Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Una campaña para que no se suspendan las clases presenciales sumó 270 mil firmas en 16 horas

Publicado

on

La solicitud, a través de la plataforma Change, se viralizó a través de las redes sociales y refleja el malestar de los padres con el anuncio de Alberto Fernández

A poco de finalizar la cadena nacional de Alberto Fernández, ayer, un petitorio en la plataforma Change.org se viralizó en las redes sociales para que se revierta la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de los casos graves de coronavirus.

Con título “No al cierre de clases año 2021″, la solicitud expresa el impacto de lo que significaría permanecer otro ciclo lectivo con las escuelas cerradas.

“Otro año sin sonrisas, sin aprendizajes, con chicos deprimidos, con las aulas vacías…”, señala la solicitud que ya reunió más de 298 mil firmas.

La iniciativa plantea que “los colegios no son foco de contagio, pero la falta de la educación es foco de ignorancia”. Y advierte: “No a las escuelas cerradas, sí al derecho a la educación”.

Entre los principales mensajes del reclamo se rescata la importancia de la presencialidad en las aulas. “Una pantalla no suplanta al polvo de la tiza, a la felicidad de la campana del recreo, a los cuentos de la seño. Una pantalla no me enseña; no todos los chicos tienen acceso a Internet. No todos los chicos sostienen 40 minutos de clase por Zoom. La educación virtual no es para todos…”, resalta.Este es el link para acceder al petitorio.La petición en Change.org que exige mantener la presencialidad. La petición en Change.org que exige mantener la presencialidad.

Un anuncio sorpresivo

El anuncio de la suspensión de las clases presenciales sorprendió a aliados y adversarios de Alberto Fernández. Cerca de las 16, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta finalizó la sesión del Consejo Federal convencido de que las clases seguirían tal como se venían dando en todo el país. En aquella reunión, le pidió a los ministros provinciales que sostengan las escuelas abiertas pese al avance de la segunda ola de coronavirus y, que en caso de que fuera necesario, aplicaran restricciones en otras actividades sociales.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández hizo exactamente lo contrario: suspendió por dos semanas las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Una medida, como ocurrió el año pasado, que se puede extender en el tiempo en la medida que la crisis por el coronavirus y la situación sanitaria se descomprima.

El anuncio medida va en contra de todo lo que el ministro de Educación comunicó sobre el ciclo lectivo de que las escuelas eran un lugar seguro, en comparación con el promedio nacional de contagios, y que había que restringir otras actividades para priorizar la educación. Esa recomendación estaba respaldada por los infectólogos y especialistas en infancia.

A partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida, en principio, tendrá en vigencia hasta el viernes 30 de abril.

Ayer, ante el aumento de los contagios y la ocupación de las camas de terapia intensiva, cuatro gremios sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un paro de actividades en reclamo de la “suspensión temporal de la presencialidad” de las clases. La medida fue llevada adelante por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). En la provincia de Buenos Aires, el sindicato bonaerense Udocba anunció una medida de fuerza similar.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de familias disfrutaron de “Costanera de las Infancias”

Publicado

on

By

Niños y niñas de la ciudad aprovecharon las múltiples actividades desplegadas por el Municipio a lo largo de todo el espacio público junto al río. El intendente y Elisa Abella, acompañaron la exitosa jornada y destacaron la importancia de este tipo de propuestas gratuitas “en un espacio tan anhelado por los vecinos, que hoy es una realidad que todos disfrutan”.

Este sábado, con un clima sumamente agradable y la participación de cientos de familias, el Municipio llevó adelante “Costanera de las Infancias”, la mega propuesta que organizó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para celebrar con niños y niñas de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias.

De esta manera, a lo largo de toda la Nueva Costanera se desplegaron múltiples actividades recreativas, educativas y culturales para el disfrute de chicos y chicas y sus familias.

“Nos tocó un gran día, con un clima hermoso para disfrutar de todas las actividades y este renovado espacio público al aire libre. Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó en la organización, a todo el personal de la Secretaría y a las diferentes Direcciones que se plegaron a la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“De alguna manera estamos abriendo una etapa del año en la que vamos a desarrollar distintas actividades en la Nueva Costanera para poder aprovechar durante la primavera y el verano este espacio público que está cada día más lindo gracias al trabajo del intendente y todo su equipo”, agregó la funcionaria durante una conferencia de prensa realizada junto al Planetario, una de las grandes atracciones que tuvo la tarde con proyecciones sobre el Sistema Solar.

El evento también incluyó diferentes tipos de juegos inflables para todas las edades, estaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas, juegos educativos, talleres musicales y de lectura, espectáculos teatrales, shows circenses, una posta de maquillaje artístico, stands para sacarse fotos con personajes infantiles y demostraciones de Bomberos Voluntarios.

Estas actividades se desarrollaron con la participación de diferentes áreas municipales como la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Niñez y Familia, la Biblioteca Pública y la Escuela de Música, entre otras.

El intendente Sebastián Abella también se hizo presente en esta “Costanera de las Infancias”, recorriendo las diferentes propuestas y, sobre todo, dialogando con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el evento y la transformación de la Nueva Costanera.

Mientras tanto, miles de chicos disfrutaban de una tarde diferente, a pura diversión, aprovechando al máximo esta “Costanera de las Infancias”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio continúa con los operativos de poda correctiva del arbolado público

Publicado

on

By

Bajo la supervisión del intendente Abella, personal municipal despejó las luminarias y cámaras de seguridad en la avenida Ameghino en su intersección con Paso, entre otros puntos.

Siguiendo adelante con un amplio cronograma de mantenimiento integral de la ciudad, la Secretaría de Espacio Público del Municipio continúa trabajando en la poda correctiva del arbolado público

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Ameghino y Paso para constatar las tareas que encaró una cuadrilla municipal a fin de disminuir el amplio follaje de los árboles ubicados sobre las veredas y el parterre central y mejorar así la visibilidad.

Ante ello, el jefe comunal destacó la importancia de estos operativos que tienen como principal objetivo despejar las luminarias y las cámaras instaladas en el sector para contribuir con la seguridad de quienes transitan la zona principalmente en horas de la noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella se reunió con vecinos de Las Campanas y les anunció importantes obras para el barrio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, el Intendente anticipó las importantes obras de infraestructura que se vienen para el barrio y detalló las que ya están en marcha.

El intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con integrantes de Unión Vecinal de Las Campanas para conversar sobre las obras que se proyectan realizar y las que ya se vienen ejecutando en el barrio para que los vecinos tengan más y mejores servicios.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal anticipó a los presentes que el Municipio construirá un nuevo centro de salud que sumará espacios de atención para incorporar especialidades y así fortalecer la atención primaria.

Además, indicó que se prevé el traslado de una sede administrativa policial que permitirá una mayor presencia de las fuerzas de seguridad para desalentar el accionar de los delincuentes en la zona.

El Intendente también hizo referencia a las obras de infraestructura que se vienen concretando en los últimos meses y que están transformando la fisonomía del lugar.

En tal sentido, recordó la construcción del colector cloacal que, en un futuro, permitirá que más vecinos dispongan de este vital servicio. El mismo se extendió por las calles Chapuis desde Coltelli hasta Vigalondo; y Demarco, entre Vigalondo hasta Coltelli. 

También mencionó las obras de cordón cuneta y asfalto que avanzan por las calzadas por donde pasó la cañería completando y adecuando la infraestructura que otorgarán una mejor circulación y ordenamiento vial.

Finalmente, Abella brindó detalles de la repavimentación y transformación en avenida de la calle Vigalondo ya que se trata de una arteria neurálgica que une a distintos barrios y es una alternativa de circulación de los vecinos de Las Campanas.

Los vecinos celebraron estos anuncios y agradecieron al Intendente las obras que se concretan desde su llegada al Municipio luego de décadas de sentirse abandonados y no escuchados en sus reclamos. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS