Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris construye cuatro nuevas aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Zárate

Publicado

on

Se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos, destinados a la construcción de cuatro salones. Uno de ellos se convertirá en un Aula Digital con 40 computadoras. El proyecto se enmarca dentro del programa Gen Técnico y constituye otra de las obras de infraestructura en escuelas que la compañía estará realizando a lo largo de 2021.

Campana, 15 de abril de 2021. Tenaris continúa desplegando un plan de fortalecimiento de la infraestructura escolar en diversos establecimientos técnicos de la región, manteniendo su compromiso con la educación aun durante este contexto de pandemia.

En la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “Cnel. Tomás Espora” de Zárate, la compañía se encuentra construyendo cuatro nuevas aulas, con una inversión de más de 30 millones de pesos para una obra que sumará 210 m2 cubiertos y un nuevo nivel al establecimiento. Este proyecto se suma al que ya está ejecutando Tenaris en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Campana con una inversión de más de 8 millones de pesos.

“Esta es una iniciativa que se ejecuta en el marco del programa educativo GEN Técnico y que implica la construcción de un piso más para el establecimiento. A pesar de la complejidad del proyecto, estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de la escuela, su cooperadora y la empresa contratista encargada de los trabajos”, destacó Gustavo Valido del departamento de Ingeniería de Tenaris y responsable de las obras.

El análisis previo arrojó que no era viable levantar los cuatro nuevos salones sin antes realizar una nueva estructura resistente de H°A° desde las fundaciones. Esto implica desmontar parte del techo de chapa existente, construir fundaciones, columnas, vigas y una nueva losa. La última etapa será la construcción de las aulas -cada una tendrá 37 m2-, contemplando la nueva cubierta, pasillo conector y la escalera que los unirá con la planta baja y primer piso. Los trabajos terminarán en el mes de junio.

“Empezamos la obra durante el receso de verano y con el retorno a clases presenciales, debimos reorganizarnos para afectar lo menos posible el funcionamiento de la escuela”, señaló Valido.

Durante el año pasado la cursada en la EST Nº2 fue virtual, apoyada en plataformas tecnológicas, y este año el protocolo COVID vigente permitió el retorno a la presencialidad con los cursos divididos en distintas burbujas. “Nos pudimos acomodar porque no están viniendo todos los chicos a la vez, pero cuando la pandemia pase estas cuatro aulas nuevas nos permitirán una cursada mucho más cómoda tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente”, valoró Carlos García, director del establecimiento.

Uno de los cuatro flamantes salones será acondicionado especialmente para albergar un Aula Digital, para la que Tenaris donará 40 laptops nuevas con sus respectivos sistemas operativos, un equipo extra para el docente, pantallas interactivas con conectividad WIFI, sistemas de audio, cámaras web para la transmisión online de las clases e insumos complementarios. Además se hará cargo de los costos de instalación y capacitación al personal de las instituciones beneficiarias.
Junto a la de la EST Nº2, se montarán aulas digitales en la EST Nº4 de Zárate, y en la EST Nº2 de Campana, donde la compañía se encuentra además reacondicionando por completo el techo del establecimiento para evitar filtraciones, mejorar el sistema de desagüe del agua de lluvia y reparar mampostería.

GEN Técnico es un programa gestionado por Tenaris e implementado por su departamento de Relaciones con la Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Abarca proyectos tecnológicos, ciclos de capacitaciones a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura y equipamiento educativo, Prácticas Profesionalizantes y el Proyecto Matemática.

La Escuela Secundaria Técnica Nº2 “Cnel. Tomás Espora” forma técnicos industriales desde el año 1953. Tiene una matrícula de 1.048 estudiantes y ofrece tres especialidades: Electricidad, Electrónica y Administración de las Organizaciones.

Sociedad

Abella se reunió con representantes de la sociedad de fomento de Villanueva 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a integrantes de la comisión directiva de la entidad a fin de dialogar sobre la realidad que vive el barrio como así las múltiples obras y trabajos de mantenimiento integral que ejecutó el Municipio e impactaron positivamente en la comunidad.

El intendente Sebastián Abella recibió a representantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento de Villanueva para conversar sobre sus inquietudes y necesidades.

Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal charló con la presidenta de la entidad, Lidia Tuais, e integrantes de la comisión directiva sobre la realidad del barrio.

Durante la reunión, las vecinas destacaron las múltiples obras de asfalto que ejecutó el Municipio en el barrio como así la ampliación de la avenida Alfonsín que les permite trasladarse al centro de forma ágil y segura.

Además, remarcaron la presencia permanente de las cuadrillas municipales que realizan trabajos de mantenimiento integral incluyendo el perfilado de calles, corte de pasto, zanjeo, iluminación y limpieza en general.

“Es muy importante reunirnos con los representantes de las sociedades de fomento porque nos transmiten todas las necesidades de los vecinos ya que ellos son quienes mantienen un vínculo directo”, destacó el Intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Provincia celebra su bicentenario con un festival de música en el Estadio Único

Publicado

on

By

Banco Provincia realizará un festival de música gratuito con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Será el sábado 17 de septiembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. La entrada se podrá obtener desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de la app Cuenta DNI. El evento forma parte las actividades culturales que la banca pública bonaerense desarrolla en 2022 para celebrar su Bicentenario.

Banco Provincia festejará su cumpleaños 200 con un festival gratuito para más de 40 mil personas. El “Festival 200” tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata y en su playón anexo el sábado 17 de septiembre. Además de música, contará con diversas actividades para toda la familia, como batallas de freestylers, un espacio gastronómico con food trucks y una muestra de microemprendimientos bonaerenses, entre otras propuestas.

Los shows musicales estarán a cargo de: María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Para ingresar al predio será necesario contar con la entrada digital con un QR que se podrá obtener de forma gratuita desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de Cuenta DNI. Cada usuaria/o de la app podrá obtener una entrada para sí misma/o y otra para un/a acompañante.

El Banco comunicará todas las novedades del Festival 200 a través de sus redes sociales verificadas en Facebook, Instagram y Twitter; y en su portal de noticias: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias. Allí se podrán conocer el cronograma para obtener las entradas, horarios y toda información relevante sobre el evento.

Desde septiembre de 2021 la banca pública bonaerense realiza diversas actividades artísticas y culturales como parte de las celebraciones de su Bicentenario. Entre otras iniciativas, financió la producción de murales en espacios públicos del Conurbano bonaerense; realizó un ciclo de charlas con escritores en Mar del Plata durante el verano; y lanzó tres premios artísticos en literatura, pintura y fotografía.

Banco Provincia cumplirá 200 años el próximo 6 de septiembre. Es el primer banco de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina. Entre sus hitos más célebres está la emisión del primer billete patrio, en 1822.

www.bancoprovincia.com.ar/noticias/bicentenario

Sigue leyendo

Sociedad

Este fin de semana inicia la cuarta edición del Borges Palooza

Publicado

on

By

El festival se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Centro Cultural San Martin, Sarmiento 1551, CABA. entrada libre y. gratuita.

Este festival busca acercar a Borges a una nueva generación de lectores, pensando su obra desde otros ángulos.

En el año 2012, la Ley Nacional 26.754 instituyó que el 24 de agosto de cada año secelebre el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del brillante escritor argentino Jorge Luis Borges

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS