El sábado por la tarde, el primer equipo femenino del Campana Boat Club perdió 4 a 3 frente a Los Matreros de Morón en los 64avos de final de la Copa Buenos Aires. Los goles del CBC los convirtieron Sol Ale, Constanza Santini y Azul Ale. También se destacó la actuación de Rosario Tarelli.
A pesar de las diferencias de categorías, el CBC le jugó de igual a igual a su rival en el primer cuarto. Además, tuvo goles mal anulados por la dupla arbitral, por lo que pudo haberse ido al descanso con una ventaja en el marcador.
En el segundo periodo, sin ser dueño absoluto del juego, Los Matreros, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron 2 a 0 en el tanteador. Esta alegría solo duraría un periodo, porque en el tercer cuarto las chicas del “Bote” lograron igualar el juego con goles de Constanza Santini y Azul Ale. De esta manera, se convirtieron en las dominadoras del partido.
Rosario Tarelli, una de las jugadoras destacadas, remarcó la importancia del juego a pesar de la derrota: “jugamos contra un equipo de la ‘D’ (el CBC juega en la categoría E) que está peleando el campeonato, así que estamos muy contentas por el partido y por el resultado. Metimos mucha presión y mucha actitud hasta el final, y es una lástima que no se haya dado, pero nos quedamos con la actitud de todo el partido. Esto nos sube mucho el ánimo para los próximos partidos; estamos dando pelea en nuestro campeonato y nos ayuda mucho. Se valora más porque no es nuestro equipo oficial, pero aún así igual hicimos un muy buen partido”.
Con un final totalmente abierto, comenzó un último cuarto vibrante y apasionante, no apto para cardíacos. El CBC se impuso de manera parcial 3 a 2 con un gol de Sol Ale, lo que hacía pensar que darían el batacazo y serían la sorpresa de la fecha. Sin embargo, predominó la lógica y, en un vendaval, el equipo de Morón puso cifras definitivas al partido para avanzar de fase.
Una vez finalizado el juego, el entrenador del CBC, Felipe Fernández Hulten, quien por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar sentado en el banco de suplentes, se refirió a este torneo, “lo lindo de la Copa de Buenos Aires, es cruzarte con equipos que no son de tu categoría y fue un partido para medirnos y saber en qué nivel estamos. Hay muchísimo futuro, pero también hay mucho presente. Hoy presentamos un equipo con un “mix” de jugadoras, y nos dimos cuenta con el cuerpo técnico que ninguna tiene el puesto asegurado y todas están al nivel de primera. El cuerpo técnico que tenemos es impresionante. Hoy me tocó verlo desde afuera, y tanto Mariano (Mercuri) como Ezequiel (Agustino) hacen un trabajo excelente”.
Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, De la Barrera Martina, Díaz Eugenia, García Agustina, González Sofía, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Pérez Johanneton Camila, Santini Constanza, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Tenembaum Fátima, Gelosi Lucía y Ale Azul.
El delantero campanense marcó por segunda fecha consecutiva para el Apollon Limassol, que igualó 1-1 ante el AEK Larnaca por la 4ª jornada de la Zona Campeonato de Liga de Chipre.
“Fonito” convirtió desde los doce pasos y continuó su buena racha, después de haberle anotado al Omonia Nicosia el fin de semana anterior.
De esta manera, Dorregaray alcanzó su 10º gol de la temporada: 9 fueron por la Liga de Chipre y uno por la Copa de Chipre.
Por su parte, el Apollon Limassol llegó a los 45 puntos y se ubica en la 6ª posición de la Zona Campeonato.
Este domingo, el Rojo venció 56-50 a Estudiantes de La Plata en el gimnasio Omar Olguin en lo que fue su octava presentación por la Zona B de la División Sudeste de la Liga Federal 2025.
En un partido muy trabado y de bajo goleo, los dirigidos por Luciano Suárez disfrutaron de una gran actuación de Bruno Pracchia, máximo anotador del juego con 26 puntos (5 triples). Mientras Victorio Dente contribuyó con 6 unidades y 15 rebotes.
Fue el cuarto triunfo consecutivo de Independiente como local en este certamen, lo que le permite ahora liderar la Zona B de la División Sudeste junto a Belgrano y Somisa de San Nicolás con récord de 5-3.
Su próximo compromiso será nuevamente como local y ante Somisa, el próximo viernes 11, en un duelo que definirá quién de los dos sigue en lo más alto de la tabla.
El delantero campanense sigue intratable en La Academia, que este domingo goleó 4-1 a Banfield con tres tantos de su autoría en el marco de la 12ª fecha del Apertura de la Liga Profesional.
“Maravilla” volvió a demostrar su hambre de gol, aprovechando los errores y las ventajas que le ofreció la defensa del Taladro: abrió el marcador a los 42 del PT y luego estiró diferencias en el inicio del complemento: antes del minuto del ST anotó el 2-0 y a los 9 convirtió el 3-0.
Así, Martínez se transformó en el máximo goleador del Torneo Apertura con 8 conquistas, llegó a 9 tantos en los 12 encuentros que disputó en este año 2025 y ya suma un total de 39 goles con la camiseta de Racing en apenas 61 partidos.
Mientras tanto, con esta victoria, La Academia se ubica en la 10ª posición de la Zona A con 16 puntos, a tan solo uno de distancia de los puestos de clasificación a los playoffs.