Fue advertido en actitud sospechosa arriba de una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio de ruta 4 y colectora oeste. Al identificarlo, se descubrió que era buscado por la justicia desde el 2008.
En un exitoso operativo realizado por la Policía Rural se logró la captura de un hombre con pedido de captura por “robo calificado” en ruta 4.
De acuerdo a la información que brindó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el procedimiento se llevó adelante el pasado domingo en horas del mediodía en momento en que los efectos realizaban un patrullaje preventivo y detectaron en actitud sospechosa a un hombre en una camioneta Dodge 100 en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en ruta 4 y colectora oeste.
Ante esto, los efectivos se acercaron al vehículo y realizaron los procedimientos de rutina de identificación, constatándose a través del sistema radial que el hombre –de 38 años- tenía orden de captura activa desde el 2008 por un delito de “robo calificado” y fue aprehendido.
También se comprobó que no poseía licencia de conductor ni seguro del vehículo para circular, infringiendo las normas de tránsito.
El detenido fue traslado al destacamento Alto Los Cardales donde se llevó adelante las actuaciones correspondientes al tiempo que se informó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de Mercedes para continuar con el proceso legal en relación al delito por el cual estaba siendo buscado.
En dicho procedimiento también intervino la Dirección General de Tránsito y Transporte, cuyo personal fue convocado para labrar las actas correspondientes por las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449. En ese marco, se procedió al secuestro del vehículo dando intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
TRABAJO CONJUNTO
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio explicaron que estas acciones forman parte de los operativos estáticos y dinámicos implementados desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en coordinación con las fuerzas de seguridad.
“La respuesta a las demandas de los vecinos, quienes se habían reunido en varias ocasiones con las autoridades municipales para solicitar un refuerzo en la seguridad del Corredor de Ruta 4, ha sido efectiva y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden con la protección de la comunidad”, sostuvo el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.
Además, indicó que la captura de este delincuente buscado por robo calificado “es un claro ejemplo del trabajo constante contra el delito y demuestra la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, autoridades municipales y ciudadanos para garantizar la seguridad en la zona”.
“El Municipio continúa comprometido con el bienestar de sus habitantes y seguirá implementando medidas para prevenir y combatir la delincuencia en el área”, concluyó el subsecretario Nogueira.
Los monitoristas los detectaron a través de las cámaras y la Policía los detuvo en la zona de French y Jean Jaures. En su poder tenían cuatro medidores recientemente sustraídos de diferentes domicilios.
La atenta tarea de observación que realiza el personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) posibilitó que la Policía logre detener en la madrugada de este miércoles 2 de abril a tres sujetos que se encontraban robando medidores de agua en la zona céntrica de la ciudad.
Los monitoristas captaron a los tres individuos en pleno accionar delictivo por las calles 9 de Julio y Jean Jaures, entre Castilla y French. Esto permitió que la Mesa de Enlace desplace rápidamente móviles policiales a la zona y que los efectivos cuenten con la descripción y ubicación de los delincuentes.
Finalmente, los sujetos de 22, 31 y 38 años fueron detenidos en la zona de French y Jean Jaures: en su poder tenían 4 medidores de agua, una cuchilla y una linterna.
Todos fueron puestos a disposición de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana, donde fueron imputados por Robo Agravado y Reiterado.
No es la primera vez que personal policial logra detener sujetos que se dedican a robar medidores de agua en la ciudad. Sin embargo, los aprehendidos por este accionar delictivo siempre recuperaron rápidamente la libertad.
Este mediodía, agentes del COZ con policía de adicional identificaron a un sujeto que era buscado desde hace meses para ser notificado de una perimetral por reiterados episodios de hostigamiento en un caso de violencia de género.
El evento tuvo lugar en la intersección de las calles Pellegrini y Pividal. Si bien en un primer momento el individuo colaboró durante el proceso, imprevistamente fugó corriendo hacia las vías del tren. No obstante, fue reducido a los pocos metros por los efectivos policiales.
Fuentes policiales precisaron que sobre su persona recaía un pedido activo a solicitud de la UFI N° 8.
Juan Baéz lucha por su vida en el hospital San José tras un violento ataque que le provocó una grave fractura de cráneo.
El joven de 25 años fue encontrado por su madre -de 39- inconscientes a metros de su casa en la calle Jujuy al 300. SAME trasladó al joven al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado. Por el ataque, fue detenido en un allanamiento concretado por personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría, un joven de 26 años, identificado como Brian Leguiza, alias “Chavito”. Esta imputado de lesiones graves.