabores”, la gran fiesta de la gastronomía de la ciudad organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
Esta segunda edición se realizará el domingo 6 de abril desde las 12 del mediodía y contará con la participación de más de 25 emprendimientos gastronómicos campanenses: algunos de extensa trayectoria y reconocimiento, pero también otros que han abierto sus puertas recientemente, ampliando todavía más la variada oferta de la ciudad.
Así, los vecinos y turistas podrán degustar al aire libre y junto al río las exquisiteces que ofrecerán Italpast, Bodega Gamboa, Heladería Real, Dina, Emblema, Kobe Sushi, Otilia Focacceria, Estilo Napoles, Casa Mitre, Baum, Pecas, Big House, De Fritas, Milano Centrale, Groove, Boulevard Te, Eugenia, Dora, Oli Coffee & Bakery, Marina Padovani, Juan Manuel Donate Charcutería, Malvis Gluten Free, Alfajores Quiero, La Lombardía, Vino Gourmet y Gin Kamikaze.
La propuesta en la Costanera también incluye charlas relacionadas a la gastronomía, música en vivo con la presentación de bandas locales y actividades para la recreación de toda la familia.
De esta manera, “Vivamos Sabores” se consolida como la fiesta gastronómica más importante de la región y le brinda a Campana un evento que no solo permite difundir su importante actividad gastronómica, sino también fortalecerla como destino turístico de cercanía.