Seguinos en nuestras redes

Sociedad

AcercaRSE realizó un “Encuentro de empleabilidad para escuelas técnicas”

Publicado

on

El grupo AcercaRSE conmemoró así el Día del Técnico y la Técnica. La propuesta buscó acercar herramientas y experiencias a jóvenes que próximo a egresarse buscan acceder al mundo laboral. El actor Gastón Pauls brindó una emocionante charla sobre prevención de adicciones. Participaron más de 400 estudiantes de nueve escuelas de Campana, Zárate, Lima y Exaltación de la Cruz.

Los primeros pasos en el mundo laboral siempre son desafiantes. ¿Cómo armar el CV? ¿Qué decir en la entrevista laboral? Estos y más interrogantes despejó un nuevo “Encuentro de empleabilidad para escuelas técnicas”, organizado por el Grupo AcercaRSE para más de 400 estudiantes de nueve establecimientos de educación secundaria técnica de la región.

El encuentro -que conmemoró el Día del Técnico y de la Técnica celebrado el 10 de octubre- se llevó a cabo en el atrio de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y contó con la participación de las escuelas técnicas Nº1, Nº2 y ETRR de Campana; EEST Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4 de Zárate; EEST Nº5 de Lima; y EEST Nº1 de Exaltación de la Cruz.

“Después de desarrollar esta jornada de manera virtual durante la pandemia, recuperamos la presencialidad plena para que los jóvenes pueden escuchar a los especialistas en Recursos Humanos de distintas empresas que conforman esta organización, aportando valor en un tema tan relevante como la finalización de la secundaria y el comienzo de la vida laboral”, comentó Leandro Simeone, coordinador del Grupo AcercaRSE. 

La jornada abrió con Ezequiel Casabal (Tenaris) compartiendo información y consejos sobre qué hacer a la hora de buscar un primer empleo. Luego, Andrea BalduzziEliana Rodríguez y Carola Garatavidea (Softys) analizaron la mejor manera de armar un CV y hacer marketing personal. Más adelante, Antonela Rodríguez (Cabot), Mariano Ibar (NASA) y Mariela Perini (Agrofina) conversaron en un panel sobre empleabilidad y las necesidades de las empresas. Y Ramiro Arellano (Toyota) y Fabricio Racedo (Cabot) ofrecieron testimonios en primera persona sobre lo que significó para ellos acceder al mercado de trabajo una vez que obtuvieron su título secundario.

Además, se realizó una escena de role playing que recreó diferentes tipos de entrevista de trabajo y el reconocido actor Gastón Pauls brindó su experiencia lidiando con adicciones, una charla cruda y emotiva que sensibilizó a toda la audiencia.

“Hay propuestas vinculadas al primer empleo y también a la posibilidad de seguir estudiando, por eso desde Tenaris compartimos el programa de becas universitarias. Pero también estuvo Gastón Pauls, que nos habló desde el corazón. Creemos en todos estos chicos, en su capacidad y potencial, y queremos darles las oportunidades y la confianza necesarias para que sigan creciendo”, manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

El cierre del Encuentro de empleabilidad para escuelas técnicas estuvo a cargo de la Orquesta de los Barrios de Buenos Aires, integrada por jóvenes en situación de vulnerabilidad. Asimismo, hubo premios para los y las estudiantes que participaron de una trivia en vivo.

El Grupo AcercaRSE está integrado por 18 organizaciones con operaciones diversas en Campana, Zárate y Lima, que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 para construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.

Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, Cabot y CICACZ.

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS