Seguinos en nuestras redes

Sociedad

TOYOTA GAZOO Racing América Latina presenta la nueva Hilux GR SPORT con un diseño inspirado en el Rally-road y mayor performance    

Publicado

on

Esta nueva versión en la línea de productos GR presenta una plataforma evolucionada con una mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y torque(1), y mejoras en el desempeño de los frenos. Manteniendo la robustez y la calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR, por sus siglas en inglés) legendarias de Hilux, permite disfrutar de  una emocionante experiencia de conducción segura en velocidad enfatizando sus vínculos con el automovilismo deportivo. La nueva Hilux GR SPORT fue concebida para superar las expectativas de los clientes en cuanto a sensaciones de manejo y para reforzar el espíritu de “diversión al volante”.

5 de enero de 2023.- TOYOTA GAZOO Racing América Latina presenta una nueva Hilux GR SPORT para este 2023. Construida sobre la durabilidad y el rendimiento en caminos exigentes del modelo de serie, la nueva GR SPORT fue desarrollada en base a tres conceptos clave: “Diseño deportivo inspirado en el Rally-road”, “Manejo intuitivo (tanto en carreteras como fuera de ellas)” y “Alta performance en la conducción”.

La nueva Hilux GR SPORT es la evolución de la visión global que persigue GR, enfocada en la  performance de la conducción a través del diseño funcional y un nuevo diagrama y puesta a punto de la suspensión. La emoción y la determinación por superar los límites del Rally-road inspiran el desarrollo de modelos exclusivos GR. Esta nueva Hilux GR SPORT trae esa visión del mundo GR para responder a una gama más amplia de clientes.

Cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. El aumento de trocha, los frenos de disco traseros y otras mejoras amplían las condiciones para una mayor performance de la conducción deportiva. A través de una trocha más amplia y un nuevo diagrama de suspensión se logra una excelente experiencia de manejo deportivo.

Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.

Los ingenieros latinoamericanos de Toyota aportaron toda su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR SPORT y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de América Latina.

Además de mantener las habituales características de Hilux con un sobresaliente QDR (Calidad, Durabilidad y Confiabilidad) y alto rendimiento de conducción en las carreteras más duras, se ha logrado un “estilo robusto y ágil a la vez” inspirado en el automovilismo deportivo y una “performance GR” tanto en carretera como fuera de ella. La nueva Hilux GR SPORT alcanza nuevas escalas de rendimiento y diseño.

Suspensión mejorada: nueva plataforma GR SPORT

La nueva Hilux GR SPORT presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road.

Para lograr una experiencia de conducción superior, la Hilux GR SPORT presenta amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Como resultados de estos cambios, el conductor de la nueva Hilux GR SPORT podrá disfrutar de la performance de un vehículo deportivo  con un nivel de estabilidad y confort de marcha acorde a ese estilo de conducción.

Diseño exterior robusto y ágil a la vez

La nueva Hilux GR SPORT mantiene el espíritu de la competición deportiva: transmite velocidad, aerodinámica, agilidad y robustez a primera vista. Su diseño alcanza esto al combinar elementos superiores aerodinámicos integrados de manera eficiente con elementos inferiores robustos.

Potencia y carácter fuerte

La trocha más amplia es la columna vertebral del diseño inspirado en el Rally-road, brindando una imagen fuerte, sólida y estable.

Sus guardabarros exclusivos se integran a la perfección con el paragolpes, ofreciendo un estilo ultra enérgico que resalta su nueva plataforma.

El estilo exterior de la Hilux GR SPORT enfatiza el carácter especial de esta camioneta. El paragolpes delantero incorpora una grilla vertical robusta y funcional  diseñada para maximizar el área de enfriamiento. En la grilla frontal se destaca la característica inscripción “TOYOTA” exclusiva de las versiones GR.

Diseño exterior funcional

En la nueva Hilux GR SPORT el estilo está impulsado por la performance: cada elemento del diseño tiene una razón de ser.

Las partes exteriores de la carrocería, como el ducto de aire frontal, el cobertor de caja (1) y la barra deportiva, fueron modeladas en el túnel de viento para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Diseño con capacidades “Off-road”

Su diseño frontal hace referencia directa al carácter del Rally-road. Un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para disfrutar del rendimiento de la Hilux GR SPORT fuera de los caminos.

Interior GR SPORT

Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro crean un ambiente más deportivo en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

Motor con mayor potencia

La potencia y torque del motor (1) se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de  la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

El lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023.

“Haciendo autos cada vez mejores, nacidos del automovilismo deportivo “

Toyota considera al automovilismo deportivo como una forma esencial de comunicar los sueños y la emoción de conducir. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que abarca todas las actividades de deportes de motor de Toyota en el mundo, transmitiendo la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar a sus recursos humanos a través del automovilismo y la competencia deportiva, y continuar creando autos cada vez mejores para los deportes de motor. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las 24 Horas de Nürburgring, el Rally Dakar y el Campeonato de Rally de Japón, entre otras categorías.

Las iniciativas de Toyota en el automovilismo deportivo le han dado una amplia perspectiva y una profunda experiencia, que la empresa ha aplicado en el desarrollo de numerosos autos de producción. La línea “GR SPORT” tiene como objetivo brindar a más clientes el rendimiento de conducción y la visión del mundo de la serie “GR”, que ha sido desarrollada por TOYOTA GAZOO Racing promoviendo la fabricación de autos cada vez mejores para deportes de motor.

  • La potencia del motor y otros equipamientos pueden variar en cada mercado.

Contacto de prensa:

Toyota Argentina

tomas.rodriguez@toyota.com.ar

NINCH

lucia.roccatagliata@ninchcompany.com

Sociedad

Inauguración del nuevo laboratorio del Hospital Municipal San José

Publicado

on

By

El proyecto que cuenta con 285 m2 demandó la construcción de una nueva ala en el primer piso del nosocomio. Consta de recepción, boxes de extracción, centrifugado de muestras, hemotología-serología y bactereología, además de áreas de administración y descanso para el personal. La mudanza del laboratorio permitirá expandir en planta baja las áreas de Guardia y Farmacia, ampliando la capacidad del servicio sanitario para los y las vecinas de la comunidad.

Campana, 7 de febrero de 2023. Este martes el Hospital Municipal San José (HMSJ) de Campana inauguró su nuevo laboratorio de análisis clínicos, una obra trascendental para el sistema sanitario de la región. Contemplado en el marco del plan de respuesta al COVID-19 de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, el proyecto significó una inversión superior a los 670 mil dólares e impacta no solamente en las operaciones de toma y análisis de muestras del nosocomio, sino también en la eventual ampliación de áreas claves como Guardia de Adultos, Guardia Pediátrica y Farmacia.

Del corte de cinta protocolar y posterior recorrida por las flamantes instalaciones participaron Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, el intendente Sebastián Abella y Cecilia Acciardi, secretaría de Salud del Municipio de Campana. También estuvieron presentes Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; y Pablo Ferrer, director de Ingeniería.

Tenaris y el Hospital San José tienen una larga historia de trabajo en conjunto, un vínculo que se estrechó todavía más con la irrupción de la pandemia. Fue un momento desafiante para todos, pero que permitió sacar a relucir muchos de nuestros mejores aspectos. Tenaris, el Municipio y las autoridades sanitarias hicieron un trabajo en equipo fenomenal, logrando que Campana triplicara sus camas de terapia intensiva y contara con equipamiento como pocos otros distritos. Estos resultados nos animaron a continuar trabajando en nuevos proyectos, como este laboratorio”, explicó Martínez Álvarez.

La obra

El nuevo laboratorio implicó la construcción de 285 metros cuadrados cubiertos, ampliando el primer piso del ala del Hospital contigua a la entrada de la Guardia sobre calle Jacob. El lay-out incluye recepción, tres boxes de extracción, centrifugado de muestras, hemotología-serología y bactereología, además de áreas de administración y descanso para el personal.

Estas instalaciones son para darle un mejor servicio a todos los vecinos que vienen por asistencia médica al Hospital, descentralizando el funcionamiento de los distintos departamentos. Pero también, nos permiten proyectar el crecimiento del sector de Guardia y Farmacia hacia el espacio que ocupaba el viejo laboratorio en planta baja. Quiero agradecer a todos los actores de la comunidad que estuvieron presentes en este proyecto y hacen su aporte por la salud de la comunidad”, manifestó el intendente Abella.

La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de la estructura: losa intermedia, cubierta, mampostería y carpintería exteriores y frentes vidriados. Para lograrlo, se debió desmontar y rearmar el cielo raso de planta baja, así como sus servicios. También se concretaron obras complementarias como vereda de ingreso, desagües pluviales y trabajos pintura.

En tanto, la segunda etapa abarcó la realización de las divisiones interiores y pisos, construcción de escalera principal, la extensión e instalación de servicios, el amueblamiento y, finalmente, el traslado y movimiento de los equipos existentes del laboratorio. “El cambio de condiciones es abismal, un logro alcanzado sin la necesidad de interrumpir el funcionamiento del equipo de laboratorio en ningún momento. Campana crece como ciudad arriba del 10% cada década y el Hospital necesita crecer al mismo ritmo para responder la demanda”, comentó Acciardi.

Compromiso sostenido

Durante la pandemia, Tenaris respaldó fuertemente el funcionamiento del sistema sanitario municipal, desplegando lo que fue el plan de inversión privada en respuesta al COVID-19 más importante del país. Primero, llevó adelante una obra para aumentar la capacidad del sistema de soporte para las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del HMSJ. Más tarde, la compañía contribuyó a ampliar la capacidad de asistencia médica del edificio, donando 17 respiradores mecánicos, 12 camas de terapia intensiva y equipamiento complementario. También se donaron cientos de kits de bioseguridad. Asimismo, la empresa montó en tiempo récord un módulo médico que sumó 10 camas de internación clínica al Hospital. Ya en 2021, Tenaris culminó con dos importantes intervenciones: el tendido de las líneas de gases al sector de la Guardia, Maternidad y Pediatría y mejoras edilicias en el anexo hospitalario que el Municipio montó en la ex sede de la Sociedad Cosmopolita.

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS