Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Rafael Grossi visitó el stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis y participó junto al presidente de la empresa de un conversatorio sobre energía nuclear

Publicado

on

Nucleoeléctrica Argentina recibió hoy en su stand en Tecnópolis a Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El diplomático recorrió el espacio dedicado a las centrales nucleares argentinas en la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, y resaltó la importancia de estos espacios para alcanzar la licencia social de la actividad nuclear.

Asimismo, Grossi participó junto al presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, de un conversatorio sobre la energía nuclear y sus aplicaciones en el marco del Programa Nuclear Argentino que se realizó en Tecnópolis.

Allí, Grossi afirmó que “la Argentina está ubicada en el firmamento nuclear internacional. Es el exportador nuclear del sur, es un país que está presente en muchos mercados” e indicó que el país cuenta con “una tremenda oportunidad de tomar las decisiones correctas en este sentido, porque existe un mercado internacional ávido”.

Por su parte, Antúnez destacó a la industria nuclear como uno de los motores del crecimiento del país: “es fundamental para la Argentina usar al máximo sus recursos nacionales porque está claro que lo nuclear es un disparador tecnológico, industrial y laboral fenomenal”.

De la mesa de debate, que fue moderada por la periodista especializada en ciencia Nora Bär, también formaron parte la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y el gerente general y CEO de INVAP, Vicente Campenni.

El stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis

Nucleoeléctrica abrió en julio un stand orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear y descubrir por qué las centrales nucleares argentinas son un orgullo para el país.

La exposición se desarrolla en el pabellón que la empresa utiliza desde los inicios de la muestra, situado en el sector Polo Soberanía.

Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.

A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.

El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares.

Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles simulares a los de videojuegos.

Además, se puede ver una representación física de los de los sistemas del reactor de una central, recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente, y disfrutar de una obra de teatro sobre el mundo de la energía nuclear.

El futuro también tiene su espacio. A través de la técnica de video mapping se presentan los proyectos nucleares que Nucleoeléctrica tiene a su cargo.

Y como broche, se puede vivir una experiencia sensorial y navegar dentro las instalaciones de la Central Nuclear Atucha II a lo largo de un vuelo vertiginoso en un simulador 4D.

Este es el último fin de semana para visitar la exposición. La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.

Sociedad

Jornada de Hockey en el Campo Olímpico Municipal

Publicado

on

By

El pasado sábado se llevó a cabo un triangular de Hockey en la cancha municipal.

Tras las obras realizadas por el Municipio para recuperar y poner en valor y en condiciones la cancha de Hockey ubicada en el Campo Olímpico Municipal, el fin de semana pasado se llevó a cabo un Triangular del que participaron jóvenes de Zárate, Lima y Campana.
El encuentro contó con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes municipal y se disputaron partidos de 9na, 8va, 7ma, Libre y Mixto, entre Tercer Tiempo Zárate, Campo Deportivo Las Moras y Villa Dálmine.

Sigue leyendo

Sociedad

Se mantienen las tareas de limpieza en toda la ciudad

Publicado

on

By

Desde el Municipio se continúa trabajando para poner en condiciones los barrios de Zárate.


La Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó esta semana en tareas de limpieza en el ex Cañadón del Ferrocarril Urquiza, en el perímetro que comprende la avenida Lavalle y Justa Lima, como así también en limpieza de veredas y parquización de los laterales de la Av. Lavalle.
Asimismo, cuadrillas municipales realizan acciones de mantenimiento en el cruce de calle en barrio Los Robles.
Por otra parte, se realizó el saneamiento de un microbasural que se encontraba en calle Juan B. Justo entre 34 y 36. Dicha tarea se llevó a cabo de manera conjunta entre las Secretarías de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y de Ambiente del Municipio de Zárate.

Sigue leyendo

Sociedad

Pedido solidario de APAC: Necesitan recaudar $200.000

Publicado

on

By

Fito es un cachorro de apenas 5 meses con la pata cortada y luego al ser rescatado por los voluntarios de APAC, se le debió intervenir un poquito más la patita por la infección ( estaba agusanado) y pensando a futuro, en un muñón que luego acepte una prótesis.

Para que Fito pueda tener una mejor calidad de vida con una prótesis y no se le siga lastimando el muñón, y pueda cerrar su círculo con una adopción : se le hizo el molde de la patita para mandar a hacerle la prótesis a Córdoba con la gente de @ringo_ortopedia_canina , y necesitamos pagar el molde, el envío, la prótesis y su envío a Campana nuevamente, alrededor de $200000

Para tal fin, estamos vendiendo los llaveritos solidarios $2500 ( personalizados con la foto de tu/tus mascotas) para que Fito pueda tener su prótesis

¿ Le das una pata a Fito?
Pedidos de llaveritos por mensaje privado.
Fito espera ansioso sus pedidos
Contacte al siguiente número y reservá tu llaverito 3489 52-8784

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/