Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La gestión Abella avanza con una transformación histórica en el sistema de salud pública

Publicado

on

El CAPS de La Josefa fue el octavo centro barrial que se inauguró en los últimos años. Y allí mismo se anunció que próximamente se renovará también el CIC del Lubo. Estas inversiones fortalecen la atención primaria en cada barrio y la descentralización del sistema sanitario local.

Con la reciente inauguración de la obra de renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa, la gestión del intendente Sebastián Abella continúa avanzando con una transformación histórica del sistema de salud pública campanense.

Es que el CAPS de La Josefa se convirtió en el octavo centro de salud barrial que se renueva o reconstruye en los últimos años con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención primaria y favorecer la descentralización del sistema sanitario local.

Y allí mismo, durante la reciente inauguración, se anunció que próximamente se intervendrá también el CIC del barrio Lubo para realizar una restauración y renovación del edificio y darle continuidad a esta seguidilla de grandes inversiones que viene realizando la gestión del intendente Sebastián Abella en los centros de salud barriales.

La primera gran obra de esta transformación histórica se efectivizó en el CAPS del Blondeau. Posteriormente también se inauguró el nuevo CAPS de Otamendi, que actualmente cuenta con siete consultorios, entre otras dependencias.

Luego se concretó la ampliación del CAPS de Las Praderas, mientras en el CAPS de San Jacinto se realizó una remodelación casi completa del edificio existente.

En tanto, entre 2023 y 2024 se inauguraron tres nuevos y modernos centros de salud, con múltiples dependencias y comodidades, en los barrios Las Campanas, San Felipe y Las Acacias.

Y en este 2025 le llegó el turno al CAPS de La Josefa, donde se renovaron los 115 metros cuadrados ya existentes y se construyeron otros 125 metros cuadrados, con el apoyo de la empresa Axion.

“Es una transformación histórica. Estamos dejando atrás las viejas salitas que, en ciertos barrios funcionaban en las sociedades de fomento, para contar ahora con edificios amplios y modernos, con espacios acordes para la atención de los vecinos y el trabajo de los profesionales”, remarcó el intendente Sebastián Abella.

“De esta manera, además, podemos sumar más servicios en cada CAPS y favorecemos la descentralización del sistema de salud para acercarlo cada vez más a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Sigue leyendo

Sociedad

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

Publicado

on

By

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio ante las posibles consecuencias del fenómeno climático de “El Niño”, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezó junto a Defensa Civil una reunión con directivos de establecimientos educativos de la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar medidas preventivas y reforzar la preparación de las escuelas frente a posibles situaciones de lluvias intensas, anegamientos y otros inconvenientes que puedan presentarse durante los próximos meses. 

Junto a Elisa Abella participaron el director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz; Jefatura Distrital y cuerpos de inspectores; Consejo Escolar, además del equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante la reunión se abordaron distintas acciones previas vinculadas a la preparación física y edilicia de los establecimientos educativos, seguridad de las instalaciones, relevamiento integral de la comunidad, y actualización del Plan de Prevención de Riesgo acorde a la situación actual, entre otros conceptos. 

De esta manera, el Municipio continúa concretando encuentros con los distintos actores y sectores de la comunidad tendientes a abordar medidas para mitigar las posibles consecuencias de “El Niño” en la ciudad. 

Sigue leyendo

Sociedad

Un sábado para disfrutar en familia: el Municipio celebrará el Día del Niño en la Costanera

Publicado

on

By

El evento será este 15 de agosto, de 14 a 18 horas, con propuestas gratuitas para chicos y grandes. Habrá inflables, kermesse, planetario, shows en vivo, emprendedores, foodtrucks y sorteos.

La Costanera se prepara para una tarde a pura diversión. Este sábado 15 de agosto, de 14 a 18 horas, el Municipio invita a las familias a celebrar el Día del Niño con una propuesta pensada para disfrutar y entretenerse a lo grande.

La jornada tendrá de todo: inflables, kermesse, planetario y sorteos y mucha diversión para los más chicos. También, habrá música y baile de la mano de “Los Panqueques Voladores” y de la Academia de Danzas de Claudia Giuppone.

La propuesta se complementa con actividades impulsadas por las áreas municipales de Deporte, Cultura, Educación, Juventud, Niñez y Familia y Adultos Mayores.

Y como en toda buena tarde de paseo, la gastronomía con los foodtrucks y los emprendedores locales estarán presente con productos y propuestas para que las familias puedan quedarse a disfrutar comer algo rico y compartir al aire libre. El evento se suspende por lluvia.

“Invitamos a todos los vecinos a acercarse con el mate y muchas ganas de pasarla bien”, expresaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura. 

Sigue leyendo

Sociedad

Plaza España: el Municipio ejecuta trabajos para mejorar el drenaje del agua en la zona

Publicado

on

By

La nueva alcantarilla permitirá optimizar el escurrimiento del agua y reducir el riesgo de anegamiento en Boulevard Dellepiane y Castilla. También se mejoran las dársenas de acceso para personas con discapacidad de la plaza.

En el marco de su recorrida habitual por las obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, el intendente Sebastián Abella supervisó este martes los trabajos que se llevan adelante en la zona de Plaza España, donde el Municipio construye una nueva alcantarilla en la intersección de Boulevard Dellepiane y Castilla.

La obra contempla la construcción de un sumidero de doble boca y de mayores dimensiones, que permitirá captar y conducir un mayor volumen de agua durante los episodios de lluvias intensas.

La particularidad de la obra es que cuenta con una reja ubicada a la altura de la vereda y otra apertura sobre el nivel de la calzada. De esta manera, se apunta a mejorar el drenaje y favorecer el rápido escurrimiento del agua ya que se trata de un sector bajo de la ciudad.

A su vez, en el entorno de la plaza se están realizando mejoras en las dársenas de acceso, con el objetivo de facilitar la circulación y garantizar mejores condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.   

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verificado por MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/