Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Autorizan un aumento del 18% en las comisiones que cobran los bancos y se termina la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos

Publicado

on

Para 2021, el Banco Central admitirá una suba del 9% en enero y otro tanto en febrero. Se trata de valores que estaban congelados desde febrero, antes de que se iniciara la pandemia. Retirar de los cajeros será gratis hasta el 31 de diciembre y el BCRA no prevé extender esa medida

Los bancos podrán aumentar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero del año próximo, según informó el Banco Central. Esos valores estaban congelados desde febrero, antes de que se iniciara la pandemia.

La actualización de las comisiones, según un comunicado de la autoridad monetaria, alcanzará en el caso de las cajas de ahorro a la emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/ o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero”.

Para facilitar la extracción de efectivo en el marco de la pandemia, desde marzo el BCRA dispuso que retirar dinero de un cajero automático fuese gratuito en todos los casos, sin importar a qué banco o a qué red pertenece el cliente. Esa disposición, que ya fue extendida en dos oportunidades, tiene fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre y en el Central explican que por el momento no está prevista una nueva prórroga. Por ello, desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero.

Asimismo, es importante recordar que las cajas de ahorro en pesos continuarán siendo gratuitas en lo referido a su apertura, su mantenimiento y al uso de la tarjeta de débito vinculada, que sirve tanto para sacar dinero del cajero como para comprar en comercios. Solo podrán tener costos si están vinculadas a un paquete integrado por otros productos, como una cuenta corriente o una tarjeta de crédito. Pero quien desee tener solamente una caja de ahorro con una tarjeta de débito (y extraer dinero únicamente en cajeros de su banco), podrá hacerlo sin pagar nada.

El comunicado del BCRA explicó que en el caso de las tarjetas de crédito el aumento podrá aplicarse al “servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales”.

Asimismo, el Central autorizó a que las entidades financieras también puedan “disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria”.

Las cajas de seguridad han tenido una demanda intensa en el último año, a tal punto que muchos bancos reconocen no tener cofres disponibles incluso en sus sucursales más grandes. La escasez de cajas de seguridad está ligada al retiro de los depósitos en dólares que en agosto de 2019 superaban los USD 32.000 millones en todo el sistema; hoy, no llegan a USD 15.000 millones. Si bien no hay estadísticas oficiales, es claro que gran parte de esos dólares fue a parar a las cajas de seguridad, aun cuando el temor de los ahorristas no sea justificado, ya que los bancos tienen una gran liquidez en dólares.

Las comisiones bancarias estaban congeladas desde antes de la pandemia. El 19 de febrero, un mes antes de que la crisis del coronavirus llevara al Gobierno a congelar muchos precios de la economía, como las tarifas de los servicios públicos, el Banco Central dispuso que los bancos no podrían aplicar nuevos aumentos por 180 días, situación que se extendió hasta el presente.

La resolución conocida hoy les da tiempo a los bancos para aplicar los aumentos desde el primer mes de 2021. Según las normas de “protección al usuario” del BCRA, para aumentar el costo de uno de sus servicios un banco debe informárselo a su cliente con 60 días de antelación. Por ello, las comisiones bancarias que se cobren en enero podrían ser comunicadas a los clientes durante las próximas semanas a través de cartas, e-mails o aclaraciones en los resúmenes de cuenta. Asimismo, para los bancos es obligatorio tener publicados los costos de sus servicios en sus páginas web.

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS