La novedosa competencia contó con la participación de 16 equipos con 5 integrantes cada uno. Fue impulsada por la Comunidad Campana eSports (CNA) del Municipio para que las personas apasionadas por los deportes electrónicos puedan competir en su videojuego favorito.
La industria del gaming y losesports pisa cada vez más fuerte en la Argentina y, para sumarse a este vibrante sector, el Municipio lanzó la Comunidad Campana eSports (CNA), destinada a los vecinos que consumen este rubro.
Su propósito es crear un espacio donde las personas apasionadas por los deportes electrónicos puedan competir en su videojuego favorito de manera amateur o dar sus primeros pasos como futuros jugadores profesionales.
En este sentido, la CNA -dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Municipio- abrió sus puertas con la realización de su primer torneo en el popular videojuego “League of Legends” que contó con la participación de 16 equipos con 5 integrantes cada uno, quienes se enfrentaron a eliminación directa exceptuando la final que se disputó al mejor de 3 partidas.
La competencia se desarrolló de forma virtual en cinco distintas fechas, a lo largo de 3 semanas, comenzando el 26 de agosto y finalizó el 9 de septiembre, donde se coronó como Campeón el equipo “Cloud Nashor” conformado por Douglas “CrixusM8”, Romero Tomas “Tomas Acido32”, Lucas Cruz “Akagami Shanks”, Benjamín Peluffo “BENESH”, Matías Reynoso “Gambito Fate”, Pacheco (MVP) y Agustín “QELITØX” Sánchez (Suplente).
Los ganadores fueron reconocidos con una entrega de premios que tuvo lugar en el Centro Educativo Digital (CED) y fue encabezada por el subsecretario de Modernización, Cristian Pacheco y el director de Sistemas, Adriel Giannoni.
Sobre esto, Giannoni aseguró que “con esta propuesta buscamos dar apoyo y visibilidad a un mundo intangible que tiene una gran historia por detrás que no para de crecer y donde día a día nuevas personas se suman generando grandes relaciones entre sí”.
Además, destacó el gran trabajo realizado por el equipo de modernización y de Facundo Carreras y Lautaro Cano que estuvieron a cargo de los aspectos técnicos del exitoso torneo. También agradeció el apoyo de Pablo Climent, del comercio JPC Tecnología, que se convirtió en el primer sponsor de la comunidad, otorgando grandes premios para los ganadores.
Los ganadores de este primer torneo recibieron sus merecidos premiosLa Comunidad Campana eSports del Municipio creó un espacio para los apasionados de los videojuegos
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.