Participaron distintas fuerzas de seguridad con asiento en Campana, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Como resultado se detuvieron a cinco sujetos, uno de ellos con pedido de captura activo por robo.
En una respuesta contundente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio a hechos ilícitos denunciados recientemente por la comunidad que afectó a varios barrios de la ciudad, este miércoles se llevaron a cabo una serie de Operativos de Interceptación Estáticos y Dinámicos.
Las acciones fueron coordinadas por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, bajo la dirección del comisario Mayor Carrera, Cristian Felipe, y supervisadas por el jefe Estación Departamental de Seguridad de Campana, comisario Inspector, Walter Salvatierra.
El objetivo principal de estos operativos es prevenir la comisión de delitos en todas sus modalidades y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.
Para lograr este objetivo, se implementaron recorridas dinámicas en los barrios La Josefa, Lubo, Dignidad, La Esperanza, Las Acacias, El Destino y Villanueva, como así también operativos estáticos en circuitos y sitios estratégicos de la ciudad.
Además, se realizaron operativos de interceptación vehicular tanto en zonas urbanas como en aquellas que pueden ser utilizadas como vías de acceso o escape por parte de los delincuentes.
Este gran despliegue de seguridad contó con la participación de diversos organismos y unidades especializadas, entre ellos Comisaría, Comando Patrulla, UPPL., Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, DDI., División de Seguridad Vial, División Antinarcóticos, División de Cinotecnia, Grupo Prevención Motorizada, Patrulla Urbana, CIMoPU y Dirección General de Tránsito y Transporte.
Como resultado directo de estos operativos, se logró la aprehensión de cinco individuos. Según se informó, tres de ellos fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737, relacionada con el tráfico de drogas; otro individuo fue arrestado por falsificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), mientras que el último detenido tenía una orden de captura activa por robo.
“Destacamos el trabajo realizado por todos los participantes en los diferentes operativos llevados a cabo con total efectividad, profesionalismo y compromiso en busca del bienestar de los vecinos. Estas acciones demuestran el enfoque decidido de las autoridades para abordar los problemas de seguridad y proporcionar un entorno más seguro para la comunidad”, expresaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Y concluyeron: “Con la exitosa realización de estos operativos se envía un claro mensaje a los delincuentes: su actividad criminal no será tolerada y se tomarán medidas firmes para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en la ciudad”.
Una moto tipo scooter robada el día lunes al mediodía fue recuperada esa misma tarde por personal del COZ tras un llamado a la base operativa.
El ilícito ocurrió pasadas las 12:30hs cuando tres delincuentes sustrajeron el vehículo en Roca al 300 y la escondieron en cercanías de la escalera de calle Ameghino. Dos horas más tarde volvieron al lugar y la bajaron hasta Aristóbulo del Valle con dirección a Comercio y San Lorenzo.
Los operadores del Centro de Monitoreo visualizaron la situación y desplazaron rápidamente a los móviles de zona. Los malvivientes al verse acorralados abandonaron el rodado, que ya registraba el pedido de secuestro activo, y escaparon corriendo.
Vecinos de la zona precisaron los lugares de fuga y en un rápido accionar del COZ, Prefectura DPRO y Comando Patrulla lograron aprehenderlos; todos ellos son menores de edad.
En un exitoso operativo cerrojo realizado el domingo por la noche, el COZ detuvo a dos delincuentes que momentos antes sustrajeron pertenencias de un auto estacionado en Paso y Pueyrredón.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el llamado telefónico de un vecino al Centro de Monitoreo aportando características y lugar de fuga. Los operadores de inmediato realizaron un seguimiento en tiempo real con las cámaras en vía pública e internas de los móviles, logrando visualizarlos a pocas cuadras del ilícito.
Los agentes, con apoyo del efectivo policial de adicional, redujeron a los malvivientes hasta la llegada del Comando Patrulla.
Un guardia de seguridad fue detenido por ser participe de un robo en el country Indio Cua donde el estaba encargado del monitoreo de cámaras.
La investigación realizada por la fiscalia descentralizado de Exaltación a cargo del doctor José Manuel Esperante en conjunto con la DDI Campana derivo en 5 allanamientos realizados en las últimas horas en Capilla y en la localidad de Guernica. Durante los allanamientos se detuvo al custodio encargado de controlar las cámaras del club de campo, quien además de tener una actutud negligente, se constató que estaba vinculado con los autores del hecho, uno de los cuales tenía pedido de captura. Además del custodio, se detuvo a un segundo sujeto a quien le secuestraron un arma en su poder.