Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca creó un Centro de Industria 4.0 para estudiantes secundarios de la región

Publicado

on

Es en alianza con la compañía de tecnología alemana Festo. El año pasado se certificaron las flamantes instalaciones construidas en el establecimiento educativo de Tenaris en Campana y esta semana se entregaron diplomas oficiales a los primeros diez docentes entrenados para enseñar en el Centro de Industria 4.0, seis de la ETRR y otros cuatros de secundarias técnicas de Campana y Zárate.

Campana, 25 de marzo de 2022. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) presentó su nuevo Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo (FACT por sus siglas en ingles) y entregó diplomas, que validan como docentes especializados en técnicas de industria 4.0, a seis de sus profesores y a cuatro educadores más de escuelas técnicas públicas de Campana y Zárate.

Durante el 2021 y en alianza con la empresa de tecnología alemana Festo, la ETRR y Tenaris construyeron y equiparon el Centro FACT mediante una inversión de 420 mil dólares. El objetivo es fortalecer el entrenamiento de estudiantes técnicos, acercándolos a los desafíos y requerimientos de la industria actual en lo que refiere a automación, robótica y digitalización.

Paralelamente, un grupo de diez docentes se capacitó en metodologías de enseñanza y contenidos aplicables en el Centro FACT. Mientras los cuatro de escuelas públicas fueron habilitados para dictar los cursos de forma oficial, cinco de la ETRR fueron además designados certificadores oficiales de Festo.

Los cursos que se ofrecerán en el Centro FACT tienen una carga horaria de entre 40 y 48 horas totales y serán tanto para el alumnado de la ETRR como para el de escuelas técnicas Campana y de Zárate, cuyos profesores se han entrenado para dictarlos utilizando las mismas instalaciones.

El Centro FACT procura la transferencia de conocimiento orientada a la práctica, contando con el equipamiento más moderno para lograr el máximo éxito en el aprendizaje. La iniciativa representa una gran oportunidad de acceso gratuito a conocimientos y técnicas específicas, muy valorados por las empresas y que suelen tener un precio elevado a la hora de afrontarlos de manera particular.

“Este proyecto nos redobla el compromiso de que los chicos egresen con la mayor cantidad de herramientas posibles para insertarse en un nivel de estudio superior y/o en la industria que elijan”, compartió Israel Pavelek, docente ETRR en la especialidad de Electrónica y uno de los flamantes certificadores Festo. “Como paso final en la obtención del diploma de certificador oficial, cada uno de nosotros preparó una clase de 40 minutos de duración sobre uno los temás que exploramos -electroneumática, control de sistemas inteligentes PLC, etc.- ante un comité evaluador internacional de Festo. Fue una experiencia muy enriquecedora, también por el hecho de haberla compartido con colegas de otras escuelas”, añadió.

Por su parte, Mario Sánchez de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana aseguró que “estos cursos que se dictarán en el Centro FACT les van a dejar una experiencia muy específica a los estudiantes ya que es un espacio de aprendizaje pero a su vez de trabajo: implica un valor adicional explicar la teoría y poder verla inmediatamente aplicada, lográndose clases mucho más atractivas”.

“Festo es una empresa de primer nivel. Poder tener esta capacitación es acercarnos a la realidad de las empresas, un objetivo que para la escuela pública suele ser complejo por el acceso a equipamientos y contenidos. Tenemos grandes expectativas”, manifestó Marcelo Santoro, profesor de la EST Nº4 de Zárate.

Además de Israel Pavelek, Mario Sánchez y Marcelo Santoro, recibieron diplomas los profesores Ruben Tejera, Franco Nanni, Julio Flores, Héctor Montes y Juan Manuel Herrera de la ETRR, Gabriel Sarlinga de la EST Nº4 de Zárate y Kevin Hinze la EST Nº1 de Campana.

Sociedad

Con bailes, música y mucha diversión, finalizó la Colonia Municipal de Verano 2023

Publicado

on

By

Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad vivieron una jornada de cierre con coloridos disfraces y bailes, en el marco de esta propuesta impulsada de forma gratuita por el Municipio.

La Colonia de Verano 2023 realizó este miércoles el cierre de actividades con una gran fiesta de bailes, música y diversión en el Club Puerto Nuevo. 

Más de 1.000 chicos de entre 6 y 12 años, integrantes del grupo Envión, jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de una jornada más que especial organizada por la Secretaría de Inclusión Social, Educación y Cultura del Municipio.

Acompañados por un excelente día de sol y calor, los colonos se dividieron en grupos y realizaron una espectacular presentación en la que brindaron coreografías con grandes disfraces como marineros, bomberos, cocineros, enfermeras y pescadores, entre otros.

La titular de la cartera, Elisa Abella, no se quiso perder el cierre de esta nueva edición de la propuesta gratuita del Municipio y se acercó al Club Puerto Nuevo para vivir una jornada diferente con los colonos.

Si bien los adultos mayores y jóvenes con discapacidad asistieron toda la temporada en el Club Ciudad de Campana, para este cierre los profesores de la Dirección de Deportes unieron a todos los grupos en la sede donde los niños participaron de la colonia en dos contingentes diferentes de 350 integrantes cada uno.

“Desde el Municipio estamos muy contentos porque este año redoblamos la apuesta, llegamos a los mil inscriptos en total y superamos todos los límites y expectativas”, enfatizó Elisa Abella, quien asistió acompañada por la subsecretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo. 

“En cada sonrisa y carcajada, se vio reflejado que esta colonia sin duda fue otro éxito por el esfuerzo y compromiso de todo el equipo municipal. Ese trabajo logró el disfrute y la diversión de no solo hoy sino también de todos los días de cada colono”, concluyó Elisa. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo, “Celebrando Amores Buenos” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el marco del Día de los Enamorados. Contará con distintas performances y se cerrará con el show musical de Manuel Wirzt. Además, habrá food trucks y feria de artesanos.

En el marco del Día de los Enamorados, el Municipio realizará este domingo el festival “Celebrando Amores Buenos”: será en la plaza Eduardo Costa y contará con la presentación especial del músico Manuel Wirzt.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las actividades de esta jornada comenzarán a las 18, con la actuación de Banda Río.

Posteriormente, a las 19, la coach Marisol Álvarez, creadora del espacio de expresión “Contalo como quieras”, brindará una presentación denominada “Si es amor, que sea del bueno”.

En tanto, a las 19.30 está pautada una performance de Acrobacia Aérea a cargo de la acróbata y profesora Florencia Pissani, integrante del Studio de Danzas y Artes.

Finalmente, a las 20.30 será el cierre del festival con el show del reconocido músico Manuel Wirzt, quien presentará los grandes éxitos de su carrera, temas nuevos y también algunas versiones especiales.

Durante toda la jornada, de 18 a 23, en la plaza Eduardo Costa también se podrá disfrutar de la feria de artesanos y de un patio gastronómico con la presencia de los food trucks.

Sigue leyendo

Sociedad

El Consejo Escolar anunció el comienzo de los actos públicos para cubrir cargos de auxiliares

Publicado

on

By

Se realizarán en su sede de Beruti y Güemes donde ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares.

Desde el Consejo Escolar de Campana anunciaron que ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Según anticipó la consejera escolar de Juntos y titular de la comisión de auxiliares, Fernanda Lago, los mismos se encontrarán en la sede del consejo escolar hasta el 23 de febrero, con los nombres de los candidatos registrados con sus respectivos puntajes.

La Comisión de Auxiliares del Consejo Escolar informó además que hasta el 23 de febrero habrá plazo para realizar los correspondientes reclamos, en el horario 9 a 13 en la institución de Beruti y Güemes.

Por otra parte, remarcó que los actos públicos presenciales para cubrir cargos en instituciones educativas del continente se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 9 en consejo escolar, mientras que los del sector de islas serán virtuales los lunes, miércoles y viernes a las 8:45.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS