Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Analgesia y dolor muscular: los beneficios del autocuidado

Publicado

on

Según las últimas estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el mundo padece dolor crónico de moderado a severo y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente. En un mundo lleno de exigencias gestionar nuestra salud a partir del autocuidado basado en ciencia es la llave para el bienestar.

El dolor muscular, una aflicción común que puede afectar a cualquier persona independientemente de su nivel de actividad física, es una condición que motiva constantemente la búsqueda de alivio efectivo mediante el uso de analgésicos. Frente a este escenario, gestionar nuestra salud a través del autocuidado en ciencia es fundamental. Entender el dolor, aprender a reconocerlo, y así encontrar el alivio ante su aparición, de una manera más saludable.
La OMS define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades de promover y mantener su salud, prevenir enfermedades y hacer frente a los padecimientos con o sin asistencia de profesionales de la salud. El autocuidado a través del ibuprofeno es frecuentemente señalado por los expertos como eficaz en el alivio del dolor muscular debido a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas ya que se utiliza comúnmente para tratar el dolor leve a moderado, la inflamación y la fiebre. Sin embargo, su consumo debe ser cuidadosamente monitoreado.
El Dr. Gabriel Olarte (MN 100186), especialista en terapia intensiva y medicina crítica , experto en tratamiento del dolor del Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires y Director del centro CENDO, sostuvo que: “Los medicamentos más comúnmente recomendados para manejar el dolor muscular incluyen los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), como el ibuprofeno y el paracetamol. Cada uno de estos fármacos actúan de manera diferente, por lo que su efectividad puede variar dependiendo de la naturaleza específica del dolor muscular experimentado por el individuo.”
“El ibuprofeno actúa reduciendo la producción de sustancias químicas llamadas prostaglandinas, que son responsables de causar inflamación en el cuerpo. Al reducir la inflamación, el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor asociado con lesiones, inflamación crónica y condiciones como la artritis, pero también controla el dolor en otras situaciones clínicas que cursan con dolor y sin inflamación. El paracetamol, mientras tanto, actúa como un analgésico menos potente que no posee propiedades antiinflamatorias significativas, pero puede ser es efectivo para el alivio del dolor leve a moderado.”
Sobre el tratamiento y prevención del dolor muscular, Olarte profundizó:” “Es importante recalcar que la mayoría de los dolores musculares se producen como consecuencia de posturas corporales incorrectas, sobrecarga muscular inadecuada o uso repetitivo de un grupo muscular sin tiempo de recuperación adecuada durante el ejercicio o en determinados trabajos que utilizan fuerza muscular. Es fundamental la prevención del daño muscular a través del autocuidado prestando atención a la postura corporal en la vida cotidiana y realizar ejercicio debidamente controlado. El tratamiento farmacológico del dolor muscular en la mayoría de los casos comprende el uso de este grupo de Antinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, aunque se debe prestar atención a no exceder las dosis máximas ni utilizarlos por tiempos prolongados por lo que siempre es recomendable consultar con su médico para que lo guie en el uso de estos fármacos de venta libre y le explique en qué casos debe volver a consultar (automedicación controlada).”
La elección del analgésico más apropiado debe considerar la intensidad del dolor, las condiciones médicas subyacentes del paciente, y potenciales interacciones con otros medicamentos. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol se consideran medicamentos seguros si se usan en las dosis y los períodos de tiempo recomendados. A la hora de inclinarnos por uno u otro, una de las claves puede ser la inflamación y la intensidad del dolor. En caso de que esta exista, y el dolor sea moderado puede ser preferible tomar ibuprofeno; si no, el paracetamol podría ser el indicado.
“En Bayer creemos que tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones confiables y de calidad para las necesidades de los consumidores; y para ello abordamos el autocuidado como un proceso, que comienza por entender lo que nos pasa, comprender el dolor, para luego buscar herramientas que nos permitan estar mejor. También creemos que las marcas deben ser empáticas y acercarse a los consumidores. Por eso llevamos adelante una campaña a través de la cual los consumidores podrán acceder a un producto de alta calidad como es Actron, al mismo precio durante tres meses. Así acompañamos, en un contexto particular de nuestro país, los hábitos de autocuidado”, sostuvo Lorena Romero, Group Brand Manager de Pain, Cardio & CSCF de Bayer Cono Sur.
Actron® es el analgésico, antiinflamatorio y antifebril. Contiene ibuprofeno -droga perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Actron® no solo ofrece alivio para el dolor, sino que también nos guía en nuestro viaje hacia el bienestar. Su fórmula de calidad, respaldada por años de investigación y desarrollo, proporciona un alivio efectivo y duradero para esos momentos en los que el dolor muscular interfiere en nuestra cotidianeidad.

Sociedad

Invitan a participar de una capacitación sobre violencia y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar

Publicado

on

By

Con la organización del Municipio, la primera jornada se desarrollará este sábado 29, de 10 a 12:30, en el Centro de Jubilados de Pueyrredón. Estará organizada por el equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix para debatir sobre el impacto de la serie 13 Razones. 

Este sábado 29 de junio se desarrollará la primera jornada de la capacitación gratuita destinada a detectar y prevenir expresiones de violencias y vulneración de derechos en el ámbito escolar y familiar.

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la charla se desarrollará de 10 a 12:30, en la sede del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653).

La misma estará a cargo del equipo ABA, especialistas en el abordaje de dichas temáticas y que fue seleccionado por Netflix como una de las organizaciones referentes en Latinoamérica en prevención del acoso y hostigamiento escolar, y fue invitada a un Summit en Los Ángeles, para debatir sobre impacto de la serie 13 Razones.

Esta capacitación estará orientada a los equipos directivos de instituciones escolares, Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables de Instituciones sociales (clubes, sociedades de fomento, etc) y a la comunidad en general.

Desde la Dirección de Educación del Municipio remarcaron que el objetivo de la capacitación es detectar y prevenir violencias y hostigamiento entre pares, como así también brindar pautas de intervención para el ámbito escolar y el ámbito familiar.

En dicho encuentro también se abordará el flagelo del ciber-hostigamiento y se realizará una orientación para la intervención socio educativa. El Grooming será otro de los temas que serán desarrollados en dicho encuentro.

La capacitación se desarrollará en tres distintos encuentros los días 29 de junio, 3 y 31 de agosto de 10 a 12:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653).

La inscripción se realizará mediante el link https://forms.gle/wYC8jprPBb3f3DpU7 hasta este jueves 27, la misma es obligatoria para la acreditación y posterior entrega de certificados de asistencia, entregado por el equipo ABA. 

Sigue leyendo

Sociedad

Brindan detalles del funcionamiento de la app Alerta Campana

Publicado

on

By

Quienes activan la aplicación ante una emergencia recibirán, al instante, un llamado del personal policial desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio brindó detalles respecto al funcionamiento de la aplicación Alerta Campana ante la denuncia de una emergencia o un hecho delictivo o sospechoso.

En ese sentido se aclaró que, por protocolo, una vez que un vecino activa la app, se efectúa al instante un llamado telefónico al usuario desde el número 3489-423263, correspondiente a la Mesa de Enlace.

Ese llamado es realizado por personal policial para solicitar detalles del hecho o, en caso que el usuario no tenga habilitada la ubicación (georreferenciación), para conocer el lugar en el que está ocurriendo la emergencia.

“En caso de no haber respuesta al llamado, igualmente se desplaza un móvil policial al lugar que indica la Ubicación del teléfono desde el que fue activada la aplicación. Pero en caso de que la Ubicación no esté habilitada, es fundamental la respuesta al llamado”, aclararon desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

CÓMO DESCARGAR LA APP

La descarga de la aplicación diseñada por el Municipio es gratuita y se puede ejecutar en tan solo 5 pasos.

Lo primero que se debe realizar es buscarla en el PlayStore (para teléfonos con sistema con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS) y luego instalarla.

Para utilizar la app es necesario que se acepten los términos y se brinde información válida de contacto. Al ingresar al sistema por primera vez, se requiere el registro con nombre, apellido, número de teléfono celular y correo electrónico.

Seguidamente, los vecinos reciben vía SMS un código de verificación. El mismo puede tardar hasta 5 minutos. No obstante, en el caso de no recibirlo, podrán comunicarse con la Mesa de Enlace al 423263 para recibir mayor asesoramiento.

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo lanza un nuevo ciclo de capacitaciones

Publicado

on

By

Se trata de dos cursos gratuitos abiertos a toda la comunidad que abordarán la confección del CV y la entrevista laboral.  La inscripción es online y ya está abierta.

Con el fin de optimizar las oportunidades de búsqueda de empleo de los vecinos, la Oficina Municipal de Empleo lanza un nuevo ciclo de capacitación gratuito destinada a mayores de 18 años.

En esta oportunidad, se trata de dos cursos que se dictarán durante julio, en el Centro Educativo Municipal (CEM), situado en Castelli 562.

“Cómo convertir tu CV en una propuesta de valor”, se realizará el miércoles 3 de julio, a las 14 horas. Allí, los participantes podrán asesorarse respecto a la confección del curriculum vitae, evitando malas prácticas a la hora de diseñarlo.

“Entrevistas laborales efectivas”, se llevará adelante el miércoles 10 de julio, a las 14. En este marco, se dialogará sobre las etapas del proceso y cómo potenciar las habilidades de comunicación para conquistar al entrevistador.

La inscripción para ambos talleres se efectúa a través del link: https://forms.gle/feJSFVobZNVfU2NJ7C

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/