Durante la propuesta, organizada por la Asociación de Docentes Jubilados con el acompañamiento del Municipio, se analizó la narrativa del escritor húngaro Sandor Marai.
Con el objetivo de formar lectores y analizar creaciones literarias, la Biblioteca Municipal recibió a la Asociación de Docentes Jubilados, que preside Susana Rodríguez, para analizar la narrativa del escritor húngaro Sandor Marai.Fue una actividad literaria muy organizada e interesante con una sala completa de asociados y público en general que participó activamente en el desarrollo de la charla que estuvo a cargo de la profesora de lengua y literatura Vilma Molea, junto a colaboradoras, en el ámbito de taller de crítica literaria, que concreta en la entidad.
El amor, la amistad, los celos, la soledad, el deseo y la muerte, apuntando siempre al centro del alma humana, se evidenciaron en el trabajo literario expuesto y la vida de Marai, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura europea.Allí también, el público interactuó con las tres obras presentadas: “Liberación”, “La mujer justa” y “El último encuentro”.Con los excelentes comentarios de la profesora Molea, las proyecciones, la acertada síntesis de las obras, a cargo de las asistentes que participan en el taller, transformó este aporte en una jornada plena de dinamismo, transitando todo el tiempo, por el conocimiento de las obras literarias con responsabilidad.La apertura estuvo a cargo de la coordinadora General de la Biblioteca, Marta Magistratti, quien expresó que “es un orgullo presentar en este espacio de literatura y arte, a entidades campanenses, que trabajan permanentemente por la cultura, y nos ayudan a divulgar el rico acervo de nuestro fondo bibliográfico, llevando a convertir esta centenaria entidad bibliotecaria en un centro local y regional de irradiación de conocimientos”. Esta propuesta responde los lineamientos para acrecentar el movimiento bibliotecológico de la secretaria de Inclusión, Cultura y Educación, Elisa Abella, que ha determinado estas pautas. Además, felicitó a las instituciones que se interrelacionan con el Municipio e invitó a los vecinos a sumarse y presenciar los actos de extensión bibliotecaria y cultural.
El evento, que se desarrollará este jueves en el Parque Urbano de 10 a 15, brindará una capacitación sobre “Entrevista y CV” – 11:30 y 14 – y otra referida al Portal de Empleo del Municipio -12 y 14:30 horas-.
Este jueves 14 de agosto, de 10 a 15, en el Parque Urbano se desarrollará la edición 2025 de “Expo Educación y Empleo”, organizado por el Municipio
En este marco, alumnos de los últimos años del nivel secundario y vecinos en general podrán informarse y conocer sobre las múltiples opciones de formación académica, capacitación técnica y salidas laborales disponibles tanto a nivel local como regional.
Además, se brindarán charlas gratuitas. Una de ellas será sobre “Entrevistas y CV: herramientas clave para tu futuro profesional”, a cargo de la Consultora Adecco. Será a las 11.30 y 14.
Y a las 12 y a las 14:30, se desarrollará el encuentro “Portal de Empleo Municipal”, a cargo de la Oficina de Empleo.
Finalmente, los presentes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con empresas e instituciones que presentarán oportunidades de empleo, pasantías y programas para jóvenes.
El intendente Abella participó de la reunión de lanzamiento junto a instructores nacionales y representantes de las principales ligas locales. Las actividades comenzarán el próximo miércoles en el predio de Villa Dálmine y serán abiertas y sin costo tanto para jueces en actividad como para aspirantes a árbitros.
La creciente actividad futbolística que tiene la ciudad ha encontrado un limitante para su desarrollo en la baja cantidad de árbitros capacitados y habilitados para dirigir los múltiples partidos que se disputan cada fin de semana.
Ante esta situación y a partir de una mesa de trabajo conformada por la Liga Campanense de Fútbol, la Asociación del Fútbol de Campana (AFC), la Liga de Veteranos de Campana, representantes de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) y el Municipio se decidió crear la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol.
La presentación de esta propuesta contó con la participación del intendente Sebastián Abella, referentes de las distintas ligas locales y los instructores nacionales Leandro Sottini y Diego Mastaglio, pertenecientes a la AIAFA.
“Nuestra gestión siempre ha acompañado al deporte social, porque sabemos la importancia que tiene para el bienestar de los vecinos. Y entendemos que la Escuela de Árbitros es muy necesaria para la organización y desarrollo de los diferentes torneos que se juegan cada fin de semana y que reúnen a miles de jugadores”, remarcó Abella.
Al mismo tiempo, el intendente destacó que esta Escuela de Árbitros también se convierte en una oportunidad con una pronta salida laboral “por la gran demanda existente en la ciudad y en distritos vecinos”.
CÓMO INSCRIBIRSE
Las actividades de la Escuela Municipal de Árbitros comenzarán el próximo miércoles 20 de agosto en el predio de divisiones juveniles del Club Villa Dálmine.
Allí, a partir de las 19.00 horas se realizará la inscripción, que solo requiere de la presentación del DNI. Y luego se desarrollará la primera clase.
La formación y capacitación es gratuita, constará de un encuentro por semana y está abierta para hombres y mujeres de entre 16 y 45 años, tanto para jueces en actividad como para aspirantes a árbitros.
Desconocidos arrojaron una piedra a la aeronave, rompiendo uno de los vidrios de la cabina. Desde el Municipio solicitan respetar los monumentos públicos y colaborar con su preservación.
En las últimas horas, el avión Pucará ubicado en el Parque Urbano en homenaje a los Héroes de Malvinas fue víctima de un acto de vandalismo.
El monumento fue atacado por desconocidos que arrojaron una piedra contra el avión, rompiendo uno de los vidrios de la cabina.
Ante este hecho, desde el Municipio hicieron un llamado a los vecinos a respetar los monumentos y colaborar con la preservación de los mismos ya que su reparación requiere el destino de fondos públicos.