Seguinos en nuestras redes

Policiales

En Nochebuena, personal de CIMoPU evitó el robo de un local comercial y se detuvo al autor infraganti

Publicado

on

La importante inversión realizada en materia de seguridad, la preparación y el trabajo atento de los monitoristas y la coordinación, a través de la Mesa de Enlace, con los efectivos policiales que operan en la calle, permitieron el esclarecimiento de un robo en horas nocturnas.

El 24 de diciembre a las 22:13, mientras la mayoría de las familias campanenses festejaban la Nochebuena y se preparaban para recibir la Navidad, los monitoristas de turno del CIMoPU se encontraban trabajando y, durante sus paneos por las distintas cámaras, observaron la actitud sospechosa de un menor de edad en uno de los locales ubicados en el parador denominado La Carmela.

Allí, la monitorista visualizó al joven que, luego de un merodeo y observación hacia el interior del local N° 3 a través de una ventana, tomó una piedra para romper un vidrio por donde luego ingresó a través de las rejas al lugar.

Inmediatamente, los monitoristas informaron a la Mesa de Enlace de esta situación y activaron el protocolo que implicó el rápido desplazamiento del personal policial a La Carmela, donde se logró la aprehensión del delincuente antes de que salga del comercio. También se incautaron los elementos que había arrojado al exterior para sustraer.

Posteriormente, fue trasladado bajo la imputación de robo en flagrancia, quedando a disposición de la justicia penal local.

Ante la detección de cualquier situación sospechosa se les solicita a los vecinos que den aviso a través de Alerta Campana, Mesa de Enlace (423263), CIMoPU (432020/427020/430120), 911, o bien a cualquier funcionario de fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura, Patrulla Municipal, etc.).

Policiales

Una denuncia a través de la app “Alerta Campana” permitió detener a tres jóvenes delincuentes

Publicado

on

By

Gracias al uso de la aplicación y el trabajo conjunto entre el CIMoPU y Personal Policial, se logró la detención de dos menores y un mayor de edad que habían cometido un intento de robo y un asalto a un joven.

Cerca de las 3:30, el trabajo articulado entre la Mesa de Enlace y el CIMoPU de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener a tres sujetos que habían cometido una serie de hechos delictivos.

Mientras se encontraba operando las cámaras ubicadas sobre calle Ricardo Rojas y Edison, personal del CIMoPU, asignado a la zona del barrio Villanueva, visualizó a tres hombres en actitud sospechosa.

Ante tal situación, comenzaron a realizar el seguimiento de los mismos, pudiendo observar que, al llegar a Colectora Sur cruzaron de manera temeraria la Ruta Panamericana, intentando luego ingresar a una vivienda ubicada a metros de Colectora Norte violentando la puerta.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal policial que opera en la Mesa de Enlace, quien activó los protocolos de seguridad pertinentes, pero al ser advertidos por los moradores, emprendieron la fuga perdiéndose de vista sin poder ser interceptados por el móvil que fue comisionado al lugar.

Dos horas más tarde, mediante la aplicación “Alerta Campana”, un vecino denunció haber sido víctima de un robo cometido por tres jóvenes que se dieron a la fuga en dirección a la Ruta 6. 

Ante este aviso, los monitoristas del CIMoPU ubicaron a los delincuentes circulando a pie a la altura de la empresa Tenaris, constatando que se trataría de los mismos sujetos del hecho anterior.

Gracias al trabajo articulado entre la Mesa de Enlace, el CIMoPU y el Comando Patrulla, se logró la aprehensión de los tres delincuentes, a quienes se les secuestraron los elementos sustraídos.

Luego, fueron trasladados al nosocomio local para realizar el precario médico y finalmente a la Comisaría, donde quedaron detenidos e imputados con la carátula “Robo agravado en poblado y en banda con la utilización de arma impropia”. Interviene la UFIyJ Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil dado que dos de ellos son menores de edad.

Sigue leyendo

Policiales

Un menor habría abusado de su sobrina de 11 años

Publicado

on

By

Un vecino alertó a la policía sobre un abuso sexual que estaba siendo cometido en el patio de una vivienda del barrio Las Campanas, sobre la calle Dallera.


El supuesto atacante tiene 17 años y hasta el momento se encuentra en resguardo de su familia.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Dallera, donde la menor se hallaba junto a quien sería su tío.
La menor fue hospitalizada preventivamente mientras se le prácticas los estudios de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a un mayor y dos menores por asaltar a un joven

Publicado

on

By

Ocurrió en la zona de Ruta km 76. Personal policial detuvo a un joven de 26 años y dos menores de 13 y 14 respectivamente, quienes minutos antes utilizando elementos cortantes habían amenazado y asaltado a un joven de 17 años.


Las pertenencias de la víctima fueron secuestradas en poder de los aprehendidos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds