El sábado por la tarde, el equipo de primera división del Campana Boat Club venció a Centro Asturiano de Vicente López 29 a 25. Las jugadoras más destacadas del partido fueron Valentina Barrios Sosa y Loana Vietta, con 6 goles cada una. Además, Candela Guevara aportó 5 goles y fue clave para asegurar la victoria.
Campana Boat Club inició el juego con un sólido desempeño, logrando un parcial de 3 a 0. Parecía que el partido sería dominado completamente por el equipo local, pero Centro Asturiano comenzó a encontrar su ritmo. Con una defensa sólida y ataques profundos logró empatar el encuentro.
Cuando todo parecía que el final del primer tiempo iba a derivar en un empate a 14 en el tanteador, un vendaval de goles convertidos por Vietta (2), Moreyra y Savastano dio tranquilidad al CBC, con un parcial de 18 a 14 a favor.
Gastón Piwien, entrenador del plantel superior femenino, se refirió al triunfo: “era un partido que estábamos esperando, un rival que está a nuestra altura y que teníamos que competir, como sucedió contra Huracán, donde pudimos ganar. En el segundo tiempo, los errores vinieron por falta de experiencia; nuestro juego consistía en correr, y lo hicimos durante todo el partido. De todas formas, nos mantuvimos siempre en la línea de nuestro juego, con ataques continuos, y pudimos resolverlo. Hacía tiempo que no comenzábamos un partido completamente concentradas, en este caso, comenzamos bien y terminamos ganando”.
En la segunda mitad, el equipo visitante sorprendió con un arranque arrollador, poniéndose temporalmente en ventaja y sembrando dudas en el Boat Club.
Con Vietta y Lorenzo neutralizadas desde los tiros de media distancia, Candela Guevara surgió como la clave para el Campana Boat Club, y a través de su destacado desempeño, el equipo local logró imponerse en la “Fortaleza” y asegurar la victoria ante su público.
Una vez finalizado el juego, Candela Guevara, manifestó su alegría por el triunfo: “nos sentimos cómodas jugando en casa y necesitábamos, después del partido con Huracán, poder volver a ganar acá. Gastón (el entrenador) me dijo: ‘entrá y corré’, y es donde me siento cómoda, en el extremo de la cancha. Aproveché que ellas no estaban replegando bien, y ahí saqué diferencia. En el segundo tiempo, no le encontrábamos la vuelta al partido; no entraba la pelota, pero después, ajustamos y pudimos resolverlo”.
Campana Boat Club formó con: Lorenzo Agostina, Vignale Macarena, Vietta Loana, Serra Delfina, Batalla Nicole, Maggi Julieta, Valerio Carolina, Serra Manuela, Barrios Sosa Valentina, Guevara Candela, Ciappini Ivana, Ruffino María Victoria, Moreyra Luz, Pérez Agostina, Savastano Juana y Geuna Luz.
Este domingo, el Portuario venció 2-0 como visitante a Central Ballester por la 24ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera C.
Santiago Rivas abrió el marcador sobre el final de la primera parte, mientras Nicolás Damiolini anotó el 2-0 a los 26 del ST.
De esta manera, el Auriazul logró su segunda victoria consecutiva y llegó a los 31 puntos, por lo que ahora comparte la 13ª posición del Clausura junto a Centro Español.
En la última fecha, el conjunto campanense recibirá la visita de Leandro N. Alem en el último partido de la temporada.
En el partido de ida de los 16vos de Final de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur (TRFA), el conjunto zarateño perdió 3-0 como local frente a La Emilia de San Nicolás.
El encuentro se disputó en el estadio de Defensores Unidos y se definió con los goles de Jonathan Guerra en el PT y de Santiago Britos y Sergio Almirón en el complemento.
De esta manera, Central Buenos Aires quedó sumamente complicado para la revancha que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Jacinto Gato López de la localidad nicoleña.
Este domingo, el Portuario enfrentará como visitante al Canalla por la 24ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera C.
El encuentro se disputará desde las 17.00 horas en José León Suárez, con el arbitraje de Julián Beligoy.
Será el último partido visitante de la temporada del conjunto campanense, que el pasado miércoles logró su primera victoria (1-0 a Claypole) bajo la conducción técnica de Ariel Rosada.
Así quedó en la 17ª posición del Clausura con 28 puntos, dos menos que Central Ballester (30), que ocupa el 14º lugar.