Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se lanzo la preinscripcion del Plan FINES

Publicado

on

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción online para el programa de educación de adultos a través del link  argentina.gob.ar/educacion/fines

Si no terminaste el secundario, te quedaron materias pendientes y tenés mas de 18 años el Plan FINES te ofrece cumplir tu sueño cerca de tu casa y con una cursada que se adapta a tus necesidades. Según hasta donde hayas llegado en tu cursada anterior podés terminar la escuela en 1, 2 o 3 años yendo a clase 3 veces por semana, con títulos de validez nacional.

El Plan FINES tiene por objetivo acercar la posibilidad de terminar los estudios secundarios allí donde están los estudiantes, por eso las clases se dictan en muchas sedes de todo Campana con una mirada desde el territorio y una visión inclusiva. Durante 2023 se dictarán clases en distintas sedes en el centro de la ciudad, en los barrios Dallera, Lubo, Santa Florentina, Otamendi, Las Praderas, San Cayetano, Isla, San Felipe, Los Pioneros, Las Acacias, 9 de Julio y Albizola.

El año pasado obtuvieron su título secundario mas de 400 vecinos y vecinas de Campana mayores de edad, y entre las motivaciones mas importantes que manifiestan nuestros alumnos está la de conseguir un mejor trabajo, continuar estudios superiores o simplemente cumplir el sueño largamente anhelado de terminar la escuela.

El Referente Técnico Territorial del Plan Fines Nahuel Rivas Karlic señaló que “el Plan FINES se ha transformado en un gran igualador de oportunidades para muchas personas que por distintas situaciones de la vida no han podido lograr el objetivo de terminar la escuela cuando eran adolescentes. En general nuestros alumnos tiene hijos, trabajan y tienen distintas responsabilidades, por eso asumir el desafío de continuar estudiando es un gran esfuerzo e implica un gran compromiso con su futuro. Por eso el Plan FINES surge como una política pública fuertemente impulsada por el estado nacional y provincial para hacer llegar los estudios secundarios a los sectores populares en todo el país y la provincia, de manera inclusiva y democrática.”

Por su parte, el Coordinador Distrital del plan en Campana Diego Costa explicó que “para este año 2023 ya comenzó la inscripción de manera virtual en argentina.gob.ar/educacion/fines y durante el mes de febrero se realizará la inscripción de manera presencial en las distintas sedes del programa en Campana.”

Para conocer el cronograma de inscripción los interesados deben estar pendientes de los medios de comunicación y las publicaciones en la página www.facebook.com/finescampana Para la inscripción los interesados deben presentar su Partida de Nacimiento, DNI, CUIL y certificado de estudios anteriores.

En el distrito de Campana el Plan FINES cuenta con el fuerte apoyo de la Diputada Provincial Soledad Alonso y el ex Diputado Nacional Carlos Ortega.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds