Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El sistema de salud municipal atendió más de 300 mil consultas en 2022

Publicado

on

Además, se aplicaron 62 mil vacunas, se llevaron adelante más de 11 mil internaciones y se realizaron más de 2 mil cirugías. Al mismo tiempo, se remodelaron los CAPS de Las Praderas y San Jacinto y se mejoró la infraestructura y el equipamiento del Hospital San José.

Durante el 2022, el sistema de salud municipal dio respuesta a más de 300 mil consultas que se registraron entre el Hospital San José, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros de Integración Comunitaria (CIC).

Además, el nosocomio municipal atendió más de 11 mil internaciones, llevó adelante 2.316 cirugías y asistió a 551 nacimientos. Y realizó 5.905 tomografías.

“Los números reflejan el enorme trabajo que realiza el Hospital San José y todo el sistema de salud municipal, que es un orgullo para todos los campanenses”, remarcaron desde la Secretaría de Salud.

El balance anual también indica que se aplicaron más de 62 mil dosis de vacunas y que se brindaron 37.876 prestaciones en materia de salud sexual y procreación responsable (esto incluye ligadura de trompas, colocación de DIU, SIU e implantes anticonceptivos y la entrega de anticonceptivos orales e inyectables).

SAME

A lo largo del último año, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) realizó 9.294 salidas con ambulancia. De ese total, 4.275 derivaron en traslados y el 95% de estos traslados fueron recibidos y atendidos por el Hospital San José.

De las 9.294 salidas del SAME durante el año pasado, 5.297 fueron para brindar asistencia en domicilios y 1.767 en escuelas y edificios públicos.

En tanto, las restantes 2.230 salidas se debieron a distintos tipos de accidentes ocurridos en la vía pública.

OBRAS Y EQUIPAMIENTO

Con un importante trabajo de gestión y en articulación con diferentes empresas, el Municipio concretó durante el año 2022 múltiples inversiones para mejorar la infraestructura del sistema de salud municipal.

En ese sentido, en el Hospital San José se destacan el avance de la obra del nuevo Laboratorio (se encuentra en su etapa final), la remodelación de la sala de partos, la incorporación de un nuevo sillón de partos, la adquisición de un ecógrafo de última generación y de una nueva camilla de cirugía.

Además, en el nosocomio municipal también se sumó una central de monitoreo de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, se concretó la renovación de la cocina y se realizó un nuevo pozo de agua.

En cuanto a los CAPS, junto a la empresa Toyota se remodeló el ubicado en el barrio Las Praderas, que vio renovadas sus instalaciones y semanas atrás el Municipio inauguró un consultorio odontológico dotado de equipamiento de última tecnología.

En tanto, en el barrio San Jacinto (CAPS N° 16), en un trabajo conjunto con Euroamérica, se llevó adelante una renovación completa del edificio que ahora cuenta con dos consultorios, sala de espera, un depósito, una cocina y tres baños, uno de los cuales es para personas con discapacidad.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

En cuanto a los programas que la Secretaría de Salud articula con escuelas secundarias, Adolescencia Activa contó en 2022 con 746 participantes que abordaron cuestiones complejas de la adolescencia a través de producciones audiovisuales.

En tanto, el programa de Consejerías en Salud Sexual recibió 800 consultas de jóvenes que aprovecharon esta iniciativa desarrollada por profesionales de Salud Comunitaria que se acercan a los establecimientos educativos cercanos a su área de influencia laboral para poner a disposición un espacio de escucha, contención y vínculo profesional en una temática tan importante como la salud sexual.

Además, la Secretaría de Salud del brindó nuevos cursos gratuitos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) neonatal y pediátrico. Y también desarrolló jornadas de concientización y prevención sobre Diabetes, Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y diferentes enfermedades y patologías.

Sigue leyendo

Sociedad

Elisa Abella destacó las propuestas que impulsa el Municipio para los jóvenes

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.

“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.

La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.

“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.

Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio comenzó a realizar nuevas obras de asfalto en Otamendi

Publicado

on

By

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.

Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.

Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.  

Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos. 

“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella visitó el avance de la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa

Publicado

on

By

El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.

Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.

Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.

Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.

“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.

“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.

El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/