Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cámaras del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron recuperar elementos sustraídos

Publicado

on

En la tarde de ayer, el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Zárate fue alertado por un llamado telefónico sobre un robo en proceso en una vivienda de cercanías al viaducto de Avenida Antártida Argentina.


De inmediato se dio aviso a las fuerzas y móviles de seguridad como así también a los operadores de cámaras de dicho centro, quienes captan momentos en que el sujeto se encontraba dentro del predio.
Del seguimiento realizado con las cámaras de seguridad de la zona, se pudo aprehender a cuadras del lugar y con los elementos sustraídos de la vivienda, al masculino mayor de edad, con un rápido accionar por parte de personal de la DDI Zárate-Campana y poniendo a disposición de la justicia las pruebas fílmicas por parte de centro de monitoreo de DPU.

Sigue leyendo

Policiales

“Alguien tiene que hacer algo con la inseguridad en Zárate”, reclamó el vecino que fue asaltado anoche en Villa Fox

Publicado

on

By

Gustavo Puebla, ex DT de Defensores Unidos, reclamó en diálogo con la prensa que “alguien piense que los ciudadanos, en la gente de bien de Zárate y hagan algo por la inseguridad”. 

“Yo estaba con mi hija de 11 años, que estaba en el asiento de atrás y pude bajarla. Estoy muy triste, muy desilusionado, es terrible el gran problema que tenemos. ¿A mi hija esa imagen del padre siendo apuntado quien se la saca?”. 

“Hoy la puedo contar gracias a dios, pero no es por mi solo. Fui a la comisaría a hacer la denuncia y había personas haciendo cola para denunciar lo mismo. Fui al seguro y había gente por lo mismo. 

Alguien tiene que pensar en esto. ¿Por qué tenemos que vivir así?”, se preguntó.

“La policía no da a vasto. Que alguien haga algo. No hay prioridades. nadie piensa en esto”, concluyó.

Sigue leyendo

Policiales

Camionero denunció un millonario asalto, pero sospechan que fue un autorrobo

Publicado

on

By

Un camionero denunció que fue víctima de un robo en la Ruta 12, kilómetro 142 durante la madrugada de sábado. Según informó personal policial Jefatura Islas de Ibicuy en Entre Rios, el hombre, 64 años, fue abordado por tres delincuentes que le sustrajeron cheques por 6.000.000 de pesos.

Esta madrugada personal policial de la Jefatura Islas con la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía Auxiliar Nº 3 a cargo de Facundo Álvarez con la obtención de información relevante para la causa.

“Se procedió a allanar una finca en el partido de Campana, con resultado positivo. Se procedió a secuestrar dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre .357, una gran suma de dinero en efectivo y 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelo”.

Intervino en el lugar el personal del Gabinete Criminalística, de comisaría Ceibas y de la provincia de Buenos Aires. Además, personal policial confirmó que crece la hipótesis del auto robo y el camionero continúa detenido.

Sigue leyendo

Policiales

A una semana del homicidio de los fruticultores no hay pistas sobre el asesino

Publicado

on

By

Hoy se cumple una semana del homicidio de dos vecinos de la zona rural de Zárate en un intento de robo, y por el momento no hay pistas sobre el asesino. 

Durante la semana se llevaron a cabo tareas investigativas en viviendas de la zona donde ocurrió el hecho, el barrio El Mangrullo, buscando el rastro del asesino, pero no se allanó ninguna casa hasta el momento. 

Debido a que se trata de una zona rural, no había viviendas cercanas, ni cámaras que puedan ayudar a los investigadores. 

La fiscal Andrea Palacios está a cargo de la investigación junto a la DDI Campana. La causa fue caratulada como doble homicidio en ocasión de robo.  

En la noche del domingo pasado, se encontraban las víctimas, identificadas como Venancio Oña (72), de nacionalidad boliviana; y su hijo Jonatan Manuel Oña (33), junto a la esposa de Venencio.

Según las fuentes, todo comenzó entre las 22.30 y las 23, cuando Oña hijo estaba en un sector al aire libre del predio y fue abordado por un delincuente armado quien le exigió la entrega de dinero.

Ante esta situación, Jonatan se abalanzó sobre el asaltante y se trenzó en lucha; y en medio del forcejeo, el delincuente realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de la víctima.

Toda esta situación fue advertida por la madre de Jonatan, que alertó a su marido Venancio, que se encontraba con ella en el interior de la vivienda del establecimiento.

Las fuentes señalaron que Oña padre también se resistió al asalto y recibió un disparo en el omóplato y otro en el ojo izquierdo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS