Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El grupo Acercarse lanza una nueva edición de su programa “La Basura Sirve”

Publicado

on

Este año, realizará una serie de actividades y propuestas online adaptadas nuevamente al contexto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia. Participan escuelas públicas de Zárate, Lima y Campana.

Como parte de las acciones de sustentabilidad que este grupo de empresas viene desarrollando de forma ininterrumpida desde hace ya más de 10 años, seinició una nueva edición del programa “La Basura Sirve”, que tiene por objeto brindar educación medioambiental a escuelas públicas de Zárate, Lima y Campana.

Este programa impulsado por el Grupo AcercaRSE, lanzó este año una serie de actividades y propuestas online adaptadas nuevamente al contexto por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como consecuencia de la pandemia.

Para este año se produjeron una serie de doce videos denominados cápsulas, que ya han comenzado a ser distribuidos en escuelas primarias de Zárate, Lima y Campana. Estas “cápsulas” de tres minutos de duración tienen como objetivo brindar consejos sobre conductas y acciones que propicien la protección del medio ambiente, como así también la higiene y cuidados personales en el hogar relacionados a la pandemia de COVID-19.

Cada video tiene un espacio lúdico, y otro con contenidos conceptuales desarrollados por especialistas en educación ambiental. Todas las actividades son coordinadas con las Jefaturas Distritales de Educación de Campana y Zárate.

Es importante recordar que este programa se viene desarrollando desde 2012 y pone su foco en la educación medioambiental y reciclado de botellas mediante su recolección y traslado.

Debido a que el programa actual continúa siendo virtual, se ha ampliado la llegada a 65 escuelas de las comunidades de Campana, Zárate y Lima. Hoy el programa La Basura Sirve llega a más de 20.000 alumnos, y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que hoy forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura – Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.

Sociedad

Lanzamiento de Becas Google – Campus Norte Zárate

Publicado

on

By

Se realizará el lanzamiento de las becas en Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial dictadas por Google e Impulsadas por Campus Norte Zárate y la Municipalidad de Zárate.

El evento se llevará a cabo el día martes 24 de junio a las 17:45 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal, ubicado en Rivadavia 751.
Se presentará en convenio y lanzamiento de becas entre Google Cloud y Campus Norte Zárate, con presencia de importantes autoridades de la Universidad de Córdoba, del Municipio y de Google. Además, disertarán coordinadores del Programa de Formación en Latinoamérica de Google e ingenieros de Google Cloud.
Aquellos interesados en formar parte de la iniciativa, deberán completar el siguiente formulario para garantizar su lugar en el evento y enterarse de todas las propuestas que tiene Google y Campus Norte: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7H7M7kesXW6lqw6AkP0blxL5be_wiXRCZDV_cDk78PMagbg/viewform
Las capacitaciones serán en áreas claves como Inteligencia Artificial, Fundamentos de la Nube y análisis de Datos en Google Cloud, herramientas para nuevas oportunidades laborales.

Sigue leyendo

Sociedad

Alumnos de la Escuela Primaria N° 13 prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Publicado

on

By

Con mucha emoción y alegría, la presidente del HCD, Karina Sala y funcionarios municipales presenciaron la ceremonia realizada por estudiantes de 4to grado junto a los padres y la comunidad educativa del establecimiento.

Los alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria Nº 13 “Luis Costa” tuvieron su acto de promesa a la bandera nacional.

La presidente del HCD, Karina Sala, la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi y la Inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima, acompañaron esta ceremonia organizada por los docentes y realizada en la institución ubicada sobre la calle Vigalondo 1351.

También estuvieron presentes concejales de distintos bloques, Prefectura Naval Argentina, familiares, la directora del establecimiento educativo, y su comunidad educativa.

“Es un orgullo acompañar este especial momento porque la bandera es la insignia que nos identifica, nos une como país y nos reconoce como ciudadanos”, expresó la titular del cuerpo deliberativo tras escuchar a los estudiantes realizar al unísono su lealtad a la Bandera Argentina con un “Sí, prometo”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo vuelve el rock al Parque Urbano

Publicado

on

By

Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, “Rock en el Parque” se realizará de 16 a 22 horas. Tocarán bandas locales en vivo y habrá una feria de vinilos, exposición de motos y emprendedores.

Este domingo 22 de junio, el rock vuelve al Parque Urbano. El evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio a través de la Dirección de Juventud, se realizará de 16 a 22 horas con actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.

En esta oportunidad, “Rock en el Parque” tendrá como protagonistas a las bandas campanenses Rulemans, Wojaks, y Dakttaris.

El público presente también podrá disfrutar de una feria de vinilos y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.

Además, habrá una feria de emprendedores que pondrán a la venta productos temáticos y un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/