Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Importante avance de las obras de asfalto y pavimento en barrios y el centro de la ciudad

Publicado

on

En 2022, el Municipio llevó adelante un importante plan de trabajo que mejoró la calidad de vida de los vecinos de los barrios. Como complemento, unas 400 cuadras dejaron de ser de tierra y hoy tienen RAP o escoria. También se mejoró la transitabilidad en calles del casco urbano con trabajos de repavimentación.

Desde la llegada al Municipio del intendente Sebastián Abella, en diciembre de 2015, en Campana se vive una gran transformación y eso se ve reflejado en la gran inversión que se realizó en materia de infraestructura en cada uno de los barrios y el casco urbano.

Particularmente durante el 2022, se implementó un plan de trabajo impulsado por el jefe comunal y el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana que permitió superar las 85 cuadras de asfalto y pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad.

El mismo tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos al no tener que sufrir más las complicaciones que generan el polvillo y el barro y optimizar la transitabilidad.

Como parte de esta planificación, en el barrio Las Praderas se llevó a cabo un plan integral que implicó el asfaltado de 25 cuadras, además de la construcción de 50 sumideros; la extensión de la red pluvial y, según anunciaron, próximamente se concretará una red de agua potable para extender hasta el final del barrio.

En San Jacinto, en tanto, se asfaltaron 8 cuadras y en Las Campanas otras 6 complementando esta obra con cordón cuneta.

De esas 85 cuadras, también se reasfaltaron 17 en el casco urbano de la ciudad; 7 en el barrio Vitramu y otras tantas en Ariel del Plata.

Además, en la calle Vigalondo –a la altura de la Escuela N° 13- se ejecutó la primera etapa de la obra planificada que implicó la repavimentación con hormigón, la construcción de nuevas veredas, un estacionamiento a 45°, barandas de seguridad para el resguardo de los estudiantes, una rampa de acceso a la institución y el traslado de los postes del alumbrado público a los que se les instaló luminaria LED.

Pero eso no fue todo, claro. También se asfaltó la calle Granaderos del barrio Dallera, desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierras y, en La Josefa, la calle Zavallo en sus 1.200 metros totales de extensión.

Al inicio de su gestión –allá por 2015-, Abella se propuso trabajar intensamente para que los barrios dejen de tener calles de tierra y ese objetivo que busca que los vecinos puedan vivir cada día mejor, está cada vez más próximo a lograrse.

Más calles con escoria y RAP

Siguiendo con este propósito, el Municipio sumó unas 400 cuadras con escoria donada por la empresa Tenaris y RAP, logrando así eliminar totalmente la tierra en varios barrios de la ciudad, dando así una solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos a diario con la tierra.

Gracias a este inédito plan ejecutado por la Secretaría de Espacio Púbico que complementa las obras de asfalto y pavimento, el Municipio logró que miles de personas vivan mejor y eliminó totalmente las calles de tierra de los barrios La Josefa, Otamendi y Jardín de los Pioneros.

Sigue leyendo

Sociedad

El Corredor Norte de Buenos Aires, promesa industrial para la economía regional

Publicado

on

By

Por Rolando Caffaretta,

Director de SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte)

Una de las regiones con mayores perspectivas de crecimiento es el corredor norte km 70 de Buenos Aires. Esta zona, formada por Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, es clave para el desarrollo industrial y económico del país, ya que tiene una fuerte participación en el PBI de la provincia.

A modo de ejemplo, el Producto Bruto Geográfico Industrial de Campana asciende al 70% y el de Zárate 60%, ratificando el gran peso del sector en la producción económica de la región. Además, Campana cuenta con 15 puertos radicados y su aduana es una de las que genera mayor recaudación en todo el país.

Desde el punto de vista logístico e industrial, la zona se posiciona como un objetivo muy interesante de inversión para los desarrolladores: se estima que entre parques industriales ya instalados y nuevos proyectos, la región tendrá pronto unos 10 agrupamientos, lo que contribuirá al reordenamiento de la industria. Actualmente, grandes empresas metalúrgicas, petroquímicas, cerveceras y automotrices se encuentran radicadas y operativas, generando una gran cadena de valor para las PyMEs que están en la búsqueda permanente de espacios por fuera del ordenamiento urbano de las grandes ciudades.

Algunos de los factores que hacen a esta zona productiva e interesante para los inversores es el entendimiento y disposición del Estado municipal a la radicación productiva, la claridad y coherencia en las regulaciones del uso del suelo, los precios e impuestos. El m² dentro de agrupamientos en el 4to. Radio del Corredor Norte Productivo ronda los USD 50, entre tres y cuatro veces menos que los predios del AMBA. Y se ofrecen lotes entre 2 mil metros y 3 hectáreas.

En este contexto, las fuerzas productivas de la región se reunirán el próximo 10 de abril en SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), que celebra su primera edición en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Sigue leyendo

Sociedad

Los sabores y la cocina campanense se lucirán en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

El Municipio llevará adelante la feria “Vivamos Sabores” que reunirá lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad. Será el domingo 7 de abril, de 11 a 22.

La Nueva Costanera será epicentro de una interesante feria gastronómica que reunirá lo mejor de los sabores y la cocina campanense.

Con el impulso del Municipio, “Vivamos Sabores” se desarrollará el domingo 7 de abril, de 11 a 22, e invita a vecinos y turistas a conocer la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Además, habrá charlas y música en vivo.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estarán presentes: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammsuia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

El evento además tendrá un carácter solidario ya que la venta de bebidas estará a cargo de dos instituciones: los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para el crecimiento y promoción de emprendimientos y comercios campanenses, fomentando su relación y generación de empleo, así como también para brindar una oportunidad más de disfrute, entretenimiento y conocimiento sobre la producción local a los vecinos y turistas que visiten la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Detienen a delincuente que habia robado varias notebooks de un auto

Publicado

on

By

Un delincuente fue detenido tras un rápido accionar de personal policial del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Zárate.


Todo se inició cuando el ladrón fue descubierto dentro del auto de una mujer que lo había dejado estacionado en 25 de Mayo e Ituzaingó. La víctima lo sorprendió pero no logró evitar que el sujeto se llevará un bolso con 7 notebooks y el estéreo del vehículo.
Los efectivos del GTO tras visualizar el material de las cámaras del municipio logró determinar que se trataba de un delincuente que vive en la calle Romulo Noya al 200.
El fiscal interviniente otorgó el allanamiento de urgencia de la finca y en la misma se secuestraron todos los elementos sustraídos y varios éstereos de otros hechos.
El detenido, de 41 años, fue imputado de robo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/