Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina: ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO

Publicado

on

La compañía avanza en su estrategia de diversidad tecnológica (“Multi-Pathway Approach”) para alcanzar la neutralidad de carbono.

  • Los vehículos híbridos enchufables como RAV4 PHEV combinan lo mejor de dos mundos: la conducción cero emisiones de los vehículos eléctricos a batería y la practicidad de los híbridos.
  • Con el objetivo de ponerla a disposición de la mayor cantidad de personas en los más diversos tipos de uso, RAV4 PHEV se ofrecerá en esta primera etapa exclusivamente a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota.
  • Pionera en la introducción de vehículos híbridos y líder del mercado de electrificados en Argentina y América Latina, Toyota da un nuevo paso en la transición hacia la movilidad sustentable.

Buenos Aires, 24 de abril de 2024. Toyota introdujo una nueva tecnología de motorización en Argentina con la RAV4 PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle), que se ofrecerá exclusivamente a través de KINTO Share. A 15 años de la introducción de la tecnología híbrida en la región con el Toyota Prius, es un paso más en el camino de la compañía hacia la movilidad sin emisiones. Desde entonces, Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con más del 75% de las ventas gracias al éxito de Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid, los únicos híbridos producidos en Sudamérica.

La introducción de esta “tecnología de hoy pensada para el mañana” va en línea con la estrategia de diversidad tecnológica de Toyota para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad de carbono. Se trata de un enfoque de múltiples alternativas (“Multi-Pathway Approach”) según el cual no existe una única solución para alcanzar semejante objetivo: vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV), de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV), combustibles carbono neutral (CN Fuels) y todas las tecnologías en desarrollo son fundamentales para lograrlo. En Argentina y América Latina, los vehículos híbridos siguen siendo la tecnología con mayor impacto en la reducción de emisiones de CO2. Desde 2009, alrededor de 26.000 híbridos Toyota fueron vendidos en Argentina. En 2024, cerca del 13% de las ventas de la compañía corresponden a este tipo de vehículos que, por su uso promedio, reducen en alrededor de un tercio el consumo de combustible. 

Lo mejor de dos mundos

En esta primera etapa, y con la intención de ofrecerla a la mayor cantidad de personas posible, la nueva RAV4 PHEV se ofrece a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota. Estará disponible en cuatro estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que estrenarán su infraestructura de carga eléctrica. Posteriormente se ofrecerá en otras cuatro estaciones, que también instalarán cargadores eléctricos, para luego continuar con el resto de los concesionarios oficiales Toyota en el país, un paso fundamental para preparar el desembarco de nuevas tecnologías hacia futuro.

A partir de hoy se podrá reservar por hora, por día o por el tiempo que sea a través de la app KINTO Share Latam. Es una oportunidad para conocer de primera mano las ventajas de esta nueva tecnología que combina lo mejor de dos mundos: la conducción silenciosa sin emisiones de los vehículos eléctricos a batería y la practicidad de los híbridos.

¿Cómo funciona la tecnología PHEV?

Tanto los vehículos eléctricos híbridos autorrecargables (HEV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La principal diferencia es que los híbridos enchufables están equipados con una batería de mayor capacidad. Por ejemplo, en el caso de Corolla Cross HEV, es de 1,3 kWh. Mientras que la nueva RAV4 PHEV tiene una batería de litio con una capacidad 13 veces mayor: 18,1 kWh.

La tecnología híbrida autorrecargable consigue una reducción sustantiva del consumo de combustible (en el circuito urbano, de hasta un 50%) solo valiéndose de la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo. La tecnología híbrida enchufable parte de ese mismo sistema y además incorpora un cargador que toma electricidad de la red para alcanzar una autonomía mucho mayor en modo 100% eléctrico.

La nueva RAV4 PHEV tiene una autonomía eléctrica de hasta 75 km, lo cual permite realizar la mayoría de los trayectos diarios en la ciudad y sus alrededores con cero emisiones, sin utilizar el motor de combustión. Para distancias mayores, su motorización híbrida está lista para circular sin necesidad de carga eléctrica externa. Es por eso que a los híbridos enchufables se los conoce como “Practical BEVs”: vehículos eléctricos prácticos.

KINTO: movilidad a demanda para un mundo en constante cambio

Nacida en 2020 en el marco de la transformación de Toyota en una compañía de movilidad, KINTO Share es una plataforma online de alquiler de vehículos que hoy cuenta con más de 90 estaciones en todo el país.

KINTO es una manera diferente de acceder a un Toyota, más flexible y adaptada a los cambios de hábitos de movilidad de las personas. Por hora, por día o por el tiempo que sea, los usuarios pagan por el uso de un vehículo para ir adonde quieran. Este carácter de movilidad compartida y a demanda hacen de KINTO una herramienta clave en la estrategia de la compañía para reducir emisiones.

El uso intensivo de RAV4 PHEV a partir de su uso en KINTO no solo le permitirá a más personas conocer de primera mano esta nueva tecnología. También implica un aprendizaje clave para toda la red de concesionarios Toyota y sus equipos de posventa en las particularidades de los vehículos enchufables equipados con baterías de litio. Siguiendo los principios de la mejora continua, el firme compromiso de la compañía con la introducción de nuevas tecnologías de motorización tiene su mirada puesta en el largo plazo para asegurar el éxito en este cambio de paradigma.

RAV4 PHEV: potencia, eficiencia, diseño, seguridad y tecnología

RAV4 es un ícono mundial con más de 10 millones de unidades vendidas en su historia y que ha evolucionado de acuerdo con las necesidades y el deseo de las personas en todo el mundo. Con esta nueva versión, redefine los estándares de rendimiento y eficiencia gracias a su mecánica Hybrid Dynamic Force, que combina un motor de combustión de 2,5 litros con 182 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 180 CV y 270 Nm, y el trasero con 53 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 302 CV que, combinada con la transmisión CVT, lleva al RAV4 de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos.

Además de su autonomía eléctrica de 75 km, RAV4 se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada que supera los 1.000 km con un solo tanque de combustible.

RAV4 PHEV dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes para su sistema híbrido enchufable:

  • Modo EV (vehículo eléctrico)
  • Modo HEV (vehículo híbrido)
  • Modo EV/HEV automático
  • Modo de carga

La SUV viene equipada con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorrientes convencional en 8 horas. A modo de referencia, es un consumo eléctrico similar al de un secador de pelo. Para cargar la RAV4 PHEV se debe abrir la tapa de carga sobre el costado derecho del vehículo, enchufar el cable conector y esperar a que encienda el testigo de carga en proceso.

En las estaciones de KINTO donde se ofrece RAV4 PHEV, los cargadores cuentan con una potencia de 6,6 kWh, que realiza una carga completa en alrededor de dos horas y media. Se trata del mismo tipo de cargador que se encuentra en estaciones de servicio, shoppings, restaurantes y otros establecimientos. La ficha de carga es del tipo 2.

Por el lado del confort y su equipamiento multimedia, la nueva RAV4 está equipada con una pantalla HD de 10,5 pulgadas, con conexión a smartphones a través de Android Auto® o Apple CarPlay®, además de la visualización de la cámara de marcha atrás con línea de guía dinámica. Esta nueva versión del icónico SUV dispone de climatizador digital bi-zona con arranque remoto, con apertura y cierre del maletero a distancia mediante la llave del vehículo.

En su continuo compromiso con la seguridad, Toyota ha equipado al SUV con una serie de nuevas características. RAV4 cuenta con asistente de mantenimiento de carril y alerta de balanceo (LTA, LDA y SWS), diseñados para monitorizar las marcas de la carretera y ajustar automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en su carril, proporcionando un apoyo adicional a la dirección y alertas sonoras. Además, el sistema LTA cuenta con una cámara de reconocimiento frontal, un radar y un sensor de vigilancia de ángulos muertos (BSM), que ayudan al conductor en diferentes situaciones. También cuenta con asistencia automática de luces largas (AHB) y aviso de salida de carril con opción de sonido y/o vibración del volante. Estas avanzadas características de seguridad garantizan una experiencia de conducción más segura y relajada para los conductores del RAV4 PHEV.

Toyota Safety Sense (TSS) sigue presente en el SUV, con el Sistema de Precolisión (PCS), que también detecta peatones y ciclistas, con frenada automática de emergencia. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) se ha mejorado y puede ajustarse a todas las velocidades, con reconocimiento de señales de tráfico y reducción de velocidad en curva. Cabe destacar que todos estos sistemas están diseñados para ayudar al conductor en situaciones de conducción adversas, no para sustituirlo.

La lista de seguridad del vehículo también incluye siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. También hay Control de Estabilidad (VSC), Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), frenos ABS con EBD, Asistencia a la Frenada de Emergencia (BAS), Luces de Freno de Emergencia (EBS) y dos puntos de anclaje Isofix, con dos puntos de anclaje superiores y Control de Tracción (TRC).

