El “Premio al Empoderamiento Femenino” de la Fundación Bayer, e impulsado por Impact Hub Network, busca potenciar la transformación que mujeres están promoviendo en áreas de la salud, nutrición y agricultura inteligente relacionadas con el clima.
Las postulaciones a la cuarta edición estarán abiertas hasta el 27 de marzo y en total serán 15 las ganadoras provenientes de América Latina, Asia Pacífico, África y Medio Oriente. Las elegidas participarán en un programa de aceleración por seis meses, un viaje a Berlín y recibirán €25.000.
Con el objetivo de ser una herramienta que empodere y apoye a mujeres emprendedoras que lideran cambios innovadores en la salud y la agricultura, la fundación Bayer, en alianza con Impact Hub Network, abrieron las postulaciones para el Women Empowerment Award 2024. En total, la iniciativa seleccionará a 15 mujeres líderes de América Latina, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, cinco de cada región, quienes serán parte de un programa acelerador de seis meses, el cual les entregará asesorías, acceso a redes de expertos y apoyo empresarial. Además, recibirán un premio de €25.000, un viaje a la ceremonia de premiación en Berlín, Alemania, en junio de 2024, y participarán en el Social Innovation Day de la Fundación Bayer para que sus soluciones alcancen una mayor visibilidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de marzo. Uno de los requisitos para postular es que la mujer y el emprendimiento que lidera debe tener un impacto social o comunitario, con foco en el desarrollo de salud, nutrición y soluciones climáticamente inteligentes que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (hambre cero) y 3 (buena salud y bienestar) de las Naciones Unidas.
Camila Reid, líder de Sustentabilidad Social de Bayer ConoSur, señaló que “las mujeres líderes en innovación social desempeñan un papel clave en la lucha contra la pobreza y en el avance del desarrollo de las comunidades donde viven. Han demostrado tener la determinación para impulsar cambios impactantes a pesar de enfrentar grandes desafíos: la financiación, la discriminación y la falta de oportunidades para establecer contactos son sólo algunos de los obstáculos que se les presentan en su camino del emprendimiento social. Con el Women Empowerment Award queremos apoyar a estas mujeres líderes para co-construir un mañana más justo, impulsando sus soluciones en materia de salud, nutrición y agricultura”. En su versión 2023, la cual incorporó por primera vez a América Latina, resultó como una de las ganadoras Ingrid Briggiler, ginecóloga y CEO y fundadora de Nume, plataforma que potencia el bienestar de las personas de México, Argentina y Colombia. Nume se encarga de fortalecer la salud mental, física y financiera de las personas para que ellas dediquen su tiempo a expresar su mejor versión.
Así, la empresa entrega atención médica y psicológica, mindfulness y capacitación financiera para que las personas puedan construir una vida plena, alcanzando metas personales a mediano y corto plazo. “Haber ganado y participado de los programas de Bayer nos sirvió para validar nuestra propuesta de valor y pensar en grande nuestra empresa. En pocos meses conquistamos un país más, Colombia, llegamos a más de 30 mil usuarios y logramos una facturación de más de 100 mil dólares. Lo más valioso es que encontramos nuestro cliente ideal que son empresas y aseguradoras que contratan nuestro servicio para que sus empleados y asegurados lo puedan usar de manera gratuita.
Ahora estamos a punto de cerrar nuestra siguiente ronda de inversión en México. Estamos muy contentas con el impacto y el crecimiento que venimos teniendo durante el último año”, indicó Briggiler. Otra de las ganadoras fue Elisa Violeta Bertini, argentina fundadora de Puna Bio, tecnología basada en el uso de microorganismos extremófilos, descubiertos en la Puna Argentina, que es capaz de potenciar la agricultura de una forma sustentable con soluciones innovadoras de biofertilizantes que aumenta el rendimiento, reduce las emisiones de carbono y potencia la restauración de la salud del suelo. “Haber ganado el premio ha sido totalmente beneficioso, porque más allá de lo económico, que nos ha ayudado para seguir avanzando en las líneas de investigación y lanzamientos de productos en Argentina, ha sido la visibilidad que hemos tenido a nivel mundial gracias al premio y el training personalizado que nos han entregado todo el año, en donde hemos fortalecido la forma de transmitir qué es lo que hacemos como empresa y nos ha dado la oportunidad de ser parte de un networking global que nos ha dado acceso a distintas áreas y nos ha permitido avanzar en Europa con distintas líneas de investigación. Ha sido 100% positivo y enriquecedor”, sostuvo Bertini.
El intendente Abella estuvo este lunes en el lugar y constató los primeros trabajos de soldadura como parte de los preparativos para su posterior emplazamiento.
Este lunes llegó a la Plaza Eduardo Costa el nuevo mástil construido y donado por la empresa Tenaris, como parte de la reconstrucción del emblemático monolito dañado por una fuerte tormenta en el mes de febrero.
La estructura fue trasladada mediante un importante operativo desde la mencionada compañía hacia la plaza central, que demandó el corte de tránsito en calles linderas.
El proyecto de reconstrucción contempla varias etapas. La primera incluyó la construcción de una base de hormigón, y luego la edificación de una plataforma que respetará su diseño original, garantizando así su estabilidad.
Ahora la obra avanza con la realización de los primeros trabajos de soldadura para su posterior emplazamiento.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar para constatar personalmente la llegada del mástil e interiorizarse sobre los plazos de su colocación ya que se estima inaugurarlo en la celebración del 25 de Mayo.
El reconocido actor llegará con “Quieto”, una obra que también protagoniza Florencia Naftulewicz y que cuenta el reencuentro entre un padre y su hija. Se presentará el sábado 26 a las 20.30.
El Teatro Pedro Barbero se prepara para vivir tres jornadas espectaculares: del viernes 25 al domingo 27 de abril será el epicentro del primer Festival de Teatro de Campana que se realizará con la organización del Municipio.
Y la renovada sala tendrá el lujo de recibir a actores de amplia y destacada trayectoria como Miguel Ángel Rodríguez, quien el sábado 26 protagonizará “Quieto” a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.
La obra también cuenta con la actuación de Florencia Naftulewicz, es dirigida por Francisco Lumerman y es la historia de Renzo, quien quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie, y de su hija Julieta, quien decide instalarse un fin de semana en el departamento de su padre. Allí transcurre un reencuentro en el que ambos personajes descubrirán cuánto están dispuestos a hacer el uno por el otro.
“Quieto” es una de las obras nacionales que se destacan en la cartelera del primer Festival de Teatro de Campana junto a “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld, y la exitosa comedia “Toc Toc”.
Pero, además, el evento también tendrá obras de Teatro Breve como “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; y “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.
Y a estas propuestas se le suman obras de producción y elenco local; espectáculos de los talleres municipales; música referida a la temática; y exposiciones de alumnos de la Escuela Municipal de Arte, entre otras actividades que se realizarán a lo largo de las tres jornadas.
Es que el Festival de Teatro de Campana tendrá epicentro en la sala principal del Teatro Pedro Barbero, pero también se extenderá al resto de las instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.
La primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio es “Artes Esceno-Técnicas”, que tiene una duración de dos años y un cuatrimestre.
La Escuela Municipal de Arte –bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- comenzó el año a pura creatividad y aprendizaje.
Es que la primera carrera que se dicta en el remodelado Edificio 6 de Julio, “Artes Esceno-Técnicas” se lleva adelante con cupos completos, posicionándose como una propuesta educativa innovadora que pone en valor el arte local y ofrece nuevas oportunidades a quienes eligen desarrollarse profesionalmente.
La carrera tiene una duración de dos años y un cuatrimestre y cuenta, en su primer año de cursada, con seis materias que abordan distintos aspectos del quehacer escénico y técnico: dibujo y pintura, historia del vestuario, digitalización, lenguaje visual, indumentaria y maquillaje.
“Estamos transitando las primeras semanas de clases con muy buenas sensaciones. Es un período donde los docentes y alumnos deben en principio conocerse entre sí, generar vínculos sólidos y compartir sus experiencias previas”, expresó la coordinadora de la escuela, Ana Dragone.
También resaltó que la labor y tarea de los docentes es constante y primordial. Y concluyó: “La escuela abre nuevos horizontes de creatividad ascendente”.