Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio generó múltiples e importantes oportunidades educativas en 2022

Publicado

on

Durante el año que acaba de finalizar, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura llevó adelante múltiples políticas públicas que permitieron generar igualdad de oportunidades para todos los vecinos, además de ejecutar importantes obras.

Uno de los principales ejes de la gestión del intendente Sebastián Abella es la educación ya que es considerada como una gran herramienta de transformación social, y por ello prepara a los jóvenes y adultos para la vida, el trabajo y la ciudadanía.

Siguiendo con esta línea, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se fijó como objetivo para el 2022, generar igualdad de oportunidades teniendo como foco a la educación vinculada con el trabajo y, para ello, se crearon distintos espacios, para satisfacer las demandas que exige el mundo actual.

En este sentido, y ante la necesidad de que los vecinos puedan finalizar los estudios secundarios en forma virtual y cada uno a sus tiempos, se implementó el programa “Terminá la Secundaria” que se ofreció desde el Municipio, en convenio con el Ministerio de Educación de CABA y al que se inscribieron 1.156 personas, de todas las edades.

Por otra parte, también hay una oferta académica para aquellos que inician sus estudios universitarios en el Centro Educativo Municipal (CEM). Se trata de un convenio del Municipio con la UBA para poder contar con una sede del CBC, que ofrece el ingreso a 10 carreras. Durante el 2022, fueron 663 estudiantes los que pudieron cursar en esta sede local.

Durante los últimos 12 meses también se fortaleció la Red de Apoyo Escolar que recibió a 345 estudiantes, en sus tres centros. Allí, alumnos del nivel primario, fortalecieron sus conocimientos en las materias de lengua, matemática e inglés, al igual que los estudiantes del nivel secundario que además tuvieron clases de física y química. También se incluyeron a los estudiantes del CBC y a los adultos mayores de 50 años con clases de inglés.

Adaptándose al mundo digital que avanza a pasos agigantados y que cada vez requiere de más y nuevas capacidades el Municipio impulsó múltiples políticas públicas para crear valor, conectar con la inteligencia colectiva y desarrollar nuevas formas de trabajar.

En este marco surgió el Centro Educativo Digital (CED), donde 549 estudiantes, a partir de los 9 años hasta adultos mayores, pudieron participar, tanto en forma individual como grupal, presencial y virtual, de los cursos gratuitos de programación de varios lenguajes que fueron desde Scracht hasta Java y Phyton; Robótica; Arte Digital; paquete Office; Photoshop, entre otras.

La franja etaria que más atrajo el centro ubicado Castelli 562, fueron los chicos de entre 9 y 15 años, seguida por la de los jóvenes a partir de los 15.

Un mundo incierto y complejo, requiere de jóvenes emprendedores, capaces de salirse de su zona de confort y construir su propio futuro, asumiendo riesgos inteligentes y aprendiendo de los errores y, con esa premisa se creó la Academia de Emprendedores, donde más de 450 personas se capacitaron en temas necesarios para encarar con profesionalismo su proyecto.

El broche de oro y el gran orgullo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, son las dos sedes del Centro Municipal de Oficios (CMO), donde se ofrecen 11 especialidades diferentes, tales como pintura, mecánica de motos, electricidad, plomería, albañilería, joyería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria, barbería y terapias corporales.

En este 2022, se egresaron 504 personas, de las cuales el 40% ya pudo poner en práctica todos los conocimientos y herramientas adquiridas durante los cursos a través de un emprendimiento propio o insertándose al mundo laboral en relación de dependencia.

Desde el área aseguraron que, para el 2023 “vamos a seguir sumando más oportunidades educativas para que cada uno pueda elegir la que necesita para implementar su trayectoria o bien aquella que le guste.

Uno de los principales desafíos para este nuevo año es la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará destinado a niños de entre 45 días y 4 años.

“Queremos que Campana sea una ciudad de personas libres capaces de escribir su presente y futuro y estamos convencidos que el gran pilar para alcanzar ese objetivo es a través de la educación”, enfatizaron.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Con el foco puesto en recuperar la educación como eje fundamental de crecimiento y desarrollo de oportunidades, el Municipio concretó obras de infraestructura a través de una inversión millonaria con fondos municipales y provinciales.

En este marco, se ejecutaron 120 obras de mantenimiento y 25 obras de infraestructura en alrededor de 30 establecimientos educativos de distintos puntos de la ciudad.

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó el avance de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.

Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.

Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.

Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.

“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.

“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.

El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/