Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Llegó una nueva Hilux a la Antártida: movilidad para el estudio científico y una oportunidad de desarrollo para Toyota

Publicado

on

La Base Antártica Petrel, donde se está construyendo una nueva estación científica, recibió una Hilux para el traslado de personal y equipamiento. Se trata de la sexta Hilux que llega al Continente austral, y a la que se le instalaron sensores para evaluar el comportamiento de diferentes autopartes y materiales en condiciones extremas.

Zárate, 7 de marzo de 2024 – Una nueva pick-up Hilux llegó a la Antártida como parte de la extensa relación de cooperación entre Toyota Argentina y el Comando Conjunto Antártico. Es la sexta Hilux en pisar suelo antártico desde que en 2002 arribó la primera, y esta vez fue destinada a la Base Antártica Petrel para las actividades diarias de científicos y la dotación de operación en condiciones climáticas extremas.

El viaje de Hilux al sexto continente comenzó en la planta de Toyota en Zárate, donde fue acondicionada por el equipo de Ingeniería de la compañía. Desde allí fue transportada en un camión de la Armada hasta el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, donde embarcó en el buque ARA Canal de Beagle, para partir hacia Tierra del Fuego. Luego fue embarcada nuevamente en el icónico rompehielos ARA Almirante Irizar, que todos los años realiza la compleja operación de abastecimiento en todas las bases argentinas de la Antártida. Casi un mes después, el domingo 3 de marzo a última hora del día, descendió del Irizar y completó el último trayecto hasta el muelle de la Base Petrel en un pontón de carga. Apenas tocó suelo fue recibida con un caluroso aplauso por los habitantes de la isla Dundee donde se ubica la base.

La Base Petrel tiene una ubicación geográfica estratégica al norte de la península antártica, que permite el acceso tanto por vía aérea como marítima, para lo cual se está construyendo una nueva pista de aterrizaje y un muelle de 1.500 metros. Además, inició la construcción de una nueva casa de sistema modular donde funcionará la nueva estación científica. De este modo, se abre una nueva “puerta de entrada” a la Antártida Argentina, junto al rol que históricamente cumplieron las bases Marambio y Esperanza.

Desde hace 22 años, Toyota Argentina colabora con las Fuerzas Armadas en la misión de mantener su presencia en este territorio tan hostil como majestuoso y llevar a cabo investigaciones científicas clave para el conocimiento de glaciares, biología y cambio climático. Actualmente, las bases Marambio y Belgrano también cuentan con Hilux para todo tipo de tareas: apoyo logístico, transporte de carga, patrullaje de antenas, búsqueda y rescate, correspondencia y apoyo a las operaciones aéreas. La nueva Hilux en la Base Petrel tendrá un rol fundamental en la construcción de su nueva infraestructura.

Para Toyota, las condiciones climáticas extremas de la Antártida presentan una oportunidad de investigación única para el diseño y desarrollo de nuevos vehículos y autopartes. En este caso, a la Hilux GR-Sport II enviada a Petrel se le colocaron seis sensores que transmiten información en tiempo real para medir la variabilidad térmica en distintas partes del vehículo y en diferentes condiciones de uso. “Lo que buscamos es entender cómo varía la temperatura en distintas piezas claves del vehículo. Luego replicamos esas condiciones en ensayos de ciclado térmico, lo que nos permitirá mejorar el diseño de cada componente en base al uso real en las condiciones más extremas de nuestra región”, afirma Luciano Giribone, gerente de Diseño de ingeniería de Toyota Argentina.

La Hilux GR-Sport II enviada a Petrel está equipada con un motor naftero V6 4.0 de 24 válvulas. Es la primera Hilux antártica que cuenta con un motor naftero, lo cual también significa una oportunidad de prueba para desarrollos futuros. Además, se le incorporaron nuevas cubiertas especiales para enfrentar la hostilidad de las inmediaciones de la base, y sus terrenos de nieve, barro y permafrost.

A lo largo de estos 22 años, la relación entre Toyota y el Comando Conjunto Antártico ha sido un ejemplo de cooperación público-privada, con grandes beneficios para ambas partes. Por un lado, ha sido de gran ayuda para la continuidad y crecimiento de la presencia argentina en el Continente austral, lo cual se reconocerá a partir de marzo con la exhibición de la primera Hilux antártica (equipada como ambulancia) en el Museo Nacional de Aeronáutica en la localidad de Morón. Pero además, la extensa estadía de las Hilux en la Antártida no solo ha servido para corroborar la calidad, durabilidad y confiabilidad de la icónica pick-up de Toyota, sino también para obtener información clave para el diseño automotor del presente y el futuro.

Sociedad

A sala llena, se estrenó la segunda obra de teatro infantil para disfrutar en vacaciones de invierno

Publicado

on

By

Se trata de “Recuerdo Mágicos” protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano. Habrá dos funciones diarias hasta el domingo 28 de julio. Las entradas para asistir al espectáculo se entregan en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750) de 10 a 13.

A sala llena, este domingo comenzó la segunda obra de teatro infantil que forma parte de la agenda de actividades gratuitas organizada por el Municipio para las vacaciones de invierno: “Recuerdos mágicos. Un Espectáculo que Celebra la Amistad y el Coraje”.

Luego de la presentación de “Wish, nace una estrella”, el escenario montado especialmente en la Escuela N° 5 recibió la pieza teatral protagonizada por el Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical a cargo del profesor Gustavo Dappiano.

La propuesta cuenta con más de 20 actores en escena que harán que los espectadores vivan un viaje musical a través de las canciones, personajes e historias favoritas de Disney, acompañados por un destacado vestuario y puesta en escena.

La cartelera teatral incluye un total de 16 funciones a lo largo de la semana: hasta el viernes 26 de julio se desarrollarán a las 14 y 16 horas; mientras que el sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 15 y 17 horas.

Según informó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las entradas para asistir al espectáculo se entregan de 10 a 13, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). 

Sigue leyendo

Sociedad

Recuerdan las condiciones para acceder a la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Monotasa

Publicado

on

By

Los contribuyentes no deberán registrar deudas con el Municipio al 31 de julio para poder disponer del beneficio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Tal como lo hizo en 2022 y 2023, el Municipio vuelve a ofrecer una reducción del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a comercios y empresas de la ciudad.

Este beneficio anunciado para los meses de septiembre, octubre y noviembre también alcanza a los inscriptos en el Régimen Simplificado de Tasas Municipales para pequeños contribuyentes (Monotasa).

Esta reducción del 50% comprende a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $3.000.000 y que no registren deudas con el Municipio al 31 de julio.

De esta manera, los comercios y empresas de la ciudad que accedan a esta bonificación podrán tener un descuento acumulado de hasta $4.500.000 durante el mencionado trimestre (septiembre, octubre y noviembre).

“Estando al día con la Monotasa o la Tasa de Seguridad e Higiene; la de Publicidad y Propaganda; Espacio Público, y Alumbrado Público, los comerciantes e industriales acceden automáticamente al beneficio. Por eso, es importante que revisen sus situaciones para confirmar que no tienen deuda alguna con el Municipio. Caso contrario, hay tiempo de regularizar la situación hasta el 31 de julio”, indicó la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich.

CONSULTAS POR WHATSAPP

Para consultas, los contribuyentes pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 3489 310592 y 3489 310594, como así también llamar al 407533 o enviar un mail a verificaciones@campana.gov.ar

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella acompañó el 67° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón

Publicado

on

By

La intendente interina estuvo presente en la celebración donde destacó el gran trabajo que lleva adelante la comisión directiva en pos del bienestar de los adultos mayores. En la previa al aniversario, el Municipio colaboró con importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón festejó este domingo su 67° aniversario con un gran almuerzo que contó con el acompañamiento de la intendente interina Elisa Abella.

El encuentro se llevó adelante en la sede social de la institución, donde se hicieron presentes jubilados y socios que asisten a las distintas actividades que los tienen como protagonistas. Fue, además, una ocasión para rememorar la trayectoria del centro como también una oportunidad para conversar sobre los nuevos proyectos.

En la previa al aniversario, el Municipio colaboró realizando importantes trabajos de pintura en el salón anexo. 

Elisa Abella disfrutó de la ceremonia junto al director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa; el presidente del Centro de Jubilados, Juan Domingo González y demás integrantes de la comisión directiva.

En las charlas con vecinos, la intendente interina hizo hincapié en la importancia de esta institución en la comunidad, al tiempo que destacó su trabajo constante para crecer y mejorar día a día.

“Esta querida institución cumple un rol social muy importante para el bienestar de los adultos mayores. Es un centro pujante que crece constantemente. Los felicito y desde nuestro lugar nos comprometemos a seguir acompañándolos”, aseguró Elisa Abella. 


Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/