Fue advertido en actitud sospechosa arriba de una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio de ruta 4 y colectora oeste. Al identificarlo, se descubrió que era buscado por la justicia desde el 2008.
En un exitoso operativo realizado por la Policía Rural se logró la captura de un hombre con pedido de captura por “robo calificado” en ruta 4.
De acuerdo a la información que brindó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el procedimiento se llevó adelante el pasado domingo en horas del mediodía en momento en que los efectos realizaban un patrullaje preventivo y detectaron en actitud sospechosa a un hombre en una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en ruta 4 y colectora oeste.
Ante esto, los efectivos se acercaron al vehículo y realizaron los procedimientos de rutina de identificación, constatándose a través del sistema radial que el hombre –de 38 años- tenía orden de captura activa desde el 2008 por un delito de “robo calificado” y fue aprehendido.
También se comprobó que no poseía licencia de conductor ni seguro del vehículo para circular, infringiendo las normas de tránsito.
El detenido fue traslado al destacamento Alto Los Cardales donde se llevó adelante las actuaciones correspondientes al tiempo que se informó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de Mercedes para continuar con el proceso legal en relación al delito por el cual estaba siendo buscado.
En dicho procedimiento también intervino la Dirección General de Tránsito y Transporte, cuyo personal fue convocado para labrar las actas correspondientes por las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449. En ese marco, se procedió al secuestro del vehículo dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
TRABAJO CONJUNTO
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio explicaron que estas acciones forman parte de los operativos estáticos y dinámicos implementados desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en coordinación con las fuerzas de seguridad.
“La respuesta a las demandas de los vecinos, quienes se habían reunido en varias ocasiones con las autoridades municipales para solicitar un refuerzo en la seguridad del Corredor de Ruta 4, ha sido efectiva y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden con la protección de la comunidad”, sostuvo el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.
Además, indicó que la captura de este delincuente buscado por robo calificado “es un claro ejemplo del trabajo constante contra el delito y demuestra la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, autoridades municipales y ciudadanos para garantizar la seguridad en la zona”.
“El Municipio continúa comprometido con el bienestar de sus habitantes y seguirá implementando medidas para prevenir y combatir la delincuencia en el área”, concluyó el subsecretario Nogueira.
Una moto tipo scooter robada el día lunes al mediodía fue recuperada esa misma tarde por personal del COZ tras un llamado a la base operativa.
El ilícito ocurrió pasadas las 12:30hs cuando tres delincuentes sustrajeron el vehículo en Roca al 300 y la escondieron en cercanías de la escalera de calle Ameghino. Dos horas más tarde volvieron al lugar y la bajaron hasta Aristóbulo del Valle con dirección a Comercio y San Lorenzo.
Los operadores del Centro de Monitoreo visualizaron la situación y desplazaron rápidamente a los móviles de zona. Los malvivientes al verse acorralados abandonaron el rodado, que ya registraba el pedido de secuestro activo, y escaparon corriendo.
Vecinos de la zona precisaron los lugares de fuga y en un rápido accionar del COZ, Prefectura DPRO y Comando Patrulla lograron aprehenderlos; todos ellos son menores de edad.
En un exitoso operativo cerrojo realizado el domingo por la noche, el COZ detuvo a dos delincuentes que momentos antes sustrajeron pertenencias de un auto estacionado en Paso y Pueyrredón.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el llamado telefónico de un vecino al Centro de Monitoreo aportando características y lugar de fuga. Los operadores de inmediato realizaron un seguimiento en tiempo real con las cámaras en vía pública e internas de los móviles, logrando visualizarlos a pocas cuadras del ilícito.
Los agentes, con apoyo del efectivo policial de adicional, redujeron a los malvivientes hasta la llegada del Comando Patrulla.
Un guardia de seguridad fue detenido por ser participe de un robo en el country Indio Cua donde el estaba encargado del monitoreo de cámaras.
La investigación realizada por la fiscalia descentralizado de Exaltación a cargo del doctor José Manuel Esperante en conjunto con la DDI Campana derivo en 5 allanamientos realizados en las últimas horas en Capilla y en la localidad de Guernica. Durante los allanamientos se detuvo al custodio encargado de controlar las cámaras del club de campo, quien además de tener una actutud negligente, se constató que estaba vinculado con los autores del hecho, uno de los cuales tenía pedido de captura. Además del custodio, se detuvo a un segundo sujeto a quien le secuestraron un arma en su poder.