El Intendente compartió la mañana con los trabajadores que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y, una vez finalizado el encuentro, comunicó que desde febrero el Municipio otorgará incrementos de sueldo durante seis meses consecutivos a todo el personal.
El intendente Sebastián Abella realizó este miércoles la tradicional entrega de reconocimientos a empleados municipales que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
Y, en este marco, los agasajados compartieron un desayuno junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación, y Cultura, Elisa Abella; y la directora General de Recursos Humanos, Mónica Kulita. También acompañaron familiares.
“Es una felicidad compartir este evento que resulta muy importante tanto para el Municipio como para mí porque claramente sin ustedes no podría llevar adelante todo lo que proyecto y pienso para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las obras se pueden llevar adelante porque hay un equipo municipal muy grande, con un compromiso enorme que todos los días da lo mejor de sí para la comunidad”, enfatizó Abella al brindar unas breves palabras a los presentes durante la ceremonia.
Y concluyó: “Les agradezco su compromiso y espero que tengamos un 2023 en el cual podamos crecer en lo personal y como comunidad”.
Una vez finalizado el agasajo, el Intendente comunicó que, tras los incrementos adicionales de noviembre y diciembre y el bono de fin de año recientemente cobrado, el Municipio otorgará nuevos aumentos salariales a partir de febrero.
Según detalló Abella, en febrero la suba para todos los empleados será del 10% y en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, del 6%, mejoras que, en todos los casos, serán acumulativas y fueron trabajadas junto con el sindicato municipal.
De esta manera, el Municipio espera estar adelante de la inflación y que los trabajadores no sigan perdiendo poder adquirido.
TRAYECTORIAS
En el marco de los 20 años de servicio, recibieron sus reconocimientos Arévalo Walter Marcelo, Barboza Aída Margarita, Barrios Silvana Mabel, Caivano Gabriela Verónica, Cuenca Diego Hernán, Dusac Jacqueline Paola,
Ellemberger Roberto Osvaldo, Fabre Ariel Rodolfo, González Gastón Ceferino, Mastroberardino Mirian Mabel, Millares Andrea Fabiana, Panno Andrea Evangelina, Perea Ricardo Rubén y Pissinis Roberto Claudio.
En tanto que, por los 25 años, fueron distinguidos Adaniya Ángel, Aguirre Héctor Marcelo, Antivero Nancy Viviana, Birador Maria Rosa, Brito José Federico, Calvente Carina Lorena, Carrizo Inés del Carmen, Di Pietro Alberto Martín, Dusac Rubén Alberto, Fleitas Néstor Fabián, Franco Olga Maria José, Gigena Maria Esther, Gómez Maria Mercedes, Koval Juan Heriberto, Kulita Mónica Eliana, Lugo Silvana Edid Leonor, Maiola Maria Alejandra, Miño Elsa Noemí, Ocampo Hermelinda Nelida, Ramírez Ariel Antonio, Reyna Beatriz Asunción, Santiani Daniel Ernesto y Vico José Aníbal.
Luego fue el turno de quienes se desempeñan en el Municipio desde hace 30 años. Recibieron, Aranda Héctor Horacio, García Adriana Marcela, La Rocca María Gracia, Sánchez Néstor Omar y Schinoni María Lujan.
También obtuvieron su distinción los empleados que cumplen servicios desde hace 35 años: Álvarez Carlos Alberto, Cabrera Pedro Manuel, Cochetti Guillermo Rubén, Dattoli Javier Mario, De Lisi Edgardo Francisco, Gallina Jorge Eduardo, González Fany Beatriz, Lauandos Clara Liliana, Melani Juan Adrián, Monzón Carlos Manuel, Panetta Silvana Andrea, Salinas Mario Enrique, Soria Edgardo Rubén y Zapata Juan Antonio.
Y, por los 40 años, el diploma fue para García Silvia Viviana.
Los empleados recibieron un diplomaLos empleados recibieron con cariño el agasajoEl jefe de Gabinete y la directora General de Recursos Humanos acompañaron la ceremoniaAbella destacó el gran equipo que conforma el Municipio
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura y autoridades municipales y del HCD participaron de la ceremonia en la institución ubicada en colectora de Ruta 9 km, que ahora lleva el nombre que eligieron los alumnos.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, participó del emotivo acto de imposición del nombre a la Escuela Secundaria N°16, ubicada en Colectora de Ruta 9 km 70,400, que desde ahora se llama “Ezio Mollo”.
La ceremonia contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima, autoridades municipales, las presidentas Karina Sala (HCD) y Alicia García (Concejo Escolar), concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa, quienes acompañaron este momento tan significativo para la institución.
El nuevo nombre fue elegido por los propios estudiantes, en un proceso participativo que valoró distintas propuestas y concluyó con la figura del reconocido artista y maestro campanense de amplia trayectoria que marcó un antes y un después en la cultura local.
En un momento especialmente emotivo, su hermana, Élida Mollo, se mostró profundamente emocionada, orgullosa y agradecida por el homenaje. Junto a familiares y amigos, realizaron una importante donación a la institución: entregaron dos guitarras que serán utilizadas por los estudiantes en las actividades que realicen los alumnos en la institución de orientación artística.
Desde el Municipio celebraron la elección y remarcaron la importancia de que las escuelas construyan identidad y pertenencia a través de estos espacios de participación democrática.
“El nombre de una escuela no es un detalle menor. Habla de valores, de ejemplos y de identidad. Felicito a los chicos por haber elegido a Ezio, un hombre que dejó huella en Campana y que hoy inspira a las nuevas generaciones”, expresó Elisa Abella durante el acto.
El sábado habrá cinco funciones gratuitas de “Muere una estrella”, protagonizada por las actrices Silvia Pérez y Paula Morales. Y el domingo, otras cinco de “El Huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.
Del viernes 25 al domingo 27 de abril, Campana vivirá su primer Festival de Teatro con variadas propuestas de entrada gratuita para disfrutar de tres jornadas espectaculares en el Pedro Barbero.
Así, la sala principal del teatro municipal recibirá obras de reconocimiento internacional como “Toc-Toc” y tendrá sobre su escenario a actores de la talla de Martín Seefeld (“Holter”) y Miguel Ángel Rodríguez (“Quieto”).
Sin embargo, el evento ofrece otras interesantes propuestas en el resto de las instalaciones del Edificio 6 de Julio, aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.
Y una de esas propuestas serán las obras de Teatro Breve que están confirmadas en la sala del subsuelo y que contarán con la participación de destacadas actrices.
El sábado se presentará “Muere una estrella”, protagonizada por dos figuras de reconocidas trayectorias: Silvia Pérez, quien ha desarrollado una amplia y variada carrera tras brillar con Alberto Olmedo en los años 80; y Paula Morales, quien comenzó en la actuación con Cris Morena y luego fue partícipe de múltiples producciones de teatro, cine y televisión.
“Muere una estrella” fue escrita por Víctor Malagrino, es dirigida por Ezequiel Tronconi y tendrá cinco funciones durante el Festival de Teatro de Campana: a las 17.00, 17.30, 18.00, 18.30 y 19.00 horas.
En tanto, el domingo será el turno de “El Huevo”, obra escrita por Nuria Anglés que entrelaza el mundo de las artes con el teatro en un vertiginoso vaivén de variadas reflexiones.
“El Huevo” está dirigida por Ezequiel Tronconi y será protagonizada por Laura Cymer y Lucas Crespi. Y también ofrecerá cinco funciones: 17.00, 17.30, 18.00, 18.30 y 19.00.
A lo largo de sus tres jornadas, además de las obras mencionadas, el primer Festival de Teatro de Campana también contará con producciones locales de Hernán Casanova, Gustavo Dappiano y Javier Marizaldi; espectáculos de Lucía Basterrica y su ballet y de la Banda Municipal de Música; y una exposición sobre Maquillaje Artístico, Arte Visual y Dibujo de los alumnos de la carrera de Artes Escenotécnicas de la Escuela Municipal de Arte.
Un análisis de 336.406 comentarios publicados en perfiles de Google de estaciones de servicio expone las preferencias de quienes las utilizan con frecuencia.
El combustible no lo es todo en una estación de servicio. ¿Qué buscan los clientes? Un análisis realizado por la empresa SearchMAS en base a los datos públicos de 336.406 reseñas y comentarios que durante todo el año pasado se volcaron a los 3.670 perfiles de estaciones de servicio operativas en la Argentina permitió conocer qué es lo que los clientes destacan y eligen valorar a la hora de escribir una reseña y puntuar su experiencia. Del mismo modo, difundió el ranking de estaciones de servicio mejores puntuadas.
Entre los aspectos mejor valorados se encuentran la atención al cliente, particularmente destacando rasgos como “empatía” y “conexión”, así como también la limpieza de los baños, que es uno de los temas que más inciden en las valoraciones de todas las compañías del sector. Asimismo, “café” surge entre las palabras más mencionadas por los usuarios. Esto desprende en que cada vez más las estaciones de servicio están haciendo foco en sus servicios, especialmente en el café.
La lógica de las estaciones de servicio pasó de convertirse en un lugar de paso, a un lugar de encuentro que los argentinos cada vez eligen más y tener buena reputación en las reseñas de Google se volvió un factor clave para los comercios a la hora de atraer y fidelizar clientes. En un escenario donde las decisiones se toman con el celular en la mano, la calificación y los comentarios de los usuarios aumentan la visibilidad y pueden definir cuál es la próxima parada para llenar el tanque de combustible y comer o tomar un café que permita seguir el viaje.
En cuanto al ranking general de las principales banderas, Axion energy lideró durante todo 2024, con un puntaje promedio de 4,52 sobre 5 para toda su red a nivel nacional. Le siguieron YPF (4,47), Puma (4,31) y Shell (4,06). Además, Axion energy se posicionó como la red que mayor porcentajes de calificaciones de 5 estrellas obtuvo en Google My Business, alcanzando el 72% -seguida por YPF, con el 71% y Puma, con el 62%- y con menor porcentaje de calificaciones negativas de una estrella.
“La experiencia del cliente está en el centro de toda nuestra operación, y por esa razón buscamos continuamente eficientizar no solo el trabajo que realizamos en torno a la calidad en la producción de nuestros combustibles, sino también la calidad de los servicios que brindamos a cada usuario en todo el país”, explicó Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de Axion energy.
Por qué los clientes eligen una estación de servicio
En la misma línea, un estudio realizado por la consultora Moiguer sobre 1009 casos, si bien el principal motivo de elección de la estación de servicio a la que los consumidores visitan con mayor frecuencia es por su cercanía, ubicación o porque le queda de paso en su trayecto (53% de las respuestas), las dos razones que le siguen inmediatamente tienen que ver con el servicio. El 46% de los encuestados respondió que elige la estación de servicio cuando “el personal tiene un trato amigable”, y el 43% dijo que lo hace cuando recibe “una buena atención”.
En la misma línea, la actitud y la predisposición del personal de playa y de la tienda fueron los gestos mejor ponderados, junto con el saludo, además de la capacidad para responder consultas acerca del tipo de combustible y la imagen general del personal.
En este sentido, Yachelini agregó: “Buscamos siempre que nuestros clientes vivan una gran experiencia en nuestras estaciones de servicio; para eso capacitamos constantemente a nuestros vendedores, ofrecemos productos de excelente calidad y descuentos a través de ON, nuestro programa de descuentos y beneficios”.
La encuesta también incluyó observaciones que pudieran contribuir a mejorar la atención general de las estaciones de servicio, y la velocidad de la atención, tanto en la carga como en el cobro, fue la más destacada, seguida por la cordialidad en el trato personal.