Seguinos en nuestras redes

Politica

Larreta y Abella se reunieron con empresarios, emprendedores y vecinos

Publicado

on

Como parte de su visita a la ciudad, el jefe de Gobierno porteño y el Intendente estuvieron en una terminal portuaria, recorrieron la Nueva Costanera y compartieron distintas reuniones en las que se conversó sobre el avance de Campana, la difícil situación que atraviesa el país y distintos proyectos de cara al futuro.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Campana con el objetivo de compartir una mañana de trabajo y recorridas junto al intendente Sebastián Abella.

Su visita a la ciudad comenzó con en la terminal portuaria Euroamérica, donde fue recibido por sus dueños, el presidente de la empresa, Daniel Swier y el vicepresidente del Grupo, Daniel Swier (hijo), y parte del equipo de la empresa.

Allí, Larreta y Abella se interiorizaron en las exportaciones que salen desde esta empresa familiar hacia el mundo y destacaron la importancia de la capacidad de carga y su diversidad, como así la cantidad de puestos de trabajo que generan para las familias campanenses.

Seguidamente, Abella invitó a Larreta a conocer la Nueva Costanera, por donde caminaron y aprovecharon para saludar a vecinos que se encontraban disfrutando este espacio público puesto en valor por la gestión del intendente Abella.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño quedó gratamente sorprendido por la gran obra que el Intendente llevó adelante en Campana para recuperar un espacio público tan importante que durante años estuvo abandonado.

Continuando con la agenda, las autoridades participaron de una reunión con emprendedores y vecinos que son parte de distintos programas y propuestas municipales tales como el Centro Municipal de Oficios (CMO); “Terminá la secundaria” -que se lleva adelante a través de un convenio con CABA-; “Volver al ruedo”; la Academia de Emprendedores y la Red de Apoyo Escolar.

Además de intercambiar experiencias, los asistentes agradecieron el gran espacio que se les brinda para adquirir herramientas, conocimientos y realizar actividades de forma gratuita en un clima totalmente ameno y en espacios especialmente pensados para el desarrollo de cada actividad.

Por último, Larreta y Abella mantuvieron un encuentro con vecinos de varios sectores de la ciudad en el que escucharon de primera mano sus preocupaciones e inquietudes sobre varias la realidad económica y social del país.

Durante esta reunión, se abrió un espacio para realizar preguntas vinculadas a la actualidad y comentarios acerca de los cambios que se necesitan a nivel local, provincial y nacional.

Por su parte, el jefe de Gobierno de CABA compartió con los presentes su experiencia en el cargo y las acciones que llevó adelante para bajar los índices de inseguridad y convertir a Buenos Aires en la ciudad más segura de Latinoamérica.

De este último encuentro, además de vecinos, participaron el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, concejales de Juntos y funcionarios municipales.

“Cada vez que visito Campana la veo distinta y mejor. El intendente Abella siempre está realizando trabajos para seguir transformando la ciudad y poder brindarles a los campanenses mejores condiciones de vida”, enfatizó Larreta tras su visita.

Por su parte, el jefe comunal estuvo muy contento y agradecido de recibirlo y manifestó que “estoy feliz de poder mostrarle a Horacio cómo la ciudad avanza todos los días, además de compartir un espacio de diálogo con vecinos”.

Sigue leyendo

Politica

Sesiones extraordinarias: La Ley Lucio llegará al Senado

Publicado

on

By

El Gobierno confirmó la inclusión del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”, más conocido como “Ley Lucio”, en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado.

La normativa, que tiene media sanción de Diputados, busca prevenir situaciones de violencias contra los menores y que los docentes y médicos puedan denunciar casos de maltrato infantil.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS