Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Motociclistas más seguros: la ANSV capacitó y entregó 100 cascos a trabajadores de reparto de Moreno 

Publicado

on

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a 100 motociclistas trabajadores de reparto de la ciudad bonaerense de Moreno. Además, recibieron un casco homologado para que circulen de manera segura 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- capacitó este martes a 100 trabajadores de reparto en moto de Moreno, provincia de Buenos Aires. Al finalizar la jornada, se le entregó a cada motociclista un casco homologado para que circulen protegidos. La capacitación consiste en la conducción segura de motos -teórica y práctica- sobre cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.  

Esta actividad corresponde al Programa Federal de Entrega de Cascos que lleva adelante la ANSV, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos y para concientizar y fomentar el uso del casco. Este programa comenzó en diciembre de 2020 y desde entonces, 22 mil motociclistas de todo el país recibieron la capacitación y el casco correspondiente. 

“Hoy en Moreno capacitamos en manejo seguro a quienes trabajan todos los días arriba de una moto. Es fundamental que incorporen estos conocimientos como, por ejemplo, la posición correcta para conducir y las técnicas de frenado. También recibieron un casco, que es el elemento de protección más importante y que puede salvarles la vida ante un siniestro vial. Con estas acciones, continuamos llegando a motociclistas de todo el país con el único objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo: “Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por acercarnos estos materiales y la capacitación que les va a facilitar el trabajo a nuestras vecinas y vecinos. Nos da alegría porque de esta forma no solo mejoramos la seguridad vial de las y los trabajadores de reparto, sino también de todas las personas que transitan en nuestra ciudad”. 

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV correspondientes al año 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

Durante la jornada, el equipo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV también brindó una capacitación para las y los examinadores del Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) y para agentes de Tránsito motorizados de Moreno. En cuanto a los examinadores, la finalidad es brindar las herramientas necesarias para fortalecer la evaluación práctica de futuros motociclistas que obtengan su licencia de conducir.  

Sociedad

En el Día Mundial del Corazón, cientos de vecinos se controlaron y concientizaron

Publicado

on

By

Campanenses de distintas edades pasaron por las estaciones sanitarias donde la Secretaría de Salud del Municipio realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud del Municipio llevó adelante una jornada de control y concientización en la Plaza Eduardo Costa a fin de reflexionar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

En la posta sanitaria, por la que pasaron más de 200 vecinos, la Dirección de Salud Comunitaria -con la colaboración de la Escuela de Enfermería del Bicentenario- realizó controles gratuitos de presión arterial, glucemia y peso-talla.

Luego de pasar por las tres estaciones, los vecinos recibieron asesoramiento de nutricionista y médicos que asesoraron sobre cuidados de prevención de enfermedad cardiovascular. Allí también, se entregó folletería para concientizar sobre la importancia de comer sano, realizar actividad física y dejar de fumar.

El intendente Sebastián Abella se acercó al espacio público para realizarse los controles al igual que el resto de los vecinos y destacó la importancia de llevar adelante estas acciones sanitarias para prevenir enfermedades y mantener el corazón sano.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la jefa de Sala de la Unidad Coronaria del Hospital Municipal San José, Ivana Stude, celebraron el gran éxito de esta propuesta y aseguraron que “para evitar enfermedades cardiovasculares es necesario un diagnóstico prematuro que les garanticen a las personas nuevas posibilidades, respuestas tempranas, atención médica inmediata según el grado de complejidad y una calidad de vida óptima, y esta jornada va en esa línea”.

Sigue leyendo

Sociedad

Miles de jóvenes aprovecharon la “Expo Educación y Empleo” para proyectar su futuro

Publicado

on

By

El evento organizado por el Municipio les permitió informarse sobre múltiples posibilidades para continuar sus estudios y capacitarse en la zona y también para darse a conocer ante decenas de empresas e instituciones. “Educación y empleo van de la mano. Son ámbitos donde la pandemia golpeó mucho y en los que estamos trabajando para corregir falencias”, explicó Elisa Abella.

Con diferentes folletos informativos en sus manos, Brenda está junto a sus amigas frente a los stands de las instituciones educativas que participan de la edición 2022 de la “Expo Joven, Educación y Empleo” que organizó el Municipio con el fin de acompañar y fortalecer el desarrollo personal, educativo, profesional y laboral de los jóvenes de la ciudad.

“Nos enteramos en la escuela, nos interesó y vinimos por nuestra cuenta. Más o menos conocíamos la oferta educativa en la zona, pero la Expo nos ayudó banda para poder ver todas las opciones juntas y poder preguntar las dudas que teníamos”, explica.

Y así como Brenda recorre el evento con sus amigas, también lo hacen otros grupos de jóvenes. Algunos son compañeros de la escuela y otros son amigos del club o vecinos del barrio. También hay jóvenes acompañados por sus padres y otros que llegaron con su novio o novia. Pero la idea es una sola: conocer e informarse sobre posibilidades educativas y laborales en la zona.

“Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes y por la importancia que notamos que tiene esta Expo para ellos”, remarcó el intendente Sebastián Abella al recorrer la propuesta junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette.

“La pensamos como un espacio para que los jóvenes puedan interactuar con instituciones educativas y empresas. Porque, para nosotros, educación y empleo van de la mano. Son ámbitos donde la pandemia golpeó mucho y en los que estamos trabajando para corregir falencias”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Este año, la “Expo Joven, Educación y Empleo” se desarrolló en el Parque Urbano y contó con un clima primaveral que acompañó durante toda la jornada, desde las 10 hasta las 16.

El evento se dividió en cuatro sectores. Sobre el espacio que daba a la avenida Ameghino se dispusieron los stands correspondientes a instituciones educativas, principalmente terciarios y universidades que presentaron sus diferentes propuestas y alternativas.

“Pasaron muchos chicos, de diversas edades e intereses. Fue una jornada muy positiva por el volumen de consultas que recibimos”, contó Alejandro, uno de los informantes del stand de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

“Que los chicos consulten es muy importante. Y lo han hecho con mucha onda e interés”, remarcó Matías, desde el stand de la Universidad Siglo XXI que en febrero abrió su nuevo espacio en la ciudad, en la esquina de avenida Varela y Jacob.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de la Ciudad, el Instituto 15, el Instituto 116, el Instituto del Bicentenario y el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) fueron otras de las muchas instituciones que dijeron presentes.

El otro gran sector de la Expo fue el de las empresas, consultoras y entidades vinculadas al mundo laboral. Allí, los jóvenes pudieron entregar sus currículums, conocer cómo aplicar de manera online para búsquedas activas o futuras y también conocer los perfiles que se están demandando en esas búsquedas.

Tenaris, Toyota, Honda Argentina, Pan American Energy (PAE), Transportes Padilla, JuSa, Ávila, Naviera Lojda y consultoras como Randstad, Adecco, RHPortable y VRIL fueron parte del evento, entre otras empresas.

Y en el centro de este sector se encontraba el espacio que utilizó el Municipio para promocionar sus programas, talleres y cursos relacionados a la educación y el empleo, como el Centro Municipal de Oficios, el Centro Educativo Digital, la Oficina de Empleo y la Academia de Emprendedores, entre otros.

Finalmente, ya casi junto al edificio de la Biblioteca Municipal, se encontraba el cuarto sector en que se dividió esta Expo: las carpas en las que se desarrollaron talleres relacionados a la educación terciaria-universitaria y la inserción laboral. De esa manera, allí pasaron charlas sobre orientación vocacional y ofertas educativas en la zona y también sobre cómo armar un currículum, cómo afrontar una entrevista laboral y cómo mejorar un perfil laboral en redes sociales.

“La Expo permite conocer qué están buscando las empresas de la ciudad y la zona y, a su vez, también permite conocer la oferta educativa pública y privada. Y esta combinación, junto a los talleres que se brindaron, es muy importante para que los jóvenes puedan saber cómo y en qué perfeccionarse y qué pueden hacer para estar en una mejor condición para las búsquedas laborales”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

“La idea es que la Expo se convierta también en una herramienta para diseñar un plan de acción, adaptado a la realidad de Campana, que permita mejorar la empleabilidad”, concluyó.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Está destinada a niños de entre 13 meses y 4 años (inclusive). Este sábado y domingo, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un operativo de vacunación en la Nueva Costanera, de 14 a 17.

La Secretaría de Salud del Municipio iniciará este sábado 1º de octubre la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive).

“Es una campaña nacional para reforzar la protección y así poder evitar brotes de cualquiera de estas enfermedades en nuestro país ya que actualmente hay casos en países vecinos”, señaló la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, en conferencia de prensa.

En Campana, la vacunación alcanzará a unos 6.000 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días que deben aplicarse la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y contra poliomielitis.

“Son dosis adicionales y obligatorias, que no requieren orden médica”, señaló Penovi, al tiempo que enfatizó que estas vacunas son “muy importantes porque previenen enfermedades que causan la muerte en niños pequeños”.

La campaña se desplegará por seis semanas y para garantizar la accesibilidad de la vacunación a toda la población se dispondrá los sábados y domingos, desde este fin de semana, de una posta sanitaria en la Nueva Costanera, de 14 a 17.

Además, se recorrerán los jardines de infantes. El cronograma comenzará este lunes 3 de octubre en el Nº 901 (centro); Nº 917 (barrio Siderca) y Nº 909 (Isla Talavera).

El cronograma de visitas a los jardines, aclararon, se irá difundiendo semana a semana.

En este caso, las dosis se aplicarán a los niños que tengan la autorización firmada por sus padres o tutor legal enviada oportunamente por la Provincia de Buenos Aires o bien concurran con un adulto responsable.

También estará habilitado el Vacunatorio del Hospital San José –lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 13- y los Centros de Atención Primaria de la Salud –lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11-. 

“La vacunación es una de las acciones de prevención más importante que tenemos para prevenir enfermedades porque impide que los virus sigan circulando”, agregó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Por este motivo, instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Diseñamos un cronograma para garantizar la accesibilidad de la vacuna. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, para llegar a cada niño”, concluyó Acciardi. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS