En 2022, el Municipio llevó adelante un importante plan de trabajo que mejoró la calidad de vida de los vecinos de los barrios. Como complemento, unas 400 cuadras dejaron de ser de tierra y hoy tienen RAP o escoria. También se mejoró la transitabilidad en calles del casco urbano con trabajos de repavimentación.
Desde la llegada al Municipio del intendente Sebastián Abella, en diciembre de 2015, en Campana se vive una gran transformación y eso se ve reflejado en la gran inversión que se realizó en materia de infraestructura en cada uno de los barrios y el casco urbano.
Particularmente durante el 2022, se implementó un plan de trabajo impulsado por el jefe comunal y el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana que permitió superar las 85 cuadras de asfalto y pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad.
El mismo tiene el objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos al no tener que sufrir más las complicaciones que generan el polvillo y el barro y optimizar la transitabilidad.
Como parte de esta planificación, en el barrio Las Praderas se llevó a cabo un plan integral que implicó el asfaltado de 25 cuadras, además de la construcción de 50 sumideros; la extensión de la red pluvial y, según anunciaron, próximamente se concretará una red de agua potable para extender hasta el final del barrio.
En San Jacinto, en tanto, se asfaltaron 8 cuadras y en Las Campanas otras 6 complementando esta obra con cordón cuneta.
De esas 85 cuadras, también se reasfaltaron 17 en el casco urbano de la ciudad; 7 en el barrio Vitramu y otras tantas en Ariel del Plata.
Además, en la calle Vigalondo –a la altura de la Escuela N° 13- se ejecutó la primera etapa de la obra planificada que implicó la repavimentación con hormigón, la construcción de nuevas veredas, un estacionamiento a 45°, barandas de seguridad para el resguardo de los estudiantes, una rampa de acceso a la institución y el traslado de los postes del alumbrado público a los que se les instaló luminaria LED.
Pero eso no fue todo, claro. También se asfaltó la calle Granaderos del barrio Dallera, desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierras y, en La Josefa, la calle Zavallo en sus 1.200 metros totales de extensión.
Al inicio de su gestión –allá por 2015-, Abella se propuso trabajar intensamente para que los barrios dejen de tener calles de tierra y ese objetivo que busca que los vecinos puedan vivir cada día mejor, está cada vez más próximo a lograrse.
Más calles con escoria y RAP
Siguiendo con este propósito, el Municipio sumó unas 400 cuadras con escoria donada por la empresa Tenaris y RAP, logrando así eliminar totalmente la tierra en varios barrios de la ciudad, dando así una solución inmediata a los problemas que sufren los vecinos a diario con la tierra.
Gracias a este inédito plan ejecutado por la Secretaría de Espacio Púbico que complementa las obras de asfalto y pavimento, el Municipio logró que miles de personas vivan mejor y eliminó totalmente las calles de tierra de los barrios La Josefa, Otamendi y Jardín de los Pioneros.
La distribuidora de energía eléctrica se encuentra en la etapa final de una obra de infraestructura que permitirá mejorar significativamente la calidad del servicio eléctrico en Campana y alrededores.
La obra consiste en la construcción de una nueva línea de media tensión de 33 kV, que unirá la Ruta 6, calle Matti y la Estación Transformadora “Cardalito”, beneficiando a más de 7 mil usuarios de los barrios del corredor de la Ruta 4, Río Luján, Las Praderas y aledaños a la Avenida San Martín.
Esta obra permitirá una mayor flexibilidad en la operación de la red, optimizará la maniobrabilidad de los tres alimentadores que se encuentran conectados a la Estación Transformadora “Cardalito”, mejorando la continuidad del suministro.
Para la ejecución de esta obra, que de acuerdo a estimaciones finalizará a principios del año próximo, la empresa deberá realizar una serie de interrupciones programadas en el suministro para garantizar la seguridad de las tareas.
Por este motivo, este jueves 12 de diciembre, de 6 a 14 horas, se realizará una interrupción del servicio en los siguientes barrios:
● Río Luján, Lomas de Río Luján, Chacras de la Reserva, Colonia de Chacras, Praderas de Cardales, Campo La Herradura, Las Calandrias, Monet, Matisse, Cardales Village, Santa Brígida, El Campo Cardales, Country El Bosque, La Reserva Cardales, y el hotel Sofitel Los Cardales.
Desde la distribuidora agradecen la comprensión de los vecinos y vecinas durante la ejecución de estos trabajos, y anuncian que durante los próximos meses continuará ejecutando obras de distinta índole para ofrecer una mejor calidad de servicio eléctrico. Cabe recordar que los usuarios que se encuentran registrados en nuestra Oficina Virtual (en www.edensa.com.ar o en nuestra APP) recibirán una notificación en los correos electrónicos con los que se han registrado anticipando estas tareas y una vez finalizadas.
Para comunicarse con la empresa, los usuarios pueden escribir por whatsapp al +54 9 336 452 6944, llamar al 0800 999 3336, o contactarse a través de las redes sociales EDEN: Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica, Instagram EDEN (@edencomunica), X EDEN S.A. (@EDENSAComunica).
Una nueva edición del programa de la Municipalidad de Zárate que les permite a los vecinos acceder a productos frescos y económicos cerca de su casa.
Este viernes 13 de diciembre de 9 a 14 hs Punto de Abastecimiento estará en la Estación de Lima, (camino a Baradero y Calle 11). Los vecinos podrán adquirir pescados, frutas, verduras, lácteos, panificados, conservas, salamines, quesos, chocolates, miel, huevos de campo, frutos secos, aceite de oliva, mermeladas artesanales, hierbas, yerba agroecológica y productos sin TACC
Nucleoeléctrica Argentina informa que, a las 03:22 horas del día de hoy, la Central Nuclear Atucha II volvió a entregar energía al Sistema Eléctrico Argentino, completando con éxito la parada programada de inspección y mantenimiento 2024.
De esta manera, la planta retornó al servicio, garantizando nuevamente un suministro de energía eléctrica seguro y eficiente para millones de argentinos.
El proceso se concluyó en tiempo y forma lo que le permite a la central volver a operar en un contexto de alta demanda eléctrica, reafirmando el compromiso de la empresa con la generación de energía confiable para el país.
Un total de 1.730 personas, entre personal de planta y especialistas de 20 empresas contratistas, participaron de manera coordinada en las actividades, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad nacionales e internacionales.
Sobre Atucha II
Atucha II, ubicada en Lima, provincia de Buenos Aires, cuenta con una potencia instalada de 745 MW, que la posiciona como un actor esencial en la generación eléctrica del país. La experiencia acumulada de más de 30 años en la operación de centrales nucleares permite a Nucleoeléctrica Argentina garantizar un aporte continuo y seguro de energía.
Desde Nucleoeléctrica se destacó que cada parada programada es una oportunidad para fortalecer la confiabilidad de las instalaciones y asegurar la producción de energía nuclear segura y eficiente.
Sobre Nucleoeléctrica Argentina
Nucleoeléctrica Argentina produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, con una potencia instalada total de 1.763 MW. Además de operar estas plantas y comercializar la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la empresa está a cargo del gerenciamiento de proyectos que garantizan la operación segura y confiable de sus instalaciones.
Con 30 años de experiencia en la generación de energía nuclear, la empresa aporta aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país, y sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad, siendo fiscalizadas mediante rigurosos controles tanto nacionales como internacionales.