Cómo reservarla y dónde estará disponible

Para alquilar RAV4, es necesario descargar la App de KINTO Share Latam en Google Play o Apple Store y registrar los datos personales. La nueva RAV4 PHEV estará disponible en las estaciones ZENTO Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13123), KANSAI Caballito (Donato Álvarez 1350), Toyota del Pilar (Panamericana KM. 51.200) o TREOS Vicente López (Libertador 1840). A partir de septiembre se ofrecerá en otras cuatro estaciones. El precio de alquiler por semana durante el mes de mayo es de $ 655.502.

Sociedad

La transformación de la calle Viale también incluye nuevas luminarias LED

Publicado

on

By

Tras la obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta, se instalaron 19 nuevas luminarias LED para brindarle mayor seguridad a quienes la circulan. El intendente Abella estuvo en el lugar y conversó con vecinos que agradecieron los trabajos en esta calle neurálgica que une tres barrios.

Para complementar la importante obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta de la calle Viale, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio ahora instaló nuevas luminarias LED.

La obra, que se extiende a lo largo de unas siete cuadras, incluye la instalación de 19 columnas con sus respectivos artefactos LED que aportarán una mayor y mejor iluminación para que puedan transitar con más tranquilidad.

Estos trabajos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien además aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos que agradecieron las obras y la transformación que tuvo en los últimos días esta calle que une los barrios Don Francisco, Vitramu y 104 Viviendas.

En este marco, los vecinos le agradecieron al jefe comunal esta importante obra ya que les permite transitar en vehículos con mayor facilidad, además de circular a pie de forma segura de noche.

“Desde el Municipio continuamos encarando obras transformadoras que tienen el objetivo de mejorar la transitabilidad optimizando la visibilidad y las condiciones de seguridad”, enfatizó el intendente Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Se lanza una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno

Publicado

on

By

La propuesta gratuita está destinada a personas con discapacidad desde los 6 años y adultos mayores a partir de los 50 años. La inscripción se abre este martes 18 y los interesados deberán pasar a retirar la planilla por la Dirección de Deportes.

Adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno. Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, la propuesta gratuita se llevará adelante del 15 al 26 de Julio de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Club Ciudad de Campana.

Según se informó, podrán participar personas con discapacidad desde los 6 años en adelante y adultos mayores a partir de los 50, quienes realizarán diversas actividades, entre las que se encuentran los deportes adaptados y la natación.

El objetivo la colonia municipal es ofrecer una propuesta para el período invernal dando continuidad a las distintas actividades deportivas – recreativas integradoras que se vienen llevando a cabo de manera transversal para lograr el aprendizaje, la socialización y la diversión, de manera que se disfrute del tiempo libre en cada una de las actividades compartidas en campo y en espejo de agua.

La inscripción se extenderá desde este martes 18 de junio al 5 de julio. Y los interesados deberán retirar la planilla correspondiente en la sede de la Dirección de Deportes, situada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados. 

Sigue leyendo

Sociedad

Una nueva empresa se radicó en Campana: Abella acompañó la inauguración planta de la empresa “Corona Dorada”

Publicado

on

By

La compañía de origen mexicano se dedica a la producción de fósforos. El Intendente recorrió la línea de producción y ponderó la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas oportunidades de empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa maderera mexicana “Corona Dorada”.

La planta fue construida sobre un predio lindero al arroyo El Potrero, sobre ruta 6, y estará dedicada a la producción de fósforos para exportar a México.

Actualmente, emplea a 10 personas y ya proyecta ampliar su capacidad productiva incorporando en un futuro un total de 40.

El jefe comunal recorrió la planta junto al gerente de la compañía, Enrique Río,s y se interiorizó sobre el proceso de producción y la maquinaria de punta disponible para el trabajo.

Tras realizar el corte tradicional de cinta, Abella celebró que la ciudad sume una nueva empresa y destacó su impacto positivo en la economía local.

“Es una felicidad enorme acompañar la radicación de una empresa en nuestra ciudad porque demuestra la confianza que genera el Municipio para invertir como también por las oportunidades para los vecinos al crearse nuevos puestos de trabajo y para los productores forestales del Delta”, afirmó Abella.

En tanto, Ríos expresó su alegría por el inicio de las operaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas por las distintas dependencias municipales para agilizar la puesta en marcha de la nueva planta.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/