Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral dictará su Curso de Ingreso en Campana

Publicado

on

La Escuela Técnica Roberto Rocca pone a disposición sus instalaciones para facilitar el acceso al Curso de Ingreso presencial a las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica. Está destinado tanto a sus estudiantes como a los demás alumnos y alumnas de nivel secundario pertenecientes a la comunidad de Campana y zonas aledañas.

Campana, 16 de septiembre de 2022. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana nuevamente será sede del Curso de Ingreso presencial a las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica de la Universidad Austral, brindándole la posibilidad a estudiantes de toda la región de atravesar este proceso cerca de sus hogares.

Los cursos son dos y serán dictados por profesores de la ETRR, que trabajan junto a la Universidad Austral buscando hacer sinergia y elevando el nivel académico de la formación recibida por los y las candidatas a la casa de altos estudios.

El Curso de Física se dictará los lunes de 18 a 20.30 hs desde el 26 de septiembre al 28 de noviembre. En tanto, el Curso de Matemática se cursará los miércoles de 17 a 20 hs y se extenderá del 28 de septiembre al 30 de noviembre. Los exámenes finales se rendirán el 5 de diciembre (Física) y el 7 de diciembre (Matemática). Los recuperatorios se tomarán el 12 y 14 de noviembre, respectivamente.

Todo el proceso se llevará a cabo en el edificio de la ETRR Campana ubicado en Ruta 9 KM 71,5 Colectora Sur 2525. Para inscripciones, llamar al +5491136919919 o escribir un email a bdominguezkavanagh@austral.edu.ar.

Convenio ETRR – Universidad Austral

La ETRR tiene firmado con la Universidad Austral un Convenio Institucional de Cooperación Académica que brinda facilidades de ingreso a la educación universitaria para sus estudiantes y los y las alumnas interesados de la comunidad. El objetivo es contribuir a la excelencia educativa, así como estimular la relación entre el nivel secundario y universitario, y reconocer al alumnado de mejor performance académica.

Las facilidades de acceso están dirigidas a los interesados en estudiar Ingeniería Industrial, Informática y Biomédica. Para los y las estudiantes de la ETRR, prevén el ingreso directo a la carrera sin necesidad de realizar el Curso de Ingreso si el o la aspirante tuvo un promedio mayor a siete durante toda la secundaria y hasta el último trimestre anterior a la postulación.

El acuerdo rubricado incluye también una agenda anual de actividades compartidas (de orientación, paneles profesionales, ferias, etc.) y la atención personalizada por parte de la Universidad Austral a los padres, madres, profesores y estudiantes de la ETRR que deseen ampliar la información sobre su oferta educativa y visitar su campus universitario.

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS