Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio continúa con encuentros para seguir desarrollando el turismo en la ciudad

Publicado

on

Funcionarios del Ejecutivo y representantes locales del sector se reunieron para analizar y consensuar proyectos que fortalezcan al sector y potencien a Campana como destino turístico.

Funcionarios del Municipio y representantes locales del sector hotelero mantuvieron un nuevo encuentro con el objetivo de intercambiar opiniones y proyectos que permitan fortalecer al sector y seguir fomentando el turismo en la ciudad.

En ese marco se realizó un balance de las acciones desarrolladas durante los primeros meses del año desde el área de Turismo en lo relacionado a atracciones como los paseos y actividades en la Costanera y el sector de Islas y los eventos culturales.

Además, se expusieron las estadísticas que viene arrojando la página web del Municipio “Visitá Campana”, que busca consolidar a la ciudad como punto de turismo de cercanía. Y se avanzó en la posibilidad de generar capacitaciones para potenciar la oferta laboral del sector.

También se repasó la participación de Campana en la tercera edición de Meet Up, que tuvo lugar en abril pasado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el Municipio dispuso de un stand para promocionar la infraestructura con la que cuenta la ciudad para la realización de congresos, exposiciones y eventos.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler. Participaron también referentes de otras áreas municipales y contó con la participación de Mariano Barbeito, Presidente de la filial Interior de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

“El fortalecimiento de la actividad turística en la ciudad necesita de una aceitada articulación entre lo público y lo privado y eso es lo que estamos trabajando, mejorando vínculos y sumando esfuerzos de diferentes áreas”, explicó Deppeler.

Sociedad

En el Día de la Bandera, se reinauguró el histórico mástil de la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.

En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.

El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.

La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.

La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.

La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.

El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio estuvo presente en la Ceremonia de Jura a la Bandera de la Prefectura Naval Argentina

Publicado

on

By

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.

Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional.
El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin.
Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad.
Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.

Sigue leyendo

Sociedad

Volcó un acoplado de un camió cargado con aceite

Publicado

on

By

Ocurrió en la bajada de Ruta 6 hacía Ruta 9.

Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).

Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/