Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Llega la 2da edición del Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa

Publicado

on

Bodega Gamboa ubicada en Campana, organiza por segunda vez consecutiva, un evento entre viñedos, gastronomía y música en vivo junto a bodegas de todo el país y de la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022.- El sábado 22 de octubre de 14 a 19 horas, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Federal de Vinos, que reunirá a productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país. 

Bodega Gamboa, Viñas & Bodega, crece cada vez más. El proyecto que comenzó hace 10 años como un sueño, hoy es una realidad consolidada. Cinco hectáreas de finca y un lugar sorprendente en una belleza natural: campo quebrado, vides, álamos, laguna. Aquí mismo, se emplaza el espacio gastronómico – Casa Gamboa- que transporta a los concurrentes a vivir ; una experiencia enoturística completa, enológica y sensorial, a muy pocos kilómetros de la Capital Federal. 

En la propiedad que se halla en Campana (Ruta 9, km 65 de la Panamericana) se organiza el segundo encuentro, escenario perfecto dadas las confortables características y su estratégica ubicación, ha sido recientemente declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Las mejores bodegas de cada región se harán presentes en búsqueda de generar nuevos lazos de unión y agrupar los esfuerzos que cada productor realiza por separado, en pos del crecimiento conjunto de la industria vitivinícola. 

Entre las actividades programadas, se realizarán degustaciones  y acciones temáticas que contarán con la participación de instituciones oficiales y no oficiales dedicadas a la investigación.

Las bodegas participantes al momento son: El Perchel, Wapisa, Cruzat, Videla Dorna, Costa & Pampa, Del Desierto, Casir Dos Santos, Las Arcas de Tolombón, Saldungaray, Bodega Veralma, Terra Camiare, Al Este Bodegas & Viñedos, Bodega Michango, Cordón Blanco, Finca Don Atilio, Gamboa, Las Antípodas, Los Aromitos, MYL Colores, Santé, Ita Malal, Ayestarán, Río del Medio, Famiglia Furlano, Funckenhausen, Araujo, Schroeder, Flor de Prado, Amar y Vivir, Pachamama, El Esteco, Finca Las Moras, entre otras. 

​​

La gastronomía de ese día será ofrecida por Casa Gamboa, dirigida por Ed Holloway, reconocido chef irlandés que dio su impronta y vuelo al lugar. 

Eduardo Tuite, propietario de Gamboa Viñas & Bodega comentó: “Estamos muy entusiasmados realizar nuevamente este Encuentro que es, sin lugar a dudas, un espacio abierto para poner en valor y dar a conocer cada vez más a la vitivinicultura y gastronomía Argentina como parte de nuestra cultura”.

Por su parte, Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma y enóloga a cargo del asesoramiento de Gamboa expresó: “Esta es una gran oportunidad para descubrir y desarrollar nuevos terruños que desde Gamboa pueden ser el centro donde converjan productores para proyectos en zonas menos tradicionales de la viticultura”. Y agregó: “Es un gran desafío llevar este proyecto adelante ya que provengo de una zona tradicional vitivinícola y esto es apostar a que se produzcan vinos de calidad en otras regiones”.

Se espera una concurrencia de unas 700 personas en total. El evento contará con dos tipos de tickets: Uno es el acceso Vip con almuerzo en Casa Gamboa con el menú “Terruño” que incluye copa de espumante de bienvenida y el menú con maridaje de tres copas ($12.500) y estará disponible a partir de las 12 hs del mediodía. El otro acceso es el general, a partir de las 14 hs y hasta las 19 hs. ($4.500). Para quienes adquieran esta entrada, habrá stands con propuestas de tapeo al mostrador.

Dónde comprar el ticket de acceso: Solamente vía Tu Entrada. No se venderán el día del evento.

Servicios adicionales: 

* Transfer entrada general desde Plaza Italia (Incluye ida -13hs- y vuelta -19 hs): $2000

* Transfer entrada VIP desde Plaza Italia (Incluye ida -11hs- y vuelta -19 hs): $2000

* 50% Menores de 18 años (no aplicable a entradas VIP)

* Menores de 3 años sin cargo.

* Seguro de la copa $1000 – Devolución de la misma hasta las 19 hs, sin excepciones.

Acompañan: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Campana, Escuela Argentina de Vinos, Saber Salir, FM Milenium 106.7, On the Wine Side, Bodegas de Argentina. 

El evento cuenta con el apoyo del programa de consumo responsable Wine in Moderation. Como parte de las acciones de responsabilidad social que lo enmarcan, habrá estaciones de hidratación libres.

Sociedad

El Municipio refuerza la seguridad en las zonas comerciales ante la proximidad de las Fiestas

Publicado

on

By

Puso en marcha un operativo especial con personal especializado para realizar tareas de prevención en avenidas y calles de mayor concurrencia de la ciudad.

El Municipio puso en marcha un operativo especial para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad ante la proximidad de la Navidad y Fin de Año.

Es así que, incorporó personal especializado que realiza tareas de prevención y vigilancia desde las primeras horas de la mañana hasta la noche por las avenidas y calles de mayor concurrencia de público.

Los agentes además brindan información sobre la aplicación “Alerta Campana” y podrán ayudar a vecinos y comerciantes a activarlo en sus teléfonos móviles.

Este miércoles, el intendente Sebastián Abella se acercó a la avenida Rocca para conocer y saludar a los agentes además de conversar sobre su labor.

“Diciembre es un mes de mucho movimiento por las compras de Navidad y los trámites de fin de año y buscamos que todo se lleve adelante con tranquilidad. Por eso, sumamos personal de seguridad que camine por las veredas y esté cerca tanto de los vecinos como de los comerciantes para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura”, explicó el Intendente, quien comentó que este operativo es parte de un trabajo conjunto que se viene realizando con la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI).

Y concluyó: “Es un aporte más que realiza el Municipio en materia de seguridad, colaborando con el trabajo de las fuerzas de seguridad tanto provincial como nacional”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado habrá cambios en el horario de la recolección de residuos

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que la recolección vespertina se adelanta a las 11. El servicio de barrido será normal.

El servicio de recolección domiciliaria que presta la empresa Agrotécnica Fueguina sufrirá este sábado modificaciones en sus horarios habituales.

Según indicó la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, el servicio comenzará con la recolección domiciliaria a las 2 de la madrugada, continuando con el retiro de montículos a las 7.

En tanto que, la recolección de residuos que habitualmente se realiza en el turno vespertino, se adelantará a las 11 de la mañana. No obstante, el barrio de las calles se realizará de forma normal.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos respetar las modificaciones y no retirar de sus hogares las bolsas de residuos fuera de los días y horarios establecidos con el fin de colaborar con la limpieza de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sociedad

El reconocido diseñador Pedro Campo disertará en la Fiesta del Primer Automóvil

Publicado

on

By

Trabajó para Renault, Ford y Chevrolet y fue el creador del famoso Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró en el Turismo Carretera. Además, es docente en el ITBA y en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA). Su charla será a las 15.30

Este domingo se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino. Será en el Campito de Siderca, desde las 11 de la mañana, con organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

Allí, además de las habituales exposiciones de vehículos de todas las épocas, también habrá múltiples actividades para los amantes del mundo tuerca. Y una de las más destacadas será la participación de Pedro Campo a las 15.30, uno de los más reconocidos diseñadores de autos de nuestro país, con una larga trayectoria en el automovilismo de competición.

A sus 81 años todavía se mantiene activo, trabajando en un BMW Frazer Nash y brindando clases sobre Dinámica de Vehículos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, también es docente en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA).

Luego de dejar sus estudios de Ingeniería Naval, atrapado por la pasión que le generaron los autos de carrera, trabajó para los departamentos de competición de Renault, Ford y Chevrolet, se especializó en el mundo de los Sport Prototipos y cuenta en su haber con creaciones como el Trueno Sprint o el Chelco.

Sin embargo, su obra más conocida es el histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti (quien falleció en septiembre pasado) se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

“Siempre es un placer compartir tiempo con los amantes del automovilismo. Voy a tratar de explayarme sobre las oportunidades, los procesos creativos y de construcción en torno al automovilismo. Me gusta motivar a todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad”, explicó Campo sobre la exposición que brindará en nuestra ciudad.

“Igualmente, también tendremos un espacio de preguntas e intercambio con el público presente para tratar de satisfacer sus inquietudes”, agregó.

Y su presencia en la Fiesta del Primer Automóvil no solo estará marcada por la charla que brindará, sino que también dirán presente varias de sus creaciones, dado que en la exposición de autos de todas las épocas habrá varios Antique y Sport Prototipos que fueron diseñados por Campo.

La Fiesta del Primer Automóvil se desarrollará este domingo en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 23.

Allí, además de la tradicional exposición de vehículos de todas las épocas y charlas como la de Pedro Campo, también habrá otras actividades vinculadas al mundo motor, pero también distintos atractivos para toda la familia, como shows musicales, stands de artesanos y emprendedores y un espacio gastronómico con food trucks y stands de comidas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS