Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Octavio Lagar: “Felicitamos a Sanfer por sus 100 años de trabajo e inversión en nuestra ciudad”

Publicado

on

Así lo definió el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar, que junto al Intendente Sebastian Abella, visitaron en su 100° Aniversario a la reconocida empresa y taller SANFER de los “Hermanos Fernandez”.


En un emotivo encuentro marcado por la nostalgia y la celebración, el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar junto al Intendente Sebastian Abella, fueron recibidos por los “Hermanos Fernandez” responsables de SANFER, un comercio/taller emblemático de nuestra Ciudad que este año cumple 100 años de actividad comercial y 20 como socio de la Cámara.
La historia comenzó en 1924 cuando
Sandalio Fernández, a sus 20 años, abrió un pequeño taller mecánico en la Avenida Mitre 972. Había adquirido el oficio de matricero y herrero como aprendiz en los talleres del ferrocarril de Campana. Sin embargo, sus conocimientos no vinieron solo de ahí, también su padre, Manuel Fernández, tenía una herrería en las cercanías del Río Luján. Hierros, autos y dedicación eran la herencia. En un principio el taller de Sandalio se ocupó de reparaciones de carros, automóviles y fabricación de piezas, para luego mudarse a otra dirección al ex Boulevard Lavalle 584, (Hoy Int. Calixto Dellepiane) donde comenzó a prestarle servicio a la entonces refinería Esso para reparar la flota de camiones.
En 1950 el taller finalmente se mudó a la Ex Avenida Rivadavia 976, (Hoy Int. Jorge Varela) lugar donde existe SANFER. Con el legado de Sandalio, su hijo Alcides “Chulín” Fernández continuó el trabajo y se asoció con Juan Carlos Rizzo. Esta sociedad, además de continuar con el taller mecánico, en 1979 se inició en el rubro comercial de venta de repuestos para el automotor. La sociedad continuó hasta 1994 momento en que los hijos de Chulín, “los Hermanos Fernandez”, fundaron SANFER, una pyme familiar que continuó con el legado de una historia centenaria.
Durante la reunión, se compartieron momentos de reflexión anecdótica sobre el viaje empresarial de SANFER, desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como una fuerza impulsora en el mercado local. Ambos funcionarios destacaron los valores de dedicación, innovación y compromiso con la excelencia que han sido los pilares de su éxito a lo largo de las décadas. Al respecto “Chiche” Lagar expresó “Vamos a trabajar para que SANFER reciba la Orden de la Campana como Acción Extraordinaria como tributo a la dedicación, la perseverancia y el espíritu empresarial que han definido la trayectoria centenaria de la empresa”. Además, destacó la importancia de la colaboración y la sinergia entre el sector privado y las instituciones comerciales en la promoción del crecimiento económico sostenible.
Al término de la reunión, los representantes de SANFER expresaron su profundo agradecimiento al Intendente y al Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria por su continuo apoyo y colaboración a lo largo de los años.

Sociedad

La Escuela Municipal de Hockey tuvo su primer encuentro amistoso

Publicado

on

By

Organizado por la Dirección de Deportes, la jornada se llevó adelante con la Proyección B del CBC.

Con el objetivo de fomentar el deporte y promover espacios de intercambio de experiencia y compañerismo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Deportes del Municipio propicia encuentros amistosos de las distintas escuelas deportivas.

Y, días atrás, la Escuela Municipal de Hockey a cargo de la profesora Ivana Butta tuvo su primer encuentro amistoso junto al equipo Proyección B del Campana Boat Club (CBC), que fue acompañado por las profesoras Marina del Molino y Fernanda Canteros.

El mismo se llevó adelante en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio Sarmiento que se vistió para la ocasión con banderines de colores y música.

Los juegos cooperativos y de persecución propuestos por las profesoras fueron los encargados de poner en movimiento a todas las jugadoras con el fin propio de conocerse y disfrutar.

Una vez finalizados los partidos, el encuentro fue retratado con una foto grupal, para luego dar paso a la entrega de certificados de participación a cargo de las profesoras con los nombres de cada una de las jugadoras, que se acercaron felices a recibirlos.

Para el cierre, todas las jugadoras compartieron un tercer tiempo, despidiéndose a la espera del próximo encuentro de la Escuela Municipal de Hockey como visitante.

El director de deportes, Matías Lugo, estuvo presente en la jornada y destacó no solos la organización por parte del equipo de la dirección municipal sino también la importancia de estos encuentros deportivo gratuitos favoreciendo el vínculo entre pares y la sana competencia.

También valoró estos espacios porque brindan a las familias conocer y observar el crecimiento de los alumnos en estos meses de escuela municipal.  Finalmente, agradeció la visita de las jugadoras de Hockey del Campana Boat Club, sus profesores y familiares.

ESCUELA MUNICIPAL DE HOCKEY

Desde la Dirección de Deportes del Municipio se invita a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años a sumarse a las clases de hockey que se dictan de forma gratuita los miércoles y viernes de 17:30 a 19 en la sociedad de fomento del barrio Sarmiento (Liniers 78).

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó la inauguración de “El Predio de Fulbo”

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en el primer partido oficial que Fulbo AC disputó en el espacio desarrollado en el barrio Villanueva, el cual cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11.

En el marco del constante apoyo del Municipio al deporte de la ciudad, la intendente interina Elisa Abella acompañó el sábado la inauguración de “El Predio de Fulbo”.

Se trata de un espacio ubicado en la calle Ricardo Rojas, en el barrio Villanueva, que cuenta con canchas de Fútbol 5, 7 y 11, y que es sede de Fulbo AC, un equipo de nuestra ciudad de carácter inclusivo e integrador.

Según explicaron desde la entidad fundada en 2021, el desarrollo de “El Predio de Fulbo” es un proyecto que nació con el objetivo de contar con un espacio donde entrenar y competir y que, al mismo tiempo, también permita generar recursos para mantener la estructura de la entidad.

La inauguración se efectivizó con la primera localía oficial que Fulbo AC hizo en este predio dentro de su participación en la Liga Deportiva de Vicente López (LIDE).

En ese marco, el equipo juvenil venció 3-1 a AFALP, mientras que las categorías infantiles compartieron encuentros amistosos con Ingeniero Raver de Los Cardales.

“Como Municipio hemos tenido la oportunidad de acompañar a Fulbo AC con colaboraciones y en distintas iniciativas, por eso es una alegría comprobar el desarrollo de este proyecto deportivo inclusivo e integrador y saber que ahora cuenta con un espacio propio para seguir creciendo”, remarcó la intendente interina Elisa Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Publicado

on

By

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en adherir al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló la intendente interina.

La intendente interina Elisa Abella firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.742.

El decreto, que deberá ser convalidado por el HCD a través de la sanción de la respectiva ordenanza, destaca que el RIGI “fomenta inversiones de gran envergadura en el país mediante la creación de incentivos fiscales y financieros para generar empleo y desarrollo económico”.

Y que esto “permitirá fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales”, además de “favorecer la creación de empleo, promover el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos”.

Así, Campana se convierte en uno de los primeros municipios en manifestar su adhesión al RIGI. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajos”, aseguró Elisa Abella.

“Desde el Municipio venimos acompañando con incentivos y exenciones a empresas, comercios y a quienes llegan para radicar emprendimientos en Campana, porque son quienes apuestan por la ciudad y generan trabajo para los campanenses. Y en esa misma línea nos expresamos respecto al RIGI, sabiendo que el país necesita inversiones que generen mayor producción y fuentes laborales genuinas”, agregó la intendente interina.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/