Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sociedad

Colonia Municipal: adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron de sus Intertribus

Publicado

on

By

La tradicional competencia entre Rojos y Verdes se llevó adelante con múltiples actividades y una fiesta de cierre en el Club Ciudad. En el Club Puerto Nuevo, en tanto, esperan el lunes al segundo contingente dado que por la lluvia no pudieron comenzar.

La Colonia Municipal de Verano, propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, continúa con las actividades planificadas para esta temporada 2023.

Así, los adultos mayores y personas con discapacidad que asisten al Club Ciudad de Campana disfrutaron de su semana de Intertribus, la tradicional competencia entre Rojos y Verdes que se desarrolla en el clima de amistad, compañerismo y solidaridad que impera en la Colonia.

Entonces, los adultos mayores participaron de competencias en postas, newcom, baile y producción de vestimenta, además de los juegos que se realizaron en la pileta (de búsqueda, relevos y natación).

Por su parte, las personas con discapacidad desarrollaron competencias de lanzamiento, puntería, búsquedas de objetos con texturas y por color, saltos y de orientación y ubicación.

Mientras, el miércoles se hizo un torneo de atletismo que incluyó carreras de velocidad, de obstáculos y con vallas, salto en largo, lanzamiento de peso, puntería con aros y postas aeróbicas.

Finalmente, en la pileta llevaron adelante juegos de búsqueda, armado de figuras y objetos sumergidos, waterpolo y emboque.

La semana de Intertribus se cerró con una gran fiesta, con música y mucho baile, y con el rojo y el verde como protagonistas

EL SEGUNDO CONTINGENTE, DESDE EL LUNES EN PUERTO

En el Club Atlético Puerto Nuevo, el segundo contingente de 350 chicos y chicas tuvo su primera semana en la Colonia Municipal de Verano.

Por ello, se trataron de días de conocimiento entre colonos y profesores y de adaptación al entorno y a las propuestas que disfrutarán hasta el 10 de febrero.

Entonces, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años realizaron diferentes juegos de agua y actividades lúdicas, al tiempo que en la pileta comenzaron con ejercicios de inmersión, flotación y dominio del cuerpo en el agua, además de una introducción a las técnicas de natación.

Sigue leyendo

Sociedad

Bomberos rescataron a un hombre tras una hora atrapado en su auto

Publicado

on

By

Fue a raíz de un choque que se produjo en el camino de la Producción “Eva Perón” hoy pasadas las 7.30. Los Bomberos, junto a SAME, Prefectura y Policía trabajaron intensamente para rescatar a la víctima.


Un camión impactó de frente a un Chevrolet Corsa, que era conducido por un agente del Servicio Penitenciario.
Se utilizaron distintas herramientas neumáticas para liberar al conductor de entre los hierros.

Sigue leyendo

Sociedad

Los proyectos nucleares lograron una exitosa colocación del primer tramo del fideicomiso financiero

Publicado

on

By

Nucleoeléctrica Argentina licitó exitosamente el primer tramo del Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura Pública NASA IV, destinado a la obtención de fondos para el financiamiento de dos obras de infraestructura energética: la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y la construcción del segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.

Por la operación se recibieron ofertas por más de 30 millones de dólares y participó Nación Bursátil S.A. como colocador principal. Además, la estructuración del fideicomiso contó con la participación de BICE Fideicomisos S.A. como agente fiduciario financiero, del estudio Tanoria Cassagne Abogados como asesores legales de la transacción, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Macro Securities S.A.U, como colocadores de la transacción y de FIX SCR S.A., como agencia de calificación de riesgo y sostenibilidad.

“Esta inversión productiva nos llena de entusiasmo, ya que nos permite avanzar en el desarrollo de proyectos de energía nuclear estratégicos para el país que tienen un impacto positivo en el crecimiento industrial nacional y en el aporte del país a la lucha contra el cambio climático”, expresó José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina.

La ejecución de estos proyectos permitirá mantener la participación nuclear en la matriz energética argentina y asegurará la generación de energía limpia y confiable para un millón de personas por 20 años.

Asimismo, las obras de prolongación de la vida útil de Atucha I impulsarán el empleo a través de la generación de 2000 puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo las tareas previstas entre 2024 y 2026.

Ambas actividades también brindarán oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales calificados e incrementarán las capacidades tecnológicas e industriales del país con la potencialidad de ser exportables en un futuro cercano.

Por otra parte, los proyectos contribuirán a alcanzar el objetivo ambiental de descarbonización de la atmósfera, dado que las centrales nucleares permiten generar grandes cantidades de energía de manera continua y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, el aporte de la energía nuclear resulta clave tanto en la lucha contra el cambio climático como en el camino hacia la transición energética.

A modo de ejemplo, la generación neta de las centrales nucleares argentinas durante los años 2021 y 2022 permitió el ahorro de más de ocho millones de toneladas de CO2.

Nucleoeléctrica Argentina

La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MWe.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS