Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Síndrome del burnout: cómo ayudar a los trabajadores que sufren agotamiento mental en el marco de la pandemia

Publicado

on

Según un relevamiento, el 42% de los argentinos realizando home office aseguró que trabaja más horas que cuando concurría a la oficina. 5 consejos para intentar solucionarlo

Si desconectarse del trabajo era complejo antes de la pandemia, con la llegada del coronavirus y el incremento del home office, la dificultad para seguir trabajando sin fijar límites es aún más. Y ahí se produce el famoso “burnout”, que es un síndrome que se caracteriza por la presencia prolongada de estrés producido por el trabajo.

Según un relevamiento, el 47% de los argentinos admitió tener algunos días buenos y otros malos durante el período de aislamiento, y un 9% reconoció que el encierro se le hizo difícil de llevar. A eso se podría sumar un 36% que sentía un poco de temor por el futuro.

Al hablar de las preocupaciones de los argentinos: la salud (32%) y en casi igual medida la economía del país (30%) son las cuestiones que más les preocupan, y por supuesto que el tema laboral no se queda atrás (21%).

En ese marco, Adecco Argentina brinda 5 recomendaciones importantes para ayudar a los empleados que se encuentran atravesando esta difícil situación:

1 – Darle la importancia necesaria a la salud mental de los empleados: este punto toma gran relevancia dentro del contexto mundial que continuamos viviendo, los empleados deben sentirse seguros en primera instancia para poder ser honestos sobre su salud mental. Algunas herramientas pueden ser las charlas grupales acerca de la importancia de la salud emocional del equipo, siempre respetando la confidencialidad, ofrecer consejos de profesionales de la salud para lidiar con los problemas personales y laborales, como establecer límites dentro del trabajo remoto y de esta manera otorgarle indicadores para identificar situaciones que requieran de ayuda profesional.

2 – Recompensas para los empleados: no necesariamente debe existir una razón, puede ser porque sí. Los empleados a menudo cuestionan su valor dentro del ambiente laboral y en el caso de no recibir al menos una palabra de aliento después de mucho tiempo, esta situación puede derivar en diferentes consecuencias. No es necesario que esta recompensa sea monetaria, también puede ser tiempo de descanso o regalos puntuales pensados para ellos, siempre que sean sinceros porque, de lo contrario, podría ser contraproducente.

3 – Tomar en serio las condiciones laborales: muchas veces se piensa solamente en los clientes o en el afuera de la organización como lo más importante cuando realmente los empleados son los que sostienen el día a día. Los cambios o solicitudes a último momento para satisfacer a un cliente pueden generar un agotamiento en los empleados y falta de motivación por no ser reconocidos. Reconsiderar el enfoque y la organización como centro son puntos claves.

4 – Considerar la vida privada del empleado: valorar y respetar la vida personal de los empleados es fundamental, pero también su tiempo y cómo eligen invertirlo. Puede ser que algunos tengan un segundo empleo o tengan algún hobby al que le deben dedicar tiempo. Es importante conversar con cada uno para que se sientan en libertad de poder expresarlo y poder llegar a un acuerdo, en caso de ser necesario, para que ninguno salga perdiendo.

5 – Metas accesibles para todos: los trabajos que no tienen posibilidad de avanzar o donde no se ve la recompensa al final del camino pueden generar bastante frustración. Una opción posible para estos casos donde no hay oportunidades de ascenso es crear diferentes objetivos: pueden ser monetarios, un aumento salarial regular y realista. Otro objetivo puede ser experiencial, poner a disposición de los empleados conferencias u oportunidades de valor para tener un objetivo a largo plazo y que realmente tengan el tiempo y la posibilidad de dedicarse a ello. Por último, objetivos de micro posiciones, al no poder crear nuevos puestos de trabajo para que los empleados asciendan, se pueden crear nuevas posiciones con nuevos desafíos, nuevas responsabilidades y un aumento salarial que motive a seguir profesionalizándose.

Sociedad

Chocó y dio positivo de alcoholemia

Publicado

on

By


Un joven conductor resultó ileso tras chocar con su automóvil Toyota Corolla en la Ruta 6 en la madrugada del sabado.


El siniestro ocurrió sobre la mano a Zarate a la altura de la calle Balcarce.
El auto chocó solo y el personal policial dio intervención a la Dirección de Tránsito del Municipio al notar que el conductor no podía mantenerse en pie. Dio 2.19 g/l en el test de alcoholemia.
Su auto fue secuestrado.

Sigue leyendo

Sociedad

Camioneta despitó en la Ruta 6

Publicado

on

By


En horas de la tarde del sábado se produjo un siniestro víal en la Ruta 6 a la altura del puente de acceso a la planta dw Honda sobre la mano a Campana.


Una Toyota Hilux chocó el guardrail y terminó montado sobre el mismo.

Personal de la Dirección de Tránsito del municipio removió el vehículo del lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo finaliza la 5ª edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

Después de un sábado que convocó a cientos de vecinos con sus variadas propuestas, la tercera y última jornada contará con las presentaciones de la escritora y periodista Laura Di Marco y del filósofo campanense Tomás Balmaceda. En el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita.

La 5ª edición de la Feria del Libro de Campana está llegando a su fin luego de un sábado que tuvo propuestas muy variadas, que despertaron el interés de cientos de vecinos que asistieron al Club Ciudad (Chiclana 209) para disfrutar de este evento de entrada libre y gratuita que organiza la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La segunda jornada contó con la presentación del reconocido filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, quien pasó por el escenario principal con la charla “La amistad, pensar en otro”.

Luego fue el turno de Alicia Origgi, quien presentó “Mundo Grimm”; mientras Fernando De Vedia cautivó a los más chicos con “Los inventores del Fútbol”.

Posteriormente, Hernán Schuster expuso sobre “Cómo fracasar con absoluto, rotundo y total éxito”; mientras el politólogo Sergio Berensztein se refirió a “La situación socio-política hoy”.

El cierre del sábado estuvo a cargo del reconocido periodista Hugo Alconada Mon, quien recientemente publicó “Topos”, su último libro de investigación, y fue muy aplaudido por el público.

Tanto el intendente Sebastián Abella como la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvieron presentes a lo largo de la jornada conversando con los escritores y los vecinos acerca de la variada e interesante propuesta de este año.

AGENDA DEL DOMINGO

Luego de la intensa actividad del sábado, este domingo se desarrollará la tercera y última jornada de la 5ª Feria del Libro de Campana.

Entre otras presentaciones, por el escenario principal pasarán la escritora local Mariana Lirusso con “Campana tétrica” a las 16.30; la periodista y escritora Laura Di Marco presentará “Los cuadernos de Laura” a las 18.00; y el cierre del evento quedará para el campanense Tomás Balmaceda, reconocido filósofo y periodista especializado en cultura pop, que presentará su último libro “Volver a pensar; filosofía para desobedientes”.

Además, durante toda la jornada también habrá presentaciones y charlas en el “Auditorio para Escritores” y se podrá disfrutar de los 80 stands de librerías, editoriales, autores y asociaciones literarias que le dan vida a la Feria.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/