Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El primer contingente de la Colonia Municipal se despidió con un gran cierre musical

Publicado

on

Fue en el marco de la presentación de los grupos que disfrutaron de tres semanas de diversión y aprendizaje. Además, los 350 chicos también compartieron un almuerzo en su último día en el Club Puerto Nuevo, que el lunes recibirá al segundo contingente. Mientras tanto, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan de la propuesta en el Club Ciudad, que esta semana recibió un operativo de vacunación contra el Covid.

La Colonia Municipal de Verano crece año a año y el desarrollo de la edición 2023 demuestra esa evolución de la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes.

La actual temporada llegó a la mitad de su camino y, así, el pasado viernes se dio la despedida del primer contingente de 350 chicos y chicas de entre 6 y 12 años que disfrutaron a pleno de diferentes actividades en las instalaciones del Club Atlético Puerto Nuevo.

La tercera y última semana de este primer grupo de colonos tuvo, por ejemplo, demostraciones de natación, con la invitación abierta a padres, quienes pudieron observar todo lo que los chicos y chicas aprendieron en el agua durante este tiempo que estuvieron en la Colonia (desde la adaptación al agua hasta desplazamientos en técnicas de crol y espalda).

Además, los profesores y colonos trabajaron especialmente para la presentación de cada uno de los grupos en que se dividieron durante estas tres semanas. Sobre la temática “oficios”, cada uno debió escoger un nombre, preparar su bandera y la indumentaria correspondiente y también una canción y un baile.

Así, este primer contingente cerró su paso por la Colonia Municipal de Verano con un evento muy divertido, colorido y musical por el que pasaron “Los Pitufos Carpinteros” (Grupo de 6 años mixto; oficio: carpintería), “Las Reinas del Flow” (7 y 8 años mujeres; peluquería), “Los poco y nadan” (7 y 8 años varones; guardavidas), “Las polis facheras” (9 y 10 años mujeres; policía), “Los futbolistas” (9 y 10 años varones), “Las enfermeras” (11 y 12 años mujeres; enfermería) y “La Tercera” (11 y 12 años varones; albañilería).

Luego del distendido momento de presentación de grupos, el cierre del día fue con un almuerzo compartido que fue acompañado por un helado de postre.

De esa manera, los 350 chicos y chicas que conformaron el primer contingente se despidieron de las instalaciones del Club Atlético Puerto Nuevo tras haber disfrutado de tres semanas de mucha diversión y aprendizaje a través de las diferentes propuestas recreativas, lúdicas y educativas en las que construyeron nuevos vínculos de amistad.

“Es un orgullo ver cómo los chicos y chicas disfrutan de la Colonia Municipal de Verano, que se ha convertido en un espacio de integración e inclusión por excelencia. Y en esa alegría que ellos manifiestan se ve reflejado el gran trabajo que hacen los profesores y coordinadores de la Dirección de Deportes, que es otro orgullo que tenemos como Municipio”, remarcó Elisa Abella, subsecretaria de Inclusión, Cultura y Educación, quien estuvo acompañando las demostraciones de natación.

El segundo contingente estará conformado por otros 350 chicos y chicas de la ciudad y comenzará con sus actividades el lunes en el Club Puerto Nuevo. Serán también tres semanas de mucha diversión, hasta el viernes de 10 de febrero.

EN EL CLUB CIUDAD

Mientras tanto, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana continúa desarrollándose la Colonia Municipal de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

Esta tercera semana de actividades fue denominada como la “Semana del Agua”. En ese marco, los adultos mayores realizaron juegos de búsqueda y llenado en la pileta y competencias en equipo de preguntas y respuestas con prendas de agua. Además, también disfrutaron de una kermesse, de las habituales caminatas y de actividades deportivas como básquet y newcom.

Por su parte, las personas con discapacidad disfrutaron, en la pileta, de juegos de relevos, waterpolo, puntería y natación. Además, también tuvieron más actividades con el agua como protagonistas: se divirtieron en lona enjabonada, hicieron circuitos y carreras con bombitas y recipientes con agua y también participaron de una “guerra” con jeringas rellenas con agua.

Un momento destacado de esta tercera semana de la Colonia Municipal de Verano en el Club Ciudad de Campana fue la participación de la Secretaría de Salud, que se sumó con un operativo de vacunación contra el Covid-19 que permitió que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad se apliquen las dosis correspondientes y completen sus esquemas de vacunación para estar debidamente protegidos ante un posible contagio.

Sigue leyendo

Sociedad

Miles de vecinos disfrutaron de una nueva edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

El evento, que también convocó a visitantes de otros distritos, finalizó este domingo con la participación especial de Reynaldo Sietecase y Florencia Canale. “Volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó Elisa Abella.

Después de haberse ganado un lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la región, la Feria del Libro de Campana desarrolló una cuarta edición que le permitió consolidarse en ese pedestal.

Fue en el Club Ciudad de Campana, a lo largo de tres días que convocaron a miles de vecinos y que contaron con la participación de reconocidas y destacadas figuras del ámbito cultural.

El viernes sobresalieron la presencia de múltiples autoras infantiles y la charla que brindó el escritor Eduardo Sacheri, entrevistado por el profesor Pablo Modarelli, para repasar su trayectoria literaria.

El sábado, al escenario principal se subieron el periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien fue entrevistado por Pedro y Luciano Picciau; el artista y fotógrafo Marcos López; y la escritora Laura Miranda.

Y la agenda de visitas especiales se cerró este domingo con el periodista y escritor Reynaldo Sietecase, quien presentó “La Rey”, su último libro; y la escritora Florencia Canale, autora de diferentes novelas históricas que la convirtieron en un éxito editorial.

“Estamos muy contentos, porque volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Y es una alegría que los vecinos disfruten de actividades que promueven la lectura, la cultura y la educación”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión de abrir esta cuarta edición un viernes para que escuelas y jardines de infantes pudieran aprovechar la participación de autoras infantiles como Mariana Spalk, Mariana Sanz y Natalia Lopopololo.

“Creo que fue una decisión muy acertada, porque los chicos disfrutaron de las escritoras y porque después vimos que muchos volvieron con sus padres”, explicó Elisa Abella.

“Por suerte tuvimos una gran rotación de asistentes y también la visita de vecinos de otros distritos como Zárate y Escobar con los que tuve la oportunidad de conversar. Y eso es muy bueno para Campana”, concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura

.

Sigue leyendo

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana, destino ideal para los fines de semana largos

Publicado

on

By

Con múltiples atractivos naturales y una amplia oferta hotelera y gastronómica, la ciudad se consolidó como referencia turística ineludible. Y con eventos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Virgen del Canchillo recibe cada vez más visitantes que llegan a disfrutar de sus propuestas.

Dos fines de semana largos se aproximan en el calendario de junio. Y esos días para desentenderse de la rutina habitual encuentran en Campana un destino ideal para distenderse, relajarse y disfrutar del descanso.

El posicionamiento de la ciudad como destino turístico de cercanía ha crecido notablemente en los últimos años gracias a sus atractivos naturales, el desarrollo de sus espacios públicos y nuevos emprendimientos recreativos, como así también a partir de su amplia y creciente oferta hotelera y gastronómica.

Una actualidad que ya ha sido destacada por grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Revista Gente y que ha generado también una importante actividad económica que complementa el reconocido perfil industrial de la ciudad.

La Nueva Costanera sobre el río Paraná, los paseos por el sector isleño y el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” son los principales atractivos naturales que ofrece Campana, donde se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos, la pesca y el senderismo, entre otras actividades. Incluso en nuevos y recientes espacios como Native Beach Club.

A nivel gastronómico, la relevancia adquirida por Italpast se complementa con una variada oferta de casas de comidas, cervecerías y cafeterías, al tiempo que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de Bodega Gamboa, emprendimiento enogastronómico que recibe a una enorme cantidad de visitantes del país y el extranjero.

Y el enoturismo seguirá creciendo en Campana a partir del arribo de Estancia Vigil, que se encuentra en pleno desarrollo en las inmediaciones del Hotel Sofitel, ícono de la variada oferta hotelera que brinda Campana.

A su vez, la ciudad le ha dado vida a una importante agenda de fiestas y eventos culturales que convocan a cada vez más a vecinos de otras localidades. Incluso para estos fines de semana largos de junio hay dos propuestas gratuitas muy interesantes organizadas por el Municipio.

Por un lado, del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que contará con la participación de reconocidas figuras de la cultura como Eduardo Sacheri, Reynaldo Sietecase, Florencia Canale y Pietro Sorba.

En tanto, el jueves 20 se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján. La fiesta tendrá la participación de destacados artistas de la región y se cerrará con la presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

Más razones para que los feriados de junio confirmen esta realidad que posiciona a Campana como destino turístico ideal para disfrutar de los fines de semana largos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/