Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con controles claves, Alcohol Cero se consolida en la Provincia

Publicado

on

El Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio realizó más de 1600 pruebas de alcoholemia con 68 resultados positivos. En lo que va del año, se fiscalizó 3355 vehículos, 503 micros y combis en las rutas y terminales turísticas.

En el marco de la primera semana del Operativo de Sol a Sol 2023, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica. De esa manera, la cartera provincial buscó garantizar la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

Luego de la aprobación de la Ley de Alcohol Cero impulsada por D´Onofrio con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, y que ya rige en todo Buenos Aires, se montaron postas de controles en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos se dieron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

En total, se efectuaron 1606 pruebas de alcoholemia, de las cuales 68 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3 por ciento de positivos; seguido por La Plata con 6,15 por ciento; en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20 por ciento y Pinamar con 3,15 por ciento.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36 por ciento de positivos durante la primera semana de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante. Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros.

La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. La propuesta forma parte de la batería de medidas para consolidar un cambio cultural que resguarde la vida de las y los ciudadanos.

Asimismo, durante la primera semana del Operativo de Sol a Sol 2023, se montaron 130 puestos de control. Allí se fiscalizaron 3355 vehículos, se labraron 124 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y se retuvieron 90 licencias de conducir.

CONTROLES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

De manera simultánea, la Subsecretaría de Transporte, llevó adelante operativos de verificación y control de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros, además de realizar testeos de alcoholemia a choferes en rutas y terminales provinciales. En total, durante la primera semana de enero se fiscalizaron 503 unidades entre colectivos y combis, y se labraron 29 actas de infracción por distintas irregularidades en los servicios.

El Ministerio de Transporte bonaerense participa de manera activa en el Operativo de Sol a Sol 2023 a través de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en todo lo que concierne a la verificación de automóviles y motos, y a través de la Subsecretaría de Fiscalización del Transporte, orientada al control de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros. Estos tipos de operativos se realizarán de manera permanente durante toda la temporada y se intensificarán en los puntos de mayor afluencia turística.

Sigue leyendo

Sociedad

Una nueva empresa se radicó en Campana: Abella acompañó la inauguración planta de la empresa “Corona Dorada”

Publicado

on

By

La compañía de origen mexicano se dedica a la producción de fósforos. El Intendente recorrió la línea de producción y ponderó la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas oportunidades de empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa maderera mexicana “Corona Dorada”.

La planta fue construida sobre un predio lindero al arroyo El Potrero, sobre ruta 6, y estará dedicada a la producción de fósforos para exportar a México.

Actualmente, emplea a 10 personas y ya proyecta ampliar su capacidad productiva incorporando en un futuro un total de 40.

El jefe comunal recorrió la planta junto al gerente de la compañía, Enrique Río,s y se interiorizó sobre el proceso de producción y la maquinaria de punta disponible para el trabajo.

Tras realizar el corte tradicional de cinta, Abella celebró que la ciudad sume una nueva empresa y destacó su impacto positivo en la economía local.

“Es una felicidad enorme acompañar la radicación de una empresa en nuestra ciudad porque demuestra la confianza que genera el Municipio para invertir como también por las oportunidades para los vecinos al crearse nuevos puestos de trabajo y para los productores forestales del Delta”, afirmó Abella.

En tanto, Ríos expresó su alegría por el inicio de las operaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas por las distintas dependencias municipales para agilizar la puesta en marcha de la nueva planta.

Sigue leyendo

Sociedad

Miles de vecinos disfrutaron de una nueva edición de la Feria del Libro de Campana

Publicado

on

By

El evento, que también convocó a visitantes de otros distritos, finalizó este domingo con la participación especial de Reynaldo Sietecase y Florencia Canale. “Volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó Elisa Abella.

Después de haberse ganado un lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la región, la Feria del Libro de Campana desarrolló una cuarta edición que le permitió consolidarse en ese pedestal.

Fue en el Club Ciudad de Campana, a lo largo de tres días que convocaron a miles de vecinos y que contaron con la participación de reconocidas y destacadas figuras del ámbito cultural.

El viernes sobresalieron la presencia de múltiples autoras infantiles y la charla que brindó el escritor Eduardo Sacheri, entrevistado por el profesor Pablo Modarelli, para repasar su trayectoria literaria.

El sábado, al escenario principal se subieron el periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien fue entrevistado por Pedro y Luciano Picciau; el artista y fotógrafo Marcos López; y la escritora Laura Miranda.

Y la agenda de visitas especiales se cerró este domingo con el periodista y escritor Reynaldo Sietecase, quien presentó “La Rey”, su último libro; y la escritora Florencia Canale, autora de diferentes novelas históricas que la convirtieron en un éxito editorial.

“Estamos muy contentos, porque volvimos a ofrecer una propuesta de calidad muy variada y para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Y es una alegría que los vecinos disfruten de actividades que promueven la lectura, la cultura y la educación”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión de abrir esta cuarta edición un viernes para que escuelas y jardines de infantes pudieran aprovechar la participación de autoras infantiles como Mariana Spalk, Mariana Sanz y Natalia Lopopololo.

“Creo que fue una decisión muy acertada, porque los chicos disfrutaron de las escritoras y porque después vimos que muchos volvieron con sus padres”, explicó Elisa Abella.

“Por suerte tuvimos una gran rotación de asistentes y también la visita de vecinos de otros distritos como Zárate y Escobar con los que tuve la oportunidad de conversar. Y eso es muy bueno para Campana”, concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura

.

Sigue leyendo

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/