Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD aprobó nueve proyectos en su primera sesión ordinaria de abril

Publicado

on

Entre otras iniciativas se convalidó una ordenanza para que se rotulen los postes utilizados por empresas de servicios. Además, se aprobaron resoluciones que le solicitan a Trenes Argentinos la refacción urgente de la Estación de Trenes y también la repavimentación del paso a nivel de la calle Beruti.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana realizó este jueves su primera sesión ordinaria de abril, en la que se aprobaron nueve proyectos que ya contaban con despacho de comisión.

Entre esos expedientes se destaca la aprobación de un proyecto de Ordenanza para que las empresas prestadoras de servicios deban rotular los postes utilizados como soportes de cables que tengan instalados en terrenos de dominio público municipal.

Además, también se convalidaron dos resoluciones presentadas por el bloque Juntos para reclamarle a Trenes Argentinos que, de forma “urgente”, refaccione la Estación de Trenes de la ciudad y también repavimente el paso a nivel de Beruti y Alem.

Otra resolución aprobada este jueves le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estudiar la factibilidad de acelerar el proceso de testeo de Dengue e implementar acciones de control.

Durante esta primera sesión de abril también fueron ingresados más de 20 proyectos que serán analizados en las respectivas comisiones de trabajo.

Entre esas iniciativas se destacan las presentadas por el bloque Juntos para la creación de la primera plataforma municipal de adopción de perros y gatos; y dos resoluciones dirigidas al Ministerio de Transporte de la Provincia para firmar convenios con el Departamento Ejecutivo y que éste sea autoridad de control de la Línea 194, La Nueva Metropol y las Líneas 228 y 204.

Finalmente, también ingresó un proyecto de resolución que le solicita al Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires que agilice la tramitación y resolución de los expedientes concernientes a nuestro distrito.

Sigue leyendo

Politica

“A dos días de la rendición de cuentas, no tuvimos respuestas ni información de casi un centenar de proveedores”

Publicado

on

By

Concejales del bloque Unión por la Patria PJ cuestionaron nuevamente la falta de información sobre los gastos en las distintas emergencias declaradas, licitaciones abreviadas, y el uso del fondo educativo municipal, de cara a la sesión especial donde se quitan los gastos del Municipio.

El próximo Jueves, a las 16 hs, se realizará la sesión especial donde se tratará la rendición de cuentas municipal correspondiente al año 2023.

Al respecto, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ solicitó información sobre la situación de casi un centenar de proveedores municipales. Sin embargo, los ediles señalaron no haber tenido respuestas a pocas horas de la sesión.

“La realidad es que, a dos días de la rendición de cuentas, no tuvimos respuestas ni información de casi un centenar de proveedores. Tenemos solamente el día martes para observar una gran cantidad de expedientes necesarios para tener un panorama mucho más claro” expresó el presidente del bloque, Alejo Sarna.

El reclamo fue elevado durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda, desde donde aseguraron no haber recibido las solicitudes que incluyen, además, detalles sobre los gastos en las distintas emergencias declaradas, licitaciones abreviadas, y el uso del fondo educativo municipal.

“En insólito que no hayan recibido las notas. Una estrategia poco seria para no brindarnos la información para que nosotros podamos realizar un análisis exhaustivo, en tiempo y forma, y determinar el buen uso del dinero de todos los campanenses” agregó Sarna.

Por último, afirmó que “conforme a la ley, el RAFAM (N de la R: sistema de administración contable utilizado por el Municipio) debería estar abierto y disponible a nuestras consultas los 365 días del año, y no ocurre. Hace solo algunos días nos habilitaron una computadora y un usuario para poder acceder. La falta de transparencia se incrementa con cada año que pasa, y es lamentable que el uso de los recursos del municipio sea más que discrecional, turbio”.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/