Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Concursos del Bicentenario:  Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Fotografía

Publicado

on

La banca pública bonaerense anunció su Gran Premio de Fotografía, el último de los Concursos del Bicentenario.  La inscripción se extenderá hasta el 14 de octubre. Está destinado a fotógrafas/os bonaerenses y de CABA y el eje temático de la propuesta es la identidad bonaerense.  

La convocatoria para inscribirse estará abierta hasta el 14 de octubre para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA. Se aceptarán fotografías tomadas durante 2022 en formato analógico o digital y en blanco y negro o color.  

Las personas interesadas en participar deben ingresar al sitio web de Banco Provincia: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario. Luego tienen que completar el formulario de inscripción, aceptar las bases y condiciones, adjuntar los archivos con la imagen de la obra y los datos personales del autor o autora. Se admitirá un solo trabajo por participante.

El certamen repartirá 670.000 pesos entre las obras ganadoras y diplomas a las menciones de honor, menciones de honor estímulo y seleccionadas. El primer premio recibirá 350 mil pesos y el segundo 200 mil pesos. Además, se otorgará un premio estímulo de 120 mil pesos para fotógrafos/as menores de 35 años.   

Los trabajos ganadores, los reconocidos con menciones y otros seleccionados se conocerán en diciembre y serán expuestos en el Museo de Banco Provincia hasta mediados de enero. Habrá un jurado de 5 integrantes, especialistas en la materia y de reconocida trayectoria, que serán los encargados de de elegir las obras.   

“En el año del Bicentenario de Banco Provincia queremos poner en valor nuestras mejores tradiciones históricas y una de ellas es el apoyo a la actividad cultural y el arte en sus diversas formas”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: “creemos que a través de los Concursos del Bicentenario el Banco produce un valor simbólico y contribuye a la construcción colectiva de la identidad bonaerense”.   

El Gran Premio de Fotografía es el tercero de los Concursos del Bicentenario. Los primeros certámenes fueron el Gran Premio de Literatura y el Gran Premio de Pintura.  

Una tradición que atraviesa tres siglos   

El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición de Banco Provincia, que inició su colección de arte en 1874 adquiriendo cuadros con escenas históricas. En 1903 creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, actualmente ubicado en Sarmiento 364, CABA.    

Entre los cientos de obras que la institución financiera más antigua de Hispanoamérica adquirió a través de los tres siglos que atraviesa su historia están presentes artistas como Juan Batlle Planas, Augusto Bellerini, Antonio Berni, Florencia Blanco, Ernesto Bertani, Juan Castagnino, Pio Collivadino, Fernando Fader, Pedro Figari, Raquel Forner, Lola Frexas, Carlos Gorriarena, Fortunato Lacámera, Enrique de Larrañaga, Alberto Lagos, María Martorell, Luis Marzoratti, Marta Minujín, Claudio Perrotta, Alejandro Puente, Cesáreo de Quirós, Tulio de Sagastizábal, Raúl Soldi, Lino Spilimbergo, Clorindo Testa, por citar sólo algunos nombres.    

Más información en www.bancoprovincia.com.ar/Noticias  

Sociedad

Este viernes, niños y niñas podrán disfrutar de una nueva jornada de la Juegoteca en la Plaza Italia

Publicado

on

By

Será de 17:30 a 19 en el espacio verde situado en boulevard Sarmiento con la organización del Municipio. Habrá actividades deportivas y educativas para compartir en familia.

Este viernes 26 de abril la Plaza Italia se prepara para disfrutar de otra jornada de la “Juegoteca” e invita a niños y niñas de la ciudad a pasar una tarde divertida con propuestas culturales y deportivas.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará adelante de 17:30 a 19 y desarrollará distintas estaciones de juegos para que los chicos puedan entretenerse y compartir entre pares.

Según se informó, habrá espacios para jugar al básquet, fútbol, circuitos de habilidades motoras, puntería y coordinación.

También juegos educativos de puntería, destrezas y coordinación con contenido de sumas, restas, escrituras y lectura.

“Invitamos a las familias a ser parte de esta propuesta gratuita y al aire libre”, enfatizaron desde el Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Se realizó una jornada de vacunación en Villa Negri

Publicado

on

By

Continúa la Campaña de Vacunación del Municipio de Zárate.


Este miércoles, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud se trasladó al barrio Villa Negri, donde estuvo desarrollando una jornada masiva de inmunización.
La iniciativa se da en forma simultánea con la Semana de Vacunación de las Américas, una actividad que se realiza a nivel nacional y regional. De esta manera, el Municipio de Zárate realizó un operativo con vacunación Calendario, antigripal y Covid-19, permitiendo la correcta inmunización de la población.
Estuvo presente el subsecretario de Salud, Dr. Alejandro Cracco, realizando controles pediátricos y de libretas de salud a niños y niñas del barrio y firma de planillas de Anses.
También colaboró en la actividad territorial el director de Deporte Social, Javier Velázquez.
Mañana jueves 25 de abril, la Unidad Sanitaria Móvil estará en la plaza Manuel Belgrano del barrio San Jacinto de Zárate y el viernes 26 en el barrio Granja 8 de Lima.
Se suspende en caso de lluvia.

Sigue leyendo

Sociedad

Se normalizó la entrega de licencias de conducir

Publicado

on

By

Las credenciales se retiran en la sede de la Dirección General de Tránsito y Transporte situada en Jacob y Colón, de lunes a viernes de 8 a 14. Los vecinos deben concurrir con la Constancia de Trámite Aprobado que le fue otorgado.

La Dirección General de Tránsito y Transporte informa a los vecinos que están disponibles las licencias de conducir que fueran renovadas en los últimos meses y que, por cuestiones de falta de insumos ajenas al Municipio, no se entregaron en tiempo y forma.

Las credenciales se retiran en la sede de la mencionada dirección situada en Jacob esquina Colón de lunes a viernes de 8 a 14. Se debe concurrir con la Constancia de Trámite Aprobado que les fue otorgada oportunamente.

La entrega de las licencias se concreta luego de que, finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial remitió los insumos necesarios para la impresión de las mismas.

Por tal motivo, quienes concurran a realizar dicho trámite -ya sea por primera vez o renovación- recibirán en el momento su credencial. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/