Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Escuela Técnica Roberto Rocca creó un Centro de Industria 4.0 para estudiantes secundarios de la región

Publicado

on

Es en alianza con la compañía de tecnología alemana Festo. El año pasado se certificaron las flamantes instalaciones construidas en el establecimiento educativo de Tenaris en Campana y esta semana se entregaron diplomas oficiales a los primeros diez docentes entrenados para enseñar en el Centro de Industria 4.0, seis de la ETRR y otros cuatros de secundarias técnicas de Campana y Zárate.

Campana, 25 de marzo de 2022. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) presentó su nuevo Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo (FACT por sus siglas en ingles) y entregó diplomas, que validan como docentes especializados en técnicas de industria 4.0, a seis de sus profesores y a cuatro educadores más de escuelas técnicas públicas de Campana y Zárate.

Durante el 2021 y en alianza con la empresa de tecnología alemana Festo, la ETRR y Tenaris construyeron y equiparon el Centro FACT mediante una inversión de 420 mil dólares. El objetivo es fortalecer el entrenamiento de estudiantes técnicos, acercándolos a los desafíos y requerimientos de la industria actual en lo que refiere a automación, robótica y digitalización.

Paralelamente, un grupo de diez docentes se capacitó en metodologías de enseñanza y contenidos aplicables en el Centro FACT. Mientras los cuatro de escuelas públicas fueron habilitados para dictar los cursos de forma oficial, cinco de la ETRR fueron además designados certificadores oficiales de Festo.

Los cursos que se ofrecerán en el Centro FACT tienen una carga horaria de entre 40 y 48 horas totales y serán tanto para el alumnado de la ETRR como para el de escuelas técnicas Campana y de Zárate, cuyos profesores se han entrenado para dictarlos utilizando las mismas instalaciones.

El Centro FACT procura la transferencia de conocimiento orientada a la práctica, contando con el equipamiento más moderno para lograr el máximo éxito en el aprendizaje. La iniciativa representa una gran oportunidad de acceso gratuito a conocimientos y técnicas específicas, muy valorados por las empresas y que suelen tener un precio elevado a la hora de afrontarlos de manera particular.

“Este proyecto nos redobla el compromiso de que los chicos egresen con la mayor cantidad de herramientas posibles para insertarse en un nivel de estudio superior y/o en la industria que elijan”, compartió Israel Pavelek, docente ETRR en la especialidad de Electrónica y uno de los flamantes certificadores Festo. “Como paso final en la obtención del diploma de certificador oficial, cada uno de nosotros preparó una clase de 40 minutos de duración sobre uno los temás que exploramos -electroneumática, control de sistemas inteligentes PLC, etc.- ante un comité evaluador internacional de Festo. Fue una experiencia muy enriquecedora, también por el hecho de haberla compartido con colegas de otras escuelas”, añadió.

Por su parte, Mario Sánchez de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Campana aseguró que “estos cursos que se dictarán en el Centro FACT les van a dejar una experiencia muy específica a los estudiantes ya que es un espacio de aprendizaje pero a su vez de trabajo: implica un valor adicional explicar la teoría y poder verla inmediatamente aplicada, lográndose clases mucho más atractivas”.

“Festo es una empresa de primer nivel. Poder tener esta capacitación es acercarnos a la realidad de las empresas, un objetivo que para la escuela pública suele ser complejo por el acceso a equipamientos y contenidos. Tenemos grandes expectativas”, manifestó Marcelo Santoro, profesor de la EST Nº4 de Zárate.

Además de Israel Pavelek, Mario Sánchez y Marcelo Santoro, recibieron diplomas los profesores Ruben Tejera, Franco Nanni, Julio Flores, Héctor Montes y Juan Manuel Herrera de la ETRR, Gabriel Sarlinga de la EST Nº4 de Zárate y Kevin Hinze la EST Nº1 de Campana.

Sociedad

Campana celebró el 137° aniversario de su creación

Publicado

on

By

El intendente Abella estuvo al frente del acto del que participaron vecinos, instituciones educativas, funcionarios municipales y concejales. Al finalizar, se interpretó el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada especialmente para la ocasión.

Ante una gran convocatoria de vecinos, el intendente Sebastián Abella encabezó este miércoles el acto conmemorativo por el 137° aniversario de la creación de Campana que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Allí, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, funcionarios municipales y concejales de Juntos.

En el comienzo del acto, los alumnos del Taller Municipal de Coro interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, luciendo unos ponchos característicos con los colores de la bandera.

Además, hubo distintos números artísticos: Zamba a Campana Miguel Ángel Tello interpretado por Javier Ulmete, danza a cargo Candela Gambra y Nahuel Moreyra; “En tus alas Campana”: acrobacia aérea de la mano de Florencia Pissani; “Un saludo a mi pueblo”: Canción ejecutada por la Banda Municipal.

Durante la celebración, Elisa Abella ofreció un emotivo discurso en la que hizo una breve reseña de la historia campanense incluyendo los datos más antiguos, la llegada de los hermanos Luis y Eduardo Costa a la ciudad y hasta la actualidad, destacando las costumbres, los atractivos turísticos y geográficos.

“Nuestro compromiso para seguir con el legado de crecimiento que forjaron los fundadores de la ciudad, está latente en cada obra que impulsamos; en cada proyecto y en cada día de trabajo”, enfatizó la titular del área de inclusión ante la atenta mirada de los presentes.

Y remarcó: “La gestión del intendente Abella concretó una obra histórica con la transformación de la Costanera y con el objetivo de recuperar nuestro patrimonio histórico también va a reconstruir la Casa de los hermanos Costa, un espacio fundacional que durante años estuvo abandonado”.

“Nos une nuestra historia y valores en común, -añadió- pero también nuestras ganas de salir adelante para que todos los campanenses podamos vivir mejor. Y esto se ve plasmado, en cada rincón de la ciudad: con nuevos espacios públicos, más calles de asfalto y mejor iluminación; con centros de atención de la salud renovados, con el primer centro municipal de oficios para brindarles herramientas de crecimiento a cada uno de los vecinos”.

Antes de finalizar, todos los presentes cantaron el tradicional “Feliz cumpleaños” con una torta preparada para tal fin por el Curso Municipal de Oficio de Pastelería y, luego se entregaron a los vecinos tortas fritas y pastelitos en los alrededores de la plaza Eduardo Costa.

Previo al acto, Abella, Brutti y Sánchez Negrette colocaron una ofrenda floral en homenaje en el panteón de la familia Costa ubicado en el cementerio municipal.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI dió a conocer los galardonados de la edición 48º de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

 Fueron elegidos para este 2022 por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. El pasado lunes 4 de julio en la Sede de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), su presidente Octavio “Chiche” Lagar, oficio de anfitrión en la reunión con los representantes de las instituciones que conforman el Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana y se realizó la votación de la 48º edición.

La Orden de la Campana distingue a personas o instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus méritos. La Orden de la Campana fue creada por la CUCEI en 1975, junto al Consejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante año elige a los galardonados, en representación del pueblo de Campana. El Consejo Ejecutivo de la Orden de la Campana está formado por un representante de cada una de reconocidas instituciones de nuestra ciudad: Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Cáritas Argentina, Centro Gallego, Círculo de Periodistas, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El ganador por Acción Comunitaria, Juan Francisco Modarelli, recorre a diario muchos de los rincones más carenciados de la Ciudad, asistiendo a los vecinos desinteresadamente, en las más diversas situaciones. Durante la pandemia, ese esfuerzo se multiplicó y llevó un plato de comida a cientos de familias, sin más apoyo que el propio y de las personas que confiaron en él. Por otra parte, el comercio elegido por Acción Comercial, Muebles Rovati, está en nuestra Ciudad desde hace 62 años. En la clásica esquina de Bvd. Sarmiento y Rawson son atendidos con la calidez de siempre por la tercera generación de dueños. Para participar y presenciar la entrega a los ganadores, informamos a la comunidad que el acto de entrega se realizará el sábado 1 de Octubre en el Honorable Concejo Deliberante.

Sigue leyendo

Sociedad

Violento choque en Ruta 9

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana en el km 70. Un Volkswagen Gol impactó contra el guardrail.
Trabaja Comando de Patrulla, Policía Vial y Autopistas del Sol.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

ESPECIAL ANIVERSARIO DE CAMPANA


This will close in 20 seconds