Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nucleoeléctrica acordó la entrega de equipos de neonatología para el Hospital Ruffa de San Pedro

Publicado

on

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica Argentina firmó hoy dos acuerdos con la municipalidad de San Pedro, localidad vecina del Complejo Nuclear Atucha. La empresa rubricó junto al municipio un convenio marco y otro específico para la entrega de equipos de neonatología para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa de dicha ciudad.

De la firma participaron el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, el intendente de San Pedro, Ramón Oscar Salazar, los directores de la empresa, Alejandro Estévez e Isidro Baschar, autoridades municipales y directivos del hospital.

El equipamiento que se acordó entregar incluye dos incubadoras, un respirador, una servocuna, una luminoterapia y un monitor multiparamétrico, lo que permitirá fortalecer un área fundamental de la institución.

Durante la firma, Antúnez destacó la importancia que la relación con las comunidades locales tiene para la empresa desde el comienzo de la actividad nuclear en la región. “Somos vecinos hace 50 años”, explicó Antúnez, “y con Atucha III, vamos a ser vecinos por 60 años más”.

El programa de Responsabilidad Social de la empresa trabaja de manera continua el apoyo a las localidades cercanas a las centrales nucleares, con el objetivo de fortalecer las instituciones zonales en sus diferentes ejes de acción. Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de la construcción de dos futuras centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos derivados de la participación nuclear en la transición energética.

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS