Comenzará a funcionar la semana que viene y descomprimirá la atención en el hospital San José. “Estamos atravesando la peor parte de la pandemia, por lo que debemos ser sumamente responsables, cuidarnos y evitar todo tipo de reuniones sociales”, expresó el Intendente.
El intendente Sebastián Abella anunció este jueves la apertura de un nuevo anexo hospitalario que descomprimirá la atención en el hospital Municipal San José durante esta segunda ola de Covid-19.
El centro comenzará a funcionar la semana que viene, estará en Moreno y Becerra – donde antiguamente funcionaba la Sociedad Cosmopolita – y permitirá ampliar la capacidad con 17 nuevas camas, médicos y enfermeros garantizando la misma atención y asistencia que en el hospital.
En tal sentido, contó que actualmente el Hospital posee alrededor de un 70% de ocupación de camas pero que este porcentaje cambia día a día.
Como parte de las medidas tomadas para afrontar esta segunda ola de contagios de Covid-19, Abella confirmó también que ya se están haciendo controles en los accesos y distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir la restricción horaria de circulación como así también supervisando el cumplimento del aforo del 30 por ciento permitido para la Fase 3 en los locales gastronómicos.
“Estamos atravesando una pandemia de la cual podremos salir ilesos si trabajamos juntos y tiramos todos para el mismo lado. Es fundamental que todos extrememos los cuidados para que se mantenga la curva de contagios y podamos continuar con las clases presenciales y distintas actividades económicas”, afirmó el Intendente.
FASE 3
En la conferencia de prensa, Abella ratificó que “en Campana respetamos la decisión de Nación y Provincia de mantenernos en Fase 3”.
“Los campanenses tenemos una oportunidad de seguir en esta instancia para que el trabajo de muchos sectores no se detenga. Por ello es muy importante extremar los cuidados y evitar las reuniones sociales”, sostuvo apelando a la responsabilidad individual.
Además, siguió: “Para no perder esta Fase 3, es fundamental que todos nos cuidemos y entendamos que, si la situación epidemiológica empeora, podemos retroceder de fase”.
“La pandemia no terminó, estamos atravesando la peor parte, por ello debemos ser responsables y evitar las reuniones y mantener el uso de barbijo y distanciamiento constante”, afirmó. Por otra parte, Abella le volvió a pedir al Gobierno Nacional que acelere la campaña de vacunación contra el Covid-19 y mande las vacunas necesarias para las personas que integran los grupos de riesgo
El nuevo anexo hospitalario comenzará a funcionar los proximos dias
Abella habló con los medios sobre la situacion local
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.