Seguinos en nuestras redes

Policiales

La Justicia Local condenó a madre e hijo por el homicidio y descuartizamiento de una joven

Publicado

on

El Tribunal en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Zárate-Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, condenó a Carlos Hernán Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano, a la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por los hechos ocurridos en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, entre los días 2 y 7 de agosto de 2019, contra Stella Maris Ramírez.


La mamá de Stella Maris, junto a otros familiares recibieron con satisfacción el fallo que termina de cerrar un caso macabro que comenzó entre las 22hs del día 2 de agosto de 2019 y las 8.00 horas del 7 de agosto del mismo año, en el interior de la vivienda sita en calle 60, más precisamente dentro del garaje y el comedor de dicho inmueble donde la víctima convivía con el imputado y resultaba asiento de la relación de pareja que tenía con la misma, Carlos Hernán Entivero y Amelia Itatí Lezcano, actuando en coautoría criminal produjeron la muerte de Stella Maris Ramírez, pareja conviviente del sindicado. Tal es así que en dichas circunstancias y mediando un contexto de violencia de género, Entivero le profirió gritos y propinó golpes contra la humanidad de Ramírez, en especial empujándola contra la pared medianera y efectuándole golpes en otras partes del cuerpo, y aún encontrándose viva Stella el 5 de agosto de 2019, llegó a la vivienda Lezcano, quien conjuntamente con Entivero custodiaron a la víctima a fin de impedir que terceras personas le pudieran prestar auxilio con el objeto de lograr su mortal deceso, para luego trasladarla fuera de la casa, procediendo a limpiar los rastros que dejó el suceso criminoso en trato y se deshicieron de pruebas fundamentales como ser el teléfono celular de la víctima y las prendas que usaba habitualmente así como también lavaron las vestimentas que los procesados utilizaron durante el hecho y aquellas que tenían rastros de la occisa, mientras que a otras prendas las quemaron en el fondo de la casa, todo ello con el objetivo de deshacerse de la víctima y quedarse en la casa y con la hija del matrimonio.
“Entivero la humilló, la insultó, la maltrató, la sometió, la cosificó, la mató y mutiló, prácticamente se reunieron en una sola y única persona, la del acusado, todos aquellos comportamientos que hacen a la definición de la violencia de género”, detalla el fallo.

Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers compartirian cárcel con el femicida de Alejandra

Publicado

on

By

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores pronunció su veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y sentenció a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados y a 15 años de prisión para los tres restantes. Ahora, ya condenados, se especula que los primeros podrían pasar sus días en la cárcel de Sierra Chica, uno de los penales de máxima seguridad de la Argentina que fue escenario de un sangriento motín en 1996, donde murieron ocho internos.

El establecimiento penitenciario, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N° 2, está ubicado en la ciudad de Olavarría, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí podría cumplir condena Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), que fueron hallados como coautores de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Allí compartirían pabellón con Agustin Chiminelli, el femicida de Alejandra Abbondanza, quien está alojado en una zona “segura” controlada por evangelistas. 

Chiminelli estuvo detenido primero en uno de los penales del Complejo Penitenciario de Campana, donde serían derivados los 3 rugbiers condenados a 15 años. 

Sigue leyendo

Policiales

Batalla campal entre vecinos a raíz por la muerte de un perro

Publicado

on

By

Ocurrió en el barrio San Luciano donde una familia denunció que sus vecinos habían matado un perro. Cuando salieron a la puerta de su casa para buscar el cadáver del animal se enfrentaron con los vecinos que supuestamente habían matado al animal.

Sigue leyendo

Policiales

INFOZC en Dolores: Histórica condena a los asesinos de Fernando Baéz Sosa

Publicado

on

By

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS