El programa tiene la finalidad de salir a buscar a aquellos vecinos que no hayan terminado la escolaridad e instarlos a que se inscriban en “Terminá la Secundaria”, el programa a distancia de terminalidad escolar.
La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura lanzó el programa municipal “Detectar Educación” que tiene la finalidad de buscar casa por casa a aquellos vecinos que no hayan terminado la escolaridad.
El primer operativo, que se llevó a cabo en San Cayetano, fue encabezado por la titular de la cartera, Elisa Abella, y contó con la participación de un equipo municipal y voluntarios del equipo de juventud previamente capacitados.
A lo largo de la jornada, visitaron casa por casa para contarles a los vecinos las distintas propuestas y programas que tienen a disposición para terminar sus estudios primarios o secundarios.
En caso que la persona esté interesada en finalizar su escolaridad, el equipo puede empezar la inscripción en el momento.
Esta importante actividad, que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y los directores Milva López Pereyra (Educación) e Iván Gómez (Juventud), se replicará en los distintos barrios de la ciudad en las próximas semanas.
“Mucha gente, por distintas razones, no pudo terminar sus estudios y queremos que sepan que nunca es tarde para retomarlos, como así que estamos para acompañarlos y alentarlos en ese camino si deciden transitarlo”, enfatizó Elisa luego de recorrer las calles de San Cayetano.
Siguiendo con esta línea, la funcionaria afirmó que “queremos motivarlos y darles ese empujoncito de coraje para que se animen”.
Satisfecha con la buena recepción que obtuvieron en San Cayetano, aseguró que “seguiremos caminando todos los barrios porque estamos convencidos que la educación es la llave para nuevas y verdaderas oportunidades”.
Los integrantes de este programa visitaron a los vecinos para incentivar a finalizar sus estudios a aquellos que no lo hicieron
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura destacó los óptimos resultados obtenidos en el primer operativo
Elisa Abella encabezó el primer operativo de este importante programa realizado en San Cayetano
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.