El sábado por la tarde, la primera división del Campana Boat Club “B” cayó como local frente a Ferrocarril Oeste por 6-1. El único gol del equipo fue anotado por Fernanda Canteros.
En un desarrollo del juego en el que el CBC mostró un crecimiento respecto a sus primeras actuaciones en esta nueva categoría, el equipo volvió a cometer errores que llevaron a una contundente victoria para el equipo visitante. La diferencia entre ambos equipos no fue tan marcada como se reflejó en el marcador final.
En el primer cuarto, posiblemente el más parejo del partido, el CBC comenzó en desventaja con un gol temprano del equipo “verde” que abrió el marcador. Sin embargo, las jugadoras del CBC lograron empatar rápidamente el juego, cerrando este período igualadas.
La encargada del empate del Boat Club fue la experimentada Fernanda Canteros, quien analizó el desarrollo del encuentro: “arrancamos los dos primeros cuartos jugando muy bien, ordenadas más allá del 2 a 1; pero después arriesgamos un poco más arriba, nos desordenamos y, físicamente, todavía no estamos del todo bien. Desde que empezamos hasta ahora hemos mejorado. Estamos entrenando para encontrarnos y conocernos mejor, para poder pasarnos la pelota y animarnos a hacerlo. Nos faltan ajustar ciertas cosas, pero me parece que estamos por el buen camino”.
Durante el segundo cuarto, Ferro logró ponerse nuevamente en ventaja e incluso tuvo oportunidades de ampliar la diferencia y cerrar el partido. Sin embargo, una serie de atajadas de la arquera del CBC, Cecilia Parapar, desvanecieron las ocasiones de gol, manteniendo la ilusión de las locales de sumar los primeros puntos en el certamen.
En los últimos dos períodos ocurrieron dos situaciones letales para las esperanzas del CBC. Por un lado, el deseo de buscar el empate con garra y corazón, apostando por algunas individualidades en ataque; por otro lado, la necesidad de conseguir el empate llevó a desajustes defensivos, lo que permitió que el “expreso oeste” demostrara su superioridad física, técnica y táctica.
Una vez finalizado el juego y con la victoria del conjunto rival ya consumada, Marina del Molino, entrenadora de la primera división de la Tira “B,” se sinceró: “Nos faltan todavía algunos trabajos de definición y un trabajo un poco más físico porque nos agarran de contraataque, como pasó hoy, y luego es difícil sostenerlo. La idea es seguir trabajando; somos un grupo de adultas que está trabajando mucho y estamos motivadas”.
En cuanto a los propósitos del hockey en esta categoría, la entrenadora reconoció que “el objetivo es tener divisiones inferiores en la Tira ‘B’ de Campana. Vamos paso a paso, objetivo por objetivo, y la idea es tener objetivos cortos y cumplirlos en cada partido. La victoria es algo que uno siempre desea, pero este equipo todavía necesita un poco más de trabajo, un poco más de coordinación entre las líneas y marcar más goles de los que nos marcan.”
Campana Boat Club formó con: Acciardi Paula, Boachenko Micaela, Canteros Fernanda, Capogna Paula, Deprati, Diez Victoria, Fernandez María, Fink Romina, Gracias Mariangeles, Iparraguirre Jorgelina, Tiseyra Verónica, Barreto Adriana, Chebaia Estela, González María Laura, Lung Cintia, Milano Pérez María y Parapar Claudia.
Este domingo, el CBC conquistó el Torneo Apertura de Mayores del Nivel B de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC) al vencer 71-59 a Belgrano de Zárate.
El encuentro se disputó en el gimnasio Omar Olguín, donde el Bote se impuso con una destacada actuación de Juan Martín Petrosino (20 puntos) y valiosos aportes de Agustín Anzuinelli (15), Joaquín Cazurro (12) y Leandro Fink (11).
En tanto, los máximos anotadores del Indio fueron Julián Gorbaran (20) y Gustavo Marafioti (13).
Con esta victoria, el Campana Boat Club logró el ascenso al Nivel A, donde ocupará la plaza que deja Unión de Zárate (descendió a la B).
De esta manera, el Nivel A pasará a estar integrados por tres equipos de Zárate (Independiente, Defensores Unidos y Náutico), dos de Campana (Ciudad y Boat Club) y uno de San Pedro (Náutico).
En tanto, en el Nivel B habrá dos de Zárate (Belgrano y Unión), dos de Exaltación de la Cruz (Honor y Patria de Capilla del Señor e Ingeniero Raver de Los Cardales) y uno de Baradero (Atlético).
El Violeta empató 1-1 como local frente a Real Pilar por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El equipo dirigido por Ariel Fuscaldo se puso en ventaja a los 3 minutos por intermedio de Maximiliano Resquín, pero el Monarca llegó a la igualdad a los 22 en una contra que tomó mal parada a la defensa campanense y que definió Iván Smith.
En el ST no se movió el marcador, a pesar de algunas situaciones que se dieron en ambas áreas: las más claras de Villa Dálmine fueron un intento de Federico Sellecchia que fue despejado en la línea tras una mala salida del arquero Matías Cano y un remate de Santino Forlani que dio en el palo.
Con este resultado, el Violeta cortó una racha de siete derrotas consecutivas y sumó su primer punto en este Torneo Clausura. En tanto, en la Tabla General llegó a 24 unidades y tiene ahora diferencia de 6 respecto a Sacachispas (le ganó 1-0 a Liniers y suma 18) y de 12 respecto al colista Fénix.
Su próximo compromiso será como visitante, cuando enfrente a Villa San Carlos en Berisso por la 5° fecha.
Defensores Unidos perdió 1-0 como local ante Gimnasia de Mendoza por la 22ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
El partido se definió a los 17 del ST, con un penal convertido por Facundo Lencioni. En la primera parte, el Celeste había reclamado dos penales que Lucas Cavallero decidió ignorar.
De esta manera, el conjunto zarateño llegó a 21 fechas sin triunfos y en sus últimas 8 presentaciones sufrió 7 derrotas en las que no pudo marcar goles.
Por eso se mantiene en el anteúltimo puesto con 10 puntos, dos unidades por encima de Talleres (RE) y a ocho de Almirante Brown (18), que este domingo visita a Colón.
En la próxima fecha, CADU enfrentará como visitante a Gimnasia de Jujuy.