Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Importante avance de las obras de asfalto y pavimento en barrios y el centro de la ciudad

Publicado

on

En 2022, el Municipio llevó adelante un importante plan de trabajo que mejoró la calidad de vida de los vecinos de los barrios. Como complemento, unas 400 cuadras dejaron de ser de tierra y hoy tienen RAP o escoria. También se mejoró la transitabilidad en calles del casco urbano con trabajos de repavimentación.

Desde la llegada al Municipio del intendente Sebastián Abella, en diciembre de 2015, en Campana se vive una gran transformación y eso se ve reflejado en la gran inversión que se realizó en materia de infraestructura en cada uno de los barrios y el casco urbano.

Particularmente durante el 2022, se implementó un plan de trabajo impulsado por el jefe comunal y el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana que permitió superar las 85 cuadras de asfalto y pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad.

El mismo tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos al no tener que sufrir más las complicaciones que generan el polvillo y el barro y optimizar la transitabilidad.

Como parte de esta planificación, en el barrio Las Praderas se llevó a cabo un plan integral que implicó el asfaltado de 25 cuadras, además de la construcción de 50 sumideros; la extensión de la red pluvial y, según anunciaron, próximamente se concretará una red de agua potable para extender hasta el final del barrio.

En San Jacinto, en tanto, se asfaltaron 8 cuadras y en Las Campanas otras 6 complementando esta obra con cordón cuneta.

De esas 85 cuadras, también se reasfaltaron 17 en el casco urbano de la ciudad; 7 en el barrio Vitramu y otras tantas en Ariel del Plata.

Además, en la calle Vigalondo –a la altura de la Escuela N° 13- se ejecutó la primera etapa de la obra planificada que implicó la repavimentación con hormigón, la construcción de nuevas veredas, un estacionamiento a 45°, barandas de seguridad para el resguardo de los estudiantes, una rampa de acceso a la institución y el traslado de los postes del alumbrado público a los que se les instaló luminaria LED.

Pero eso no fue todo, claro. También se asfaltó la calle Granaderos del barrio Dallera, desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierras y, en La Josefa, la calle Zavallo en sus 1.200 metros totales de extensión.

Al inicio de su gestión –allá por 2015-, Abella se propuso trabajar intensamente para que los barrios dejen de tener calles de tierra y ese objetivo que busca que los vecinos puedan vivir cada día mejor, está cada vez más próximo a lograrse.

Más calles con escoria y RAP

Siguiendo con este propósito, el Municipio sumó unas 400 cuadras con escoria donada por la empresa Tenaris y RAP, logrando así eliminar totalmente la tierra en varios barrios de la ciudad, dando así una solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos a diario con la tierra.

Gracias a este inédito plan ejecutado por la Secretaría de Espacio Púbico que complementa las obras de asfalto y pavimento, el Municipio logró que miles de personas vivan mejor y eliminó totalmente las calles de tierra de los barrios La Josefa, Otamendi y Jardín de los Pioneros.

Sigue leyendo

Sociedad

KTM 1290 Super Adventure S, se establece como nuevo referente en su segmento. Diseñada para aquellosque se atreven a explorar lo desconocido.

Publicado

on

By

Una moto del segmento Travel diseñada para recorrer largas distancias de forma rápida y sin esfuerzo, aportando un óptimo confort al piloto. Las diferencias entre la nueva S y la R se centran en las suspensiones, ruedas y en la estética del asiento.

Buenos Aires, 12 de julio de 2024.- KTM Argentina lanzó en el mercado a la nueva KTM 1290 Super Adventure S, un modelo de alta cilindrada que estrena nuevos esquemas de color, así como mejoras a nivel estético y electrónicas, lo cual logra una mejor ergonomía y comportamiento, especialmente en rutas, a nivel general.

La KTM 1290 Super Adventure S se sitúa en el segmento de las motos maxitrail y de mayor cilindrada producida en Argentina, junto a la versión 1290 R lanzada en el 2023. En el país, el portfolio de modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 de la localidad de Campana, Buenos Aires, que tiene el Grupo Simpa S.A., empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.

“El lanzamiento de la KTM 1290 Super Adventure S representa una oportunidad única para los amantes de las motos de aventura. Con su excepcional rendimiento, su diseño robusto y su gran versatilidad, este modelo es el compañero ideal para recorrer interminables rutas o caminos fuera de ella”., enfatizó Leandro Panaggio, business manager del Grupo Simpa.

En este sentido, la 1290 Super Adventure S posee un motor LC8 bicilíndrico V-Twin de 4 tiempos y 1301 cc., el cual entrega una potencia máxima de 160cv a 9000rpm, con un par motor máximo de 138 Nm, capaz de responder con agilidad y contundencia a los requerimientos más exigentes del conductor. A su vez, el motor logra cumplir con la normativa Euro5, con un sistema de alimentación de inyección electrónica KEIHIN con RBW (control de crucero y doble encendido), vinculado a una caja de cambios Pankl de seis velocidades, y mediante un sistema de embrague multidisco en baño de aceite antirrebote PASC. A su vez, tiene de serie 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Rain, Street, Sport y Off-Road, mientras que de forma opcional se puede añadir el Rally.

Con su chasis con bastidor tubular de acero inoxidable al cromomolibdeno, ligero y rediseñado, con tubos cortados con láser, el cual se combina con elementos forjados crean un componente ultrarresistente en la KTM 1290 Super Adventure S. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad a pilotos de menor talla sin repercutir en la fiabilidad. El asiento, además, es ajustable en altura con 20 mm de diferencia entre la posición alta (869mm) y la baja (849mm).

Además, la 1290 Super Adventure S está equipa con suspensiones asfálticas que se puede considerar como el sistema más avanzado del mercado diseñado por el especialista WP: en la parte delantera con el uso de una horquilla invertida WP de 48 mm con 200 mm de recorrido; mientras que en la trasera un amortiguador Monoshock de aluminio, con 200 mm de recorrido y regulable. Las llantas de aluminio de radios de 19” delante y 17” detrás, utiliza neumáticos Mitas modelo Terra Force-R de 120/70 R19 y 170/60 R17. A su vez, el sistema de frenos marca Brembo, con pistones ABS Bosch 9ME Cornering: delantero con disco de 4 pistones anclaje radial y ABS desconectable; y el trasero con disco de 2 pistones, los cuales contribuyen a una experiencia de manejo segura y placentera.

Por esto, el Control de Crucero Adaptativo y las suspensiones semiactivas (SAT), junto con una ergonomía y tecnología diseñadas para el piloto, elevan la agilidad y la comodidad en las largas distancias a niveles completamente nuevos de conducción. También posee MTC (Control de Tracción), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, y el TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).

Versatilidad y comodidad: Uno de los principales atractivos de la KTM 1290 Super Adventure S radica en su versatilidad. Más allá de su vocación para las largas travesías, esta motocicleta se adapta con fluidez a una amplia gama de entornos y situaciones de conducción. Desde las autopistas interurbanas hasta los caminos sinuosos de montaña, la KTM 1290 Super Adventure S se desenvuelve con una notable estabilidad y control, ofreciendo al piloto la confianza necesaria para explorar nuevos horizontes.

Para convertir la noche en día, el nuevo faro LED integrado ha sido diseñado para integrar el sensor de radar delantero en la KTM 1290 Super Adventure S, acompañado por luces de curvas y de circulación diurna. Esto da como resultado una apariencia limpia y distintiva de KTM que proporciona una iluminación impecable con un patrón de haz lumínico amplio para abordar las rutas.

Al mando se encuentra una nueva pantalla TFT a color de 7” (con ángulo de inclinación ajustable) resistente a rayaduras, con inigualables gráficos y legibilidad, lo que le facilita al piloto poder acceder a información y realizar ajustes en la suspensión semiactiva de la moto sobre la marcha, de forma rápida y fácilmente sin tener que navegar por menús complejos. También, incluye una toma USB para el móvil, sistema TPMS para conocer la presión de los neumáticos, y tapón del tanque de nafta con control electrónico, entre otros.

El modelo tiene un peso sin combustible de 227 kg, y un tanque de 23 litros de capacidad. La KTM 1290 Super Adventure S llega en color en naranja-negro, la cual tiene un valor sugerido de lista de 46725 dólares, y una garantía de 2 años. La 1290 Super Adventure S se puede encontrar en la red de concesionarios oficiales de la marca austríaca en toda la Argentina.

Este imponente modelo de KTM 1290 Super Adventure S está diseñado para recorrer kilómetros incansables a través de variados paisajes, el cual ofrecerá una experiencia de conducción excepcional a quienes buscan explorar los confines del territorio argentino.

Sigue leyendo

Sociedad

CUCEI: Se entrega la Orden de la Campana 2024

Publicado

on

By

Es la 50° edición de dicha ceremonia y se realizará el próximo sábado a las 19 hs. en el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita. El Consejo Ejecutivo de la Orden eligió para este 2024 a Juan Carlos Ruiz, por Acción Laboral; a Jonathan Craviotto, por Acción Comunitaria; a la Murga Esperanza, por Acción Artística; y a al comercio SanFer, por su 100 años de actividad en la ciudad.                               

En la Sede de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), su presidente Octavio Lagar, ofició de anfitrión para informar sobre la 50° edición de entrega del importante galardón donde expresó “La ceremonia y se realizará el próximo sábado 13 de julio a las 19 hs. en el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita” definió.

La Orden de la Campana distingue a personas o instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus méritos. Fue creada por la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) en 1975, junto al Consejo Ejecutivo de la Orden.
El mencionado consejo está formado por un representante de cada una de reconocidas instituciones de nuestra ciudad: Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Cáritas Argentina, Centro Gallego, Círculo de Periodistas, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Instituto Superior de Formación Docente N° 116, Rotary Club Campana, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unión Evangélica de la Argentina, Universidad Nacional de Luján (Regional Campana) y Universidad Tecnológica Nacional (Regional Delta). El mencionado Consejo eligió para este 2024 a Juan Carlos Ruiz, por Acción Laboral; a Jonathan Craviotto, por Acción Comunitaria; a la Murga Esperanza, por Acción Artística; y al comercio SanFer, por su 100 años de actividad en la ciudad como “Acción Extraordinaria” .

Finalmente “Chiche” Lagar concluyó “Invitamos a todos los vecinos de la ciudad, a quienes recibieron el premio en ediciones anteriores y a representantes de instituciones, comercios e industrias a compartir con los galardonados esta emotiva celebración”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acompaña el XXVIII Certamen Nacional de Danzas Campana 2024

Publicado

on

By

El Ballet Eluney prepara la 27º edición de esta tradicional competencia que se realizará este sábado en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón desde las 13. Hay más de 600 bailarines inscriptos de distintas regiones que serán evaluados por un importante jurado.

Con la organización del Ballet de Folklore y Tango Eluney y el acompañamiento del Municipio, este sábado 13 de julio, desde las 13, se realizará el “XXVIII Certamen Nacional de Danzas Campana 2024”.

La ya tradicional competencia de baile se realizará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón 653.

Según se adelantó, ya hay más de 600 bailarines inscriptos de distintas regiones que serán evaluados por un importante jurado.

Serán más de 17 horas ininterrumpidas de danza y tendrá participantes de las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Adultos Mayores.

El ballet Eluney invita a toda la comunidad a participar de esta maravillosa jornada repleta de baile y música en vivo. Los vecinos de Campana no abonan entrada (deberán presentar el DNI).

“Además del apoyo que año tras año nos brinda el Municipio, queremos agradecer a la empresa JCO, Antiguo Molino, La Catedral Resto Bar, Plaza Hotel y a la Agrupación Melo por su acompañamiento para este evento tan importante para la ciudad”, enfatizaron desde la organización. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/