Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris les dio la bienvenida a 65 pasantes de verano 

Publicado

on

Son estudiantes de ingenierías y carreras como Administración de Empresas, Economía y Gestión de Negocios. Con una fuerte impronta federal, el programa nuclea participantes de distintas localidades del AMBA y también de Córdoba, Neuquén, San Juan, Tucumán y Salta. A lo largo de tres meses y acompañados por un tutor, estarán desarrollando proyectos de impacto real en la compañía dentro de las áreas de Operaciones, Mantenimiento, IT, Supply Chain y Recursos Humanos, entre otras.

Campana, 09 de enero de 2022. Con una fuerte impronta federal, esta semana comenzó una nueva edición del programa de Pasantía de Verano (PEV) de Tenaris. Un total de 65 estudiantes universitarios provenientes de distintas locaciones y carreras ya se están desempeñando dentro de diversas áreas de la compañía, donde a lo largo de tres meses y acompañados por un tutor, estarán desarrollando proyectos de impacto real en el negocio.

Entre los y las 65 pasantes hay una importante equidad en el total de hombres y mujeres (34 y 31 respectivamente). Asimismo, casi 8 de cada 10 estudian ingeniería, siendo Ingeniería Industrial la carrera más elegida. También hay estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Gestión de Negocios, Economía, Comunicación, Contaduría y Licenciatura en Informática.

Los y las ingresantes provienen de distintas localidades del AMBA y también de ciudades bonaerenses como Mar del Plata y Bahía Blanca. Además, hay estudiantes de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén y Salta. En ese sentido, el 42% de los y las pasantes de verano fueron relocalizados durante la duración del programa cerca de las operaciones de la compañía a las que fueron asignados: Campana, CABA, Valentín Alsina y las bases regionales de Neuquén y Comodoro Rivadavia.

“El programa de Pasantías de Verano es muy importante para Tenaris porque la pone en contacto con los nuevos talentos universitarios de todo el país. Son jóvenes inquietos, amantes de la tecnología y con diversos intereses, que por definición son agentes de cambio y promueven la evolución y la mejora de los espacios de trabajo donde se insertan. A su vez, para estos estudiantes los tres meses de la pasantía constituyen una experiencia desafiante, profesional y cuyos aprendizajes los acompañarán por el resto de sus carreras”, manifestó Ximena Aldebalde, manager de Atracción de Talento y Desarrollo de Tenaris.

Durante la inducción, que se desarrolló a lo largo de tres días e incluyó una importante carga horaria abocada a seguridad industrial, ambiente y salud ocupacional, compartieron su trayectoria profesional Martín Valdez, director en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris, y Emilia Aduen, gerente senior en el departamento de IT. Asimismo, los expasantes de verano Lucía Pereyra Huertas (hoy joven profesional en Ingeniería) y Santiago Hermida (ahora en Supply Chain) explicaron las oportunidades y posibilidades de crecimiento que ofrece Tenaris.

Jorgelina Carmona (27) estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Salta. Conoció a Tenaris a través de una actividad de reclutamiento y no dudó en aplicar a un puesto de trabajo a miles de kilómetros de su hogar por “la oportunidad de aplicar los contenidos teóricos que hay en la carrera y aprender de esta oportunidad muy grande para ingresar al mundo de la industria, en particular al área de procesos”.

Para Gonzalo Mouriño (21) será su tercera vez en Tenaris: hizo Prácticas Profesionalizantes en el Laboratorio cuando estaba en 7º año de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y, ya como egresado, colaboró unos meses con el departamento de Automación como contratado. Luego de esas experiencias, se abocó de lleno a la carrera de Ingeniería Industrial en el ITBA, y ahora regresa por nuevos desafíos. “Es una experiencia nueva en un sector -Asistencia al Cliente- con el que nunca había estado vinculado antes. Espero consolidar nuevos conocimientos: me gusta la industria y quiero ir armando un panorama completo de las distintas actividades y procesos para decidir dónde desarrollarme”, aseguró.

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Publicado

on

By

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol. 

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.

En tanto, también en el marco del Operativo de Sol a Sol, las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 630 vehículos a lo largo de la última semana y labraron 15 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente destacó el crecimiento de la oferta gastronómica de la ciudad

Publicado

on

By

Lo hizo durante su visita a Anik Café & Bar, una propuesta que recientemente abrió sus puertas al público en la emblemática esquina de 9 de Julio y Belgrano.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el recientemente inaugurado Anik Café & Bar y destacó el importante crecimiento de la oferta gastronómica de la ciudad.

“Acompaño a cada una de las marcas, vecinos y emprendedores que apuestan a desarrollar sus negocios en la ciudad, ya que además de crear puestos de trabajo generan mayor actividad económica y distintas opciones no solo para los vecinos sino también para el turismo de cercanía”, enfatizó el intendente.

Y apuntó que “desde el Municipio, con obras como la Nueva Costanera, venimos trabajando para que Campana se posicione como una opción de visita los fines de semana, y en este sentido, todos los nuevos emprendimientos privados son clave ya que vuelven más atractiva a la ciudad como destino”.

Según destacaron sus propietarios, Anik desembarca en un consolidado polo gastronómico de la ciudad. 

Se trata de una esquina histórica campanense que ha sido revitalizada aportando valor al barrio y a la ciudad tanto en lo arquitectónico como en la gastronomía local.

“Es una esquina muy tradicional y hermosa, el local quedó muy lindo conservando sus características originales. Además, se formó un gran equipo de trabajo con el que daremos todo para que todos los clientes puedan disfrutar un lindo momento en cualquier momento del día”, enfatizaron sus dueños.

La marca Anik nació en 2020 en la vecina ciudad de Zárate, creada y formada por un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad que cuentan con experiencia en la gastronomía de la zona.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